Los mecánicos bien ajustados, frenan una barbaridad. Mis bb7 siempre han sido capaces de frenar la bici sin un pero.... Bueno si... lo hay.... en bajadas prolongadas, cuando tienes que tirar mucho de frenos, con terrenos complicados, se agradece el hidráulico. Recuerdo una salida al puerto de Ventana en Asturias que bajamos por trialeras y senderos durante varias horas y entre la tortura de no llevar suspensión y los frenos mecánicos, acabé con un dolor de manos y brazos que por momentos no frenaba en algunos tramos por el dolor que tenía de manos....
Muchos por aquí usan cantis o mecánicos... Yo llevo unos spyre en la gravel y llevo XT en la MTB... Sólo he echado de menos la potencia de frenado en la gravel cuando me he metido en según qué bajadas más técnicas y largas.... No he probado hidráulico en Gravel.... No se la diferencia que habrá con mis mecánicos. Alguna vez he probado alguna de las bicis de Marco con mini V y al contrario ... Frenaban como un demonio ... En cuanto a mantenimientos con los hidráulicos siempre he tenido suerte, cambiar pastillas y ya.... Para viajes mecánicos , por si....
Yo llevo bb7 Road en la Radar y reconozco que no echo en falta nada, son bastante dosificables y clavan sin problemas, y hablamos de más de 100kg entre andamio y lechón, de hecho doy fe de lo que dice El Gen, recuerdo la primera ruta que hicimos y me dejó su Stambek (diosito santo me la bendiga siempre) y en una frenada casi salgo por las orejas, estaban finos finos, bastante mejor que mis Shimano hidráulicos tiesos, frenaban una Piuta barbaridad. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
mira, no. Y esto lo he comprobado en una de mis rutas (que repeti el pasado sabado por si la quieres ver en strava) 2-3km de bajada bastante pronunciaday con freno mecanico acabar sin fuerza en las manos. Con hidraulicos, una semana mas tarde, bajar a toda m1erda frenando con un dedo. A mi no me la meteis, y si encima el video viene de the radavist tururú que te vi
yo sueño con una swisscross cantis, pero eso no quiere decir que vaya a frenar mejor que mis sram rival 1 (y mira que son malos)
A mis manos han llegado unas pinzas trp hyd y no sé qué voy a hacer con ellas. Eso sí he probado los rival en una sutra y lo de frenar con un dedico mola lo más grande. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
en mi opinion depende de la ruta tienes mas que de sobra con disco mecanico, pero compararlo con hidraulico yo no lo veo. He probado mas o menos todo lo que se comenta por aqui, excepto el invento de @Marc O en la bici que ahora disfruta @evt75
Tengo la sensación que para un uso normal un mecánico sobra (al menos en mi caso que vivo en un plato y las bajadas que pueda haber no son de sacarte los colores) hablo de gravel claro y para un uso eminentemente globero, al ritmo del piraña vamos Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo llevo esas pinzas y estoy muy contento. Un ajuste muy simple y una frenada muy buena. También es verdad que si no viajase tanto con esa bici pondría grupo hidráulico.
define normal, que por el hilo hay fotos de gente por la Cerdanya o el Pirineo con estas bicis. Independientemente del uso mi opinion es que el hidraulico esta (bastante) por encima del mecanico, otra cosa es que con un mecanico te sirva para rutas con poco desnivel o a un ritmo tranquilo (en esto si coincido, que tambien lo he probado)
Mi normalidad es lo más parecido a una escaramuza, salir y regresar si ser visto, ritmo que me permite hablar solo, desniveles moderados y hasta tres horas máximo. Mi andamio tieso es más que suficiente Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Cada uno cuenta la peli según le va y este tema ya ha sido largamente tratado, yo llevo pinzas TRP Spyre con fundas Yokozuma y pastillas Galfer y te aseguro que tengo frenada suficiente incluso con la bici cargada...y Sierra Nevada o Cazorla tienen desniveles que no tienen nada que envidiar a Pirineos donde también he vivido largo, pienso que bien ajustados son más que suficientes, los bb7 también los llevo en dos bicis incluida una de 29+ y también con carga jamás me ha faltado frenada, está claro que en una bajada larga y jodía las manos llegan más cansadas, pero como las piernas en una subida dura, gajes del oficio, por supuesto lo bueno es poder escoger y que cada uno lo haga con lo que mejor se le adapte, para mí la tranquilidad de llevar un cable para accionar los frenos frente a un sistema hidráulico no tiene precio y no te voy a contar cuando los frenos hidráulicos llegan a la vejez, falta de recambios y las juntas echas mistos, cualquier mecánico le pones un cable nuevo, pastillas y otros miles de kilómetros, lo dicho, en la variedad está la opción para cada uno y eso es lo mejor.
exacto, cada uno cuenta su pelicula y esta bien que lo hagas. Creo que eso le da valor al hilo, habran compañeros que no tengan claro que sistema escoger. Yo lo tengo mas que claro, como tu por lo que leo.
Para las pajillas y usuarios de frenos de disco mecánicos, no hay nada mejor que esto... Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
La patilla del cambio es super importante, que esté perfecto es imprescindible. Mi problema, es que cuando se me ha torcido una patilla, con la herramienta me es imposible dejarla recta, y siempre acabo comprando una. Con las nuevas siempre me ha ido bien, aunque como no soy capaz de alinear las torcidas, ni se me ocurre tocar las nuevas. En dos bicis (las dos que van con dos platos) voy con Di2, y además de ir siempre muy fino, elimino los inconvenientes que para mi tiene el doble plato..