¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Supongo que es cuestión de lo que interprete cada uno. Si entendemos por clavar que se bloquee la rueda, eso jamás ha sido la mejor opción para retener cualquier cosa con ruedas. Y es por eso por lo que se ha impuesto el disco al tambor.
    No si ahora ya no es que se diga que los puentes frenen igual que los discos, es que ahora son mejores!
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Tanto tiempo no tengo.
     
  3. carter

    carter el precio del poder

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    Tranki...no sabía que querías montar ese cassette
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    Y sus necesidades también son diferentes;)
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    Clavar? Así toda la vida...lo dices en serio? Es que ni en vehículos motorizados jjj ABS bye bye...
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    .
    Nada nada, no problem.
    Es a lo que me referia unos posts anteriores....que el desarrollo depende mucho de todos los factores.
    Si lo monto en una cabra para llanear al 99% del tiempo, ¿a que no te parece "raro"?. Y es un desarrollo(plato) que lo moveria cualquiera.
     
  7. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

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    Hoy he visto un carrito de bebé con frenos de disco...
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Normal.....que frena mejor, disco o zapata? Sabes lo que puede pasar si llegas con el carrito full gas a una rotonda?
     
  9. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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  10. Mr.Proper

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    Clavar, no bloquear.
     
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Debe ser eso. Yo entiendo por clavar, frenar en seco. No bloquear las ruedas.
     
  12. carter

    carter el precio del poder

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    Y eso como lo haces?
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    mas o menos lo mismo, no? en la bici si clavas, la rueda patina...o sea, has bloquedo la rueda..........
     
  14. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    A ver compañero, no es una apreciación subjetiva. El sistema de frenado por discos hidráulicos es el mejor que hay actualmente, en cuanto a potencia y rendimiento en cualquier situación. Si una moto, vehículo en el que el frenado es muy exigente, los usa, será por algo, no? Estará el tema estudiado... no veo que usen frenos de llanta...
    Otra cosa, y me vuelvo a repetir, es que para frenar una bici, no necesites tanta potencia, o que para ti sea importante el peso de más, o incluso, como comentas, la aerodinámica... (en este punto, me gustaría verte en una prueba ciega, a ver si realmente notas algo, pero bueno... aceptaré que lo notas).
    Aquí el tema está en que para algunos las ventajas de los discos no son importantes, y los contras pesan mucho. Pero eso no quita que uno sea mejor que el otro.
    Cuando salgo en bici, a mi no me cortan las carreteras para que pueda mejorar mis tiempos... busco compromiso entre seguridad, comodidad y rendimiento.

    Una horquilla con suspensión es mucho mejor que una horquilla rígida... mejor tacto, más cómoda, más segura... pero yo en mi bici de gravel quiero rigidez. Y esa elección no me impide saber que es mejor la otra opción.
     
  15. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    De hecho, si el año pasado hubiera bajado el Montseny 'fluyendo', hubiera acabado en el hospital. Un zumbado en moto subía optimizando trazada y casi se me lleva en una curva... en la que yo iba pegado a mi derecha...
     
  16. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    Este debate hace pocos años no existía, todo el mundo estaba conforme con lo que había.

    Pero este año espero una subida en mi póliza del seguro de vida por seguir con puentes.

    Mamma mía!!
     
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  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Claro, y el casco integral es el que más protege a día de hoy. Si en la moto, que es muy exigente en cuanto a seguridad, lo usa, será por algo, no? Estará el tema estudiado...no veo que usen cascos de 200 gramos como los nuestros...

    Tú usas casco integral, no? Por seguridad....
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pues frenando de golpe al máximo. Sin bloquear, porque si bloqueas las dos ruedas, casi seguro terminas en el suelo.

    No. Para mi clavar frenos es obtener la máxima desaceleración. Y eso no se consigue derrapando.

    Un ejemplo. Vas rodando rápido en llano y te sale un perro justo delante. Clavas frenos para no comertelo, pero intentando no bloquear las ruedas, para no terminar igualmente en el suelo.

    En resumen, para mi clavar frenos es frenar al máximo bruscamente. Bloquear las ruedas es otra cosa que suele terminar mal, sobretodo con la delantera.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    como era esto? bola, set partido........como me gusta mas el Snooker que el tenis, un 147 :D:D:D

     
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  20. Schelling

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    En moto hay gente que, por diversos motivos, no usa cascos integrales.
    Pero no creo que les de por decir que su casco sea igual de seguro, o incluso más seguro, que un casco integral.
    Pués con los frenos lo mismo.

    Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
     
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