¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. Interaptor

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    Por el bien de la estrategia de presión e introducción indiscriminada de discos, es preferible no publicar ese tipo de "estudios" por parte de los fabricantes interesados.

    Es evidente que se trata de solapar un sistema de disco sin pedirlo, sin necesitarlo en la mayoría de los casos, y que tiene muchas desventajas en seco. Es gracioso y patético a la vez ver esos informes parciales para tratar de justificarlo.

    A mi estas cosas burdas e interesadas me hacen gracia :).

    Saludos.
     
  2. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Claro que son parte interesada.

    Y en el vídeo dicen que la mejora de los discos es muy notable, cosa que yo mismo reconozco que tampoco es así.

    Por eso me hace gracia que algunos usen ese vídeo para defender los puentes

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  3. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Claro que sí, no como las ruedas de 29, el cambio electrónico, los ejes pasantes, el nuevo estándar boost y otras cosas que las marcas sacaron al mercado porque todos lo pedíamos a gritos.

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  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Esos datos dan bastante que pensar....
    ¿Como puede ser que con discos el tiempo de frenado sea 1,3s menos que con zapatas, es decir, casi un 25% menos de tiempo, y solo se traduzca en 1,5m?.

    Algo no cuadra....
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    saca de la ecuacion los ejes pasantes, que serian buenos hasta para las ruedas de puentes, no se por no lo han implementado (Shimano tiene patente de buje normal con pasante) ayudan a colcar la rueda correctamente sin margen de error...lo de la rigidez para quien se loscrea
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo solo he usado los datos.
     
  7. Castil

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    Yo no lo veo raro, puede ser por las diferencias en la dosdificacion, o por la dificultad para no bloquear en la parte final del puente.
     
  8. carter

    carter el precio del poder

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    Jjjj
     
  9. fugazy2007

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    En una situación de emergencia la diferencia es cero

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  10. carter

    carter el precio del poder

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    Tendrías que darme clases
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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    Pero es como ver que pitan penalty y tu tener claro que el tío se tira jjjj
     
  12. Mr.Proper

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    Cuando quieras. ;)
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A ver....me refiero a que los datos objetivos que aportan no cuadran entre si.
    Si cojeis la formulita adecuada comprobareis que esos datos no pueden ser.

    Ya ni entro a valorar nada mas.

    Y lo de que en una situacion de emergencia la diferencia es cero.....¿Quieres decir que en esa situacion "especial" todos los frenos funcionan igual?. Y fijate que he digcho todos los frenos, nada de discos o puentes.


    Por otro lado,
    deberiamos todos intentar ver si "los de en frente" aportan tambien cosas interesantes.....,enrocarnos cada uno en nuestra posicion y pensar que lo de lo demas no sirve.....,y yo el primero, que conste.
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Estás de broma? :rolleyes:

    Porque a ver, lo gracioso es que la "notable mejora de los discos" se traduzca en una mejora de metro y medio sobre 28 metros de frenada, tirando a un tío lastrado Angliru abajo a 80km/h.
    :D:D:D
    Me pregunto cuál va a ser la mejora en otro sitio, con otras pendientes y velocidades...:rolleyes:;)

    Hombre, sospechosos de sesgar la prueba a favor de los puentes no serán los de MMR... o que?
    En tal caso al contrario.
    Su argumentación de "mejora" se basa en que no calientan la llanta los discos porque quedan a 17 grados frente a los 40 de los puentes.
    Nótese que las temperaturas de partida de inicio de prueba son 16,7 en puentes y 16,2 en discos, claaaro, "favoreciendo" a los puentes...jijijiji
    Por cierto, a 40 grados no se funden los aros de carbono, y esta gente ha bajado a calentar las llantas, no a evitarlo, porque es su argumento...
    Cuidado: Bajar no cualquier cosa, sino la parte dura del Angliru cogiendo 80km/h para clavar freno.

    Y en las presiones de partida, por la temperatura aumenta la presión claro, y en este caso inician con 8,3 bares en puentes y 8,2 en discos.
    Ya de partida también "favoreciendo" al puente, que claro cuanta más presión de partida más se aumenta proporcionalmente... ;)

    Al menos son honrados en poner los datos, que podrían mentir, y no sería raro.
     
    Last edited: Jul 14, 2020
  15. Schelling

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    Pregúntale a los señores de MMR no me preguntes a mí.

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  16. fugazy2007

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    Vas a apretar la maneta como si no hubiera mañana, bloqueras rueda y las leyes físicas harán el resto.

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    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Yo por eso en mi bici llevo una estampita de la virgen de los desamparados, para que actúe si alguna vez es necesario

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  18. ChemiChemi

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    Nairo tengo a la venta un cassette da 9100 11-30. Voy a comprar otro como el que ya tengo de aliexpress.
    Te parece que el chino va tan mal?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Como no van a poder ser? Vamos, soy de letras, pero por lógica, hasta podrías hacerlo en menos metros y tardar más....
     
  20. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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