¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Aquí lo tienes. Metro y medio....en el angliru y con lastre, a más de 70...en condiciones extremas vamos. Es toda la ventaja que puede obtener.

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  2. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

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    Eso sería lo ideal, clavar sin bloquear. Pero al final, bloqueas... Si es de delante el h****** puede ser bueno, si es de atrás, depende ya de la pericia del ciclista.
    Y cubierta para tirar, claro.
    En los 25 o 30 años que llevo montando en bici, casi todas las cubiertas que he tenido que cambiar ha,sido por lo mismo, aunque sea minúsculo el bloqueo se va deteriorando hasta verse los hilos...

    En un año con discos sólo he tenido dos sustos importantes (afortunadamente) : en una rotonda bajando y un despiste mio. Frenar a tope, a tope (con todo, no con un dedo) y no bloquee. Sentí una sensación rara y de satisfacción, de haber controlado la situación.
    Ah! Y las cubiertas de serie (unas gavia, q alguno habla pestes de ellas) las cambié a los 10000 km, con un desgaste uniforme por toda la circunferencia.

    Ahí lo dejo
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Vale, lo cojo. Al final se reduce a frenar en el menor espacio posible sin bloquear. Y en eso, como dice alguno, lo hacen mejor los puentes o_O. Anonadado me hallo.
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Vale, pero si el objetivo de un casco es que proteja más, estaremos de acuerdo en que el integral es mejor. :D
     
  5. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Buenas días a tod@s....
    Esta bien recordar a los usuarios del hilo el "título "... del tema,creo que era algo así de los 600 grs +- de diferencia :rolleyes:...para todo lo demás mastercard:cool:...

    Saludos :D
     
  6. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    Buena información, no había visto nada aún, aquí se está bajando un puerto de categoría especial a 70km/h con lastre y hay 1,5 metros de distancia de seguridad, vale que ese metro y medio puede hacer que te caigas por un barranco o no, que entres pasado en una curva o no, pero ahora viene la verdad y la verdad es que yo no me gano la vida en la vida y mucho menos jugarme un leñazo por ir por encima de las posibilidades, dicho esto aquí en mi zona (Alicante) los dos únicos puertos con rampas de más del 20% son el xorret de cati y el guixop, toda la vida se ha estado bajando con puentes de freno y si (sabes bajar) no deberías de tener problemas, también es verdad que hay gente que se ha bajado los casi 4km que tiene el puerto con el freno de zapatas apretado a tope y cuando han llegado abajo les ha tocado tirar las ruedas, con los discos haces los mismo y cuando se te caliente el disco ya no frena y que no me diga nadie que un disco de freno caliente frena que he llevado moto de 1000cc en circuito y se lo que es, por eso lo primero que hay que hacer si metes la moto a un circuito es poner unos buenos frenos y no los de casa, esta es mi opinión

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  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Por supuesto. Por lo tanto toda aquella gente que vivía en tensión cual novio de la muerte por la ineficacia de los discos y que prefería rodar por las calles de Bagdad antes de por una zona española de rotondas, por coherencia, deberían ir con integral. Ojo, sólo estos, eh? Los preocupados por su seguridad.:D
     
  8. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Yo siempre pongo en duda los estudios que sacan las marcas, por razones obvias, tampoco creo que haya estudios que demuestren que el cambio electrónico es mejor que el mecánico pero el día que pruebas los botones, el poder ajustarlo en marcha, que el desviador no roce...
    Pero después de un año con discos el otro día cogí la bici de zapatas y uuuffffff... Para mi como usuario de ambos tipos de frenos, las zapatas van peor. No temí por mi vida como dice algún exagerado por ahí pero si me compro otra bici no vuelvo a las zapatas.
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Primero pusiste dedo para abajo, y ahora ya que por lo menos preguntas, te digo:
    SI, en el hilo los he puesto estudios de Researchgate y pruebas de tunel de viento por lo menos 3 veces, quieres usar la búsqueda? o que lo ponga una cuarta vez?
    Ya me siento ser cansino poniendo lo mismo cada vez que sale un escéptico que recién entra al hilo, pero bueno, que no tengo problema.
    La primera que encontré:


    Resumen para quien no quiera ver el video, freno de llanta es más rápido dependiendo del ángulo del viento, que evidentemente cuanto menos "perfectamente frontal" más se nota, y depende de turbulencias que forme con horquilla y etc en función del ángulo, pero en todo caso peores:

    freno llanta VS freno disco.jpg

    Para los que dicen que no van a 40km/h, hay que tomarlo como que vas a 30km/h y tienes "viento" de 10km/h con un ángulo de 5º...10º, situación normal normal.
    Y si vas a 40km/h y tienes el mismo "viento" estas diferencias en aerodinámica aumentan de forma exponencial, no lineal, recordemos.

