¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo no lo mezcla, lo mezcla el compadre, yo solo comente lo de los metros que es lo que me parece interesante.
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Sin ánimo de meter más leña al fuego os comento una experiencia reciente.

    Me he hecho con una bici de carretera del 89-90 (con shimano 105). Después de cambiar las cubiertas y las cámaras (estaban resquebrajadas) he salido a pasear y me ha sorprendido lo bien que frena (incluso desde los escaladores).

    Increíble que con las zapatas de serie, después de tanto tiempo, sin embargo frenan bien. No he tocado para nada los frenos (pinzas 105 y llanta mavic). Ni un solo ajuste.

    Mañana saldré a rodar con ella por algún puertillo y no me preocupa para nada la frenada. Otra cosa ya son los desarrollos :(.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Y quien ha dicho que es el mismo?.
    Pero si tu haces una prueba con dos vehiculos y las condiciones son las mismas los resultados tienen relacion entre si.
    Si tu en un caso compruebas por ejemplo, que la velocidad inicial es de X m/s y en el otro caso compruebas que no es X si no Y ya los datos no cuadran.
    O si con una determinada deceleracion recorres X metros y con otra deceleracion Y deberias de recorrer otros metros determinados y estos no cuadran....pues se ve que algo falla.

    Ahora si tienes tiempo y te apetece lo compruebas tu mismo.

    Esto es lo que llevo diciendo desde un principio.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    NO

    he clavado igual con discos y con puentes...sera que no tengo sitos donde ponerlos a prueba hasta que pillo carretera abierta..............
     
  5. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

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    El freno de zapata lleva 100 años en las bicis de carretera desarrollándose y mejorándose.
    ¿El freno de disco en carretera? ¿Cuánto tiempo lleva?

    Creo que es una carrera desigual la que estáis comparando.
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Vamos, que cada vez que frenas mides el tiempo que tarda la bici en pararse, no?.
    Y lo has medido con todos los frenos que has tenido, ¿a que si?, y en todos los casos ibas exactamente a la misma V y has parado exactamente en el mismo T, no?.
    Y por supuesto como todos los frenos que has llevado frenan todos exactamente igual siempre has parado en los mismos metros....

    Ahora va a resultar que todo el mundo cuando sale va recogiendo constantemente multitud de datos.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no mido eso...ademas en todas esas pruebas nadie tiene en cuenta un detallito..............

    mis pruebas se basan en frenadas ante imprevistos...coches, peatones, otros ciclistas...etc etc.....y por donde vivo me toca bastante hasta que llego a carretera despejada y tambien bajadas por vivir en barrio alto............ahi saco mis conclusiones sobre ambos sistemas
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Y me parece perfecto, y cada uno saca sus conclusiones respecto a lo que usa.
    Pero lo que no se puede decir es que todos los frenos en unas condiciones exactamente iguales(frenar hasta bloquear es el debate, recuerdo) funcionan igual.
    Seria exactamente decir que todos los frenos frenan igual, y no se, pero estaremos de acuerdo que no es asi, digo yo, o si?.
     
  9. Castil

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    Aquí lo único que falla eres tú. Déjate de formulas inventadas y usa el coco.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No queremos trabajar, eh.

    Pues nada, tu a lo tuyo y yo a lo mio.

    Eso si, como siempre que no sabes por donde seguir te olvidas del debate y vas "a otras cosas....".
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A ver....has dicho una parida. No pasa nada. Todos soltamos alguna de vez en cuando. Déjalo morir discretamente, es lo mejor.
     
  12. Ikerlan

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    Lo que dice Castil podría ser.
    Ahora, en una prueba de frenado, no tendría ni pies ni cabeza. De celebrar el 90% de la velocidad en 10 metros y el resto lo alargó tranquilamente... si, pero damos por hecho que en la prueba ambos tratan de frenar en el mínimo tiempo y distancia puesto que deberían ir al límite del bloqueo.
    Esto último es lo que falla desde el punto de vista científico en la prueba, ya que no se puede medir ni demostrar si ambos frenan en el límite del bloqueo.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hombre, he puesto un ejemplo extremo para que se entendiera que la potencia y dosificación pueden generar diferentes respuestas en la relación espacio/tiempo....no os lo toméis literal.
     
