Hola!! Muchas gracias por el comentario. Sí, las gomas las encontré una vez montadas las manetas, y la verdad que se me salía de presupuesto ya (y además mucha pereza cambiarlas con lo que me costó ponerlas jajjaja). Respecto a la cita, sí ya me dijeron que se encintaba al revés, lo tendré en cuenta si me decido a cambiar la cinta. Y la potencia...no encontré ninguna Zeus, o si las había eran carísimas, y vi muchos montajes más o menos de la época con Tange, por eso me decidí con esa. Y el casquillo..así es...necesito la potencia un poco alta... Muchísimas gracias por todas las sugerencias , las tengo en cuenta! saludos
Es muy difícil que encuentres, y si las encuentras, van a ser más caras que las maneras enteras. Mira las Dia Compe aero, puede que te valgan.
Hola a todos, esta en la frontera de las clásicas, pero ver si alguno me podéis ayudar, ha llegado a mis manos esta preciosidad, y me gustaría saber año y modelo, yo calculo que debe ser del 96/97, ya que tiene cambios sincronizados en manillar, y también si me podéis ayudar con la talla, los tubos miden, tanto el horizontal como el vertical, 55,5 cm. Un saludo Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
El año andará por lo que dices. La talla pues si eso es lo que te miden los tubos entre ejes pues una 55-56 o talla L Enviado desde mi U18 mediante Tapatalk
Tienes que medir entre centros, no entre extremos. En esas bicis, lo habitual era dar la talla según el tubo superior.
Lo medí entre centros, da 55,5 o 56cm, ¿eso quiere decir que es talla 56? A ver si alguien me dice año y modelo que tengo curiosidad Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
En principio, talla 56. Pon fotos mejores, por el lado de la transmisión. Y mira a ver en el racor del pedalier, si pone algo por algún sitio. También mira en la pipa de la dirección.
La pipa mide 120mm, esta montada en mirage, excepto bielas en record y desviador mirage, supongo que se lo cambiaría a posteriori. No pone nada mas en la bici, ni en pedalier ni en pipa. Por cierto la mancha amarilla creéis que se podria quitar? O peor el remedio que la enfermedad Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
con pulimento de metales típico y con paciencia me arriesgaría además de darle una pasada general a la bici la mía gano mucho dándole una pasada
Muy buenas... Quiero pedir consejo a los más expertos en esto de las bicicletas clásicas para saber qué piezas y sobre qué precios puedo encontrarlas para hacerla lo más fiel posible a la de entonces. El cuadro ya casi conseguido es un TVT92 de carbono que pintaría en blanco y pondría las calcas de Banesto (la pintura y calcas estarían sobre 200-250€) La tija sería cosa de mirar, pero ahí no veo mucho problema en poner una Luego, manillar y potencia se que es Italmanubri, y que suelen venderse por unos 50-70€ cada pieza. Sillín, Selle Turbomatic 2 (el amarillo y negro por detrás, sobre 50-60€) Grupo es Campagnolo Record 8v (desconozco el precio que puede tener) Complicado y caro los frenos: que usaban Campagnolo Delta y están entre 200€ (como muy barato) y los 600€. Ruedas creía que llevaban Campagnolo Sigma (De encontrarlas, que son muy difíciles de ver, mínimo 300-400€), pero también llevaron unas de marca Wolver que ni he oído. Y pedales llevaban Time.... pero ahí es algo que seguramente cambie a unos Shmano por compatibilidad con mis zapatillas. Espero consejos o modificaciones sobre las piezas a intentar conseguir y si mi proyecto es factible.
Las llantas Wolber te van a resultar muy muy difíciles de encontrar y las Campagnolo eran las Sigma, si mal no recuerdo. En esta foto lleva el grupo con manecillas de fricción, las manecillas se encuentran sobre los 40€, las manetas sobre los 150€, las bielas 90€ el cambio sobre los 100€ y los frenos de 200€ no baja. Claro, todo depende del estado y de la suerte. Si vas al cambio sincronizado suele ser un poco más barato.
Las Wolber eran muy usadas en aquella epoca yo tengo 2 de 28 agujeros para tubular sin usar.................. https://www.foromtb.com/threads/llantas-tubular-campagnolo-barcelona-92-wolber-profil-20.1512552/
Jo, pues en su día anduve loco buscando unas para ponerle a la mía...al final la dejé con las Mavic 85 ssc que llevaba. Por cierto, no tendrás por casualidad un buje trasero C-Record o Record de 32 agujeros?
Efectivamente, eran las Sigma aunque también llevaban Wolber, pero creo que las Sigma fueron las más usadas.
Por cierto... aquellas bicicletas TVT92 del Banesto llevaban frenos Delta. Sin embargo, Miguel Indurain que no le gustaba mucho los últimos avances y siempre prefería lo fiable a lo ligero, llevaba frenos Campagnolo "Punto Azul". ¿Qué frenos son estos?
Lo de Induráin y la tecnología, era de traca, pues anda que no le costó cambiar los rastrales al pedal automático....Los frenos que mencionas son los "Campagnolo super record cobalto". Son relativamente fáciles de conseguir pero más caros que una mortaja.