    No encontré los posts en este hilo pero te dejo enlace a otra cosa que he puesto tropecientas veces, la "clarísima mejora" de frenada:
    https://www.foromtb.com/threads/¡600gr-de-diferencia-de-peso-entre-bici-con-discos-y-sin-discos.1504545/page-370#post-27186446

    Mítica prueba de MMR tirando a un tío lastrado por al Angliru abajo en mojado y tal...:D
    Ojo, menudas condiciones "de todos los días" además!
    Es que hicieron una con frenadas en un velódromo a 50km/h (sería para los que llegan a las rotondas en peligro de muerte a velocidades fin de carrera) y era mejor no enseñar los datos por el cachondeo...:rolleyes:

    El resto de marcas ni están ni se les espera intentando demostrar la "clara mejora". POR ALGO SERÁ.

    Eso es lo único, el tacto es diferente por la inexistencia de muelles como dije 25 veces en este hilo.
    Eso da sensación de "frenar mejor" subjetivamente. Es a lo que se agarran las marcas.
    Para estudios acabo de poner por enésima vez aquí arriba uno con pruebas más extremas que las que tu dices, y ves la diferencia.
     
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  10. Mr.Proper

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    Si. Además para frenar en el menor espacio posible, hay que evitar bloquear. De ahí el ABS. (Antilock Braking Sistem).

    Yo ya no entro en si lo hacen mejor los puentes o los frenos... aunque si creo que el límite lo pone el agarre de los neumáticos, antes que la potencia del sistema de frenado.
     
  11. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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  12. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Pues me alegro que pudiste volver a casa sin percances. Te gusta el riesgo eh?
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Una pregunta inquietante:

    Para los que les da miedito poner ruedas perfil 50 por si acaso es mucho perfil y se los lleva el viento... qué tal esos redondeles del tamaño de un plato en cada rueda ahí puestos?

    [​IMG]
     
  14. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Igual que los de la mtb.

    Yo con perfil 45 sí noto el viento los días que da racheado, nada exagerado pero se nota.

    Con discos dura ace problemas con el viento cero patatero.



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  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Compañero, compañero... te vuelvo a poner enlace a las pruebas donde una sola marca, española, ha intentado en condiciones extremas demostrar lo que tú dices:
    https://www.foromtb.com/threads/¡600gr-de-diferencia-de-peso-entre-bici-con-discos-y-sin-discos.1504545/page-370#post-27186446

    Estas no son condiciones de un coche ni de un camión, son las de una bici, que es de lo que estamos hablando.
    Y ya bastante extremas, a ver si vamos todos los días a hacer lo de la prueba, todos los usuarios del disco?

    Con tu elección de horquilla supongo que no eliges rigidez para ir con hándicap, o sí?
    Prefieres ir con handicap o eliges porque para tí es mejor la rigidez?
    No sé, pregunto eh!

    En rendimiento para ir deprisa el disco tiene contras, algunos dirán que no son relevantes porque no compiten o lo que sea, que les da igual.
    Si no aporta una mejora para ir deprisa, bajar mejor o algo, es normal que la gente que busca eso no los quiera.
    Otros no los queremos porque además su estética no nos gusta.
    Otros porque les ven inconvenientes de sencillez, ajuste, mantenimiento... que si los tienen o no, sería otro debate.

    A lo que voy siempre, perfiles de usuarios hay de todo tipo, unos quieren y valoran unas cosas y otros otras.
    Por eso los puentes tendrán demanda (no van a desaparecer) y los discos también.
    Sin más...;)

    No, no bajaron a 70 por el Angliru con esas pendientes, bajaron a cerca de 80! :D
    Descendiendo más de 800m de desnivel de la zona más dura claro... para buscar calentamientos y esas cosas a ver qué diferencia había también.
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

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    No es difícil de entender que cuanta más superficie en el perímetro de la rueda más se notará con viento que en el centro... En cualquier caso no uso ese tipo de discos "aero", prefiero los de toda la vida.
     
  17. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Me hace gracia lo de usar el vídeo de MMR para defender los frenos de puente frente a los frenos de disco, cuando la conclusión a la que llega la marca en ese "experimento" es justo la contraria, decantándose por el "nuevo" sistema de frenado.

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  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    1,3kg. toda entera? No me lo creo. Solo con desviador, cadena, piñonera, discos, pinzas y manetas, sillín, manillar y esos pedales de plataforma que lleva... ya es bastante mas de 1kg.
    Faltan ruedas enteras, cuadro... vamos, ni de coña.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Una marca....se decanta por el nuevo sistema de frenado....sistema que va a implementar en sus bicis....sistema que dejará obsoleto al anterior sistema y por ello a las bicis anteriores....la gente querrá una bici moderna....no sé, no sé....igual son parte interesada...

    Y ojo, que para bajar el angliru prefiero discos, así puedo bajar haciendo el cuadratus y cansando menos el cuello, total, está lleno de excrementos de vaca y hay que ir con cuidadín...
     
  20. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

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    Te puse un dedo para abajo pq no estaba de acuerdo igual que ahora te pongo un útil porque la información me parece útil.
    Soy un ser de opinión.
     
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