  14. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Es evidente que ambos no frenan todo el tiempo al límite del bloqueo, porque si no las distancias de frenado serían exactamente las mismas por llevar las mismas cubiertas. Ahí se supone que radica la ventaja de los discos, en la mayor facilidad de modular y evitar bloquear manteniéndose en ese umbral.

    Por lo demás, por mucho que se empeñen por aquí, si llevas ambos sistemas al bloqueo (y eso es instantáneo en ambos si lo pretendes), no hay ninguna diferencia.

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  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo creo que hay que ser realistas:

    - Si te pones a hacer una prueba, apuesto mis ingresos de un año a que con el disco controlas mejor el bloqueo.

    - En una situación de emergencia, vas a apretar a tope la maneta y vas a bloquear y frenar parecido con los dos.

    - Que muñones que dicen que no se puede dosificar con un freno trasero como Torma o Miguelito, o a los que les duelen las manos en las bajadas, hablen de dosificación y seguridad es digno de monólogo en el club de la comedia. En situación de riesgo van a apretar la manera hasta que les sangren las manos y van a bloquear. Igual que haremos la mayoría.
     
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  16. fugazy2007

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    A no ser que seas Rossi controlando la derrapada y colocando el cuerpo para corregir la trayectoria. El resto como decía el otro, al palco

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  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Es que es complicado cuando aparece un imprevisto. No estás de ello, es algo muy raro, muy ocasional. El acto reflejo es apretar la maneta, no piensas. Al menos a mi me pasa así. Y soy de dosificar frenadas bajando y tal, pero ante esos sustos, aprietas y ale. Y seguro que la mayoría está igual.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el 99,9%...........aunque de "libradas" epicas en la frenada gracias a un sistema u otro hemos leido en estos hilos
     
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Sí. Siempre que se ponen ejemplos de libradas (que por cierto, desengrasan un poco el tema y lo amenizan) no se tiene en cuenta que con el otro sistema no hubiera ocurrido lo mismo.

    Pasa con todo. Hablar bien de algo no es indicativo por sí solo de que la alternativa es peor. Yo también he tenido libradas con disco y prefiero puente en carretera. Al César lo que es del César, pero fuera de Roma hay más vida.


    En esto hay algo que puede resaltar una compra adecuada. El que no necesite disco por lluvia, esperando acierta. Esta generación está lejos a mi modo de ver de competir con un buen puente. De ahí que no me queje del disco, que podría tener en estas condiciones su mercado en carretera, sino de la forma de venderlo sin preguntar si se necesita. En condiciones de seco estimo que sólo supone desventaja respecto al puente.

    En cuestiones técnicas, sabemos que un sistema bien desarrollado es mejor que otro en teoría con mejor base para desarrollarse pero que aún no lo ha hecho en la dirección que se desea. Ni peso, ni precio, ni mantenimiento, ni posibilidad de roce, ni aerodinámica están mejorados en una categoría que necesita básicamente eso en sus elementos auxiliares, o al menos que no interfieran tanto como lo hace un disco respecto a un puente.

    No sé si es cuestión psicológica también, pero después de estar participando en este hilo, ver ahora en verano una bici de carretera con discos subiendo a pleno sol un puerto con los 600 de más, me provoca un sudor adicional que seguramente no tenga objetivamente nada que ver... :). Cosas de hablar tanto del tema... :)

    Saludos.
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Si, tiene que ser psicológico por fuerza, además de digno de estudio. Porque mi bici de discos de 6,7 kg a pesar de esos 600gr de más, sigue pesando menos que una de puentes de 7 kg. Pero a mí sudores ninguno, me da igual.
     
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