Por aportar al debate hidráulicos/mecánicos, mi opinión es que sin duda los hidráulicos tienen mayor potencia y eficacia, pero yo en mis bicis siempre unos mecánicos buenos (actualmente BB7 y Spyre). Valoro la fácil calibración de los frenos, la simpleza en caso de avería, y para mi tienen una potencia de frenada mas que adecuada para mis rutas.
Si claro Lyn, el debate mola pero afirmar que un hidráulico es mejor que un mecánico y matizar que para ciertos usuarios podrian valer me suena a tema zanjado. Me duele(hombre tanto como doler...) leerte esto a ti. Tu deberías encabezar el movimiento anti fluidos en la línea de frenado más que nadie, porque luego te cascas una Transpi en single, rigidisimo y en camisa a cuadros...
A cada uno le aburre lo que le aburre, a mi por ejemplo de aburrirme algo me aburriria la gente que se aburre....
Eso de la fontanería magustao y ya, como filosofía de vida, eso de "cualquier cosa vale si a su dueño le hace feliz" me ha dejado un balbuceo orgásmico, es la esencia del átomo de vida.
Yo gasto unos parecidos en mis flacas pero la plataforma libre de enganche no está pensada para pedalear y no me dan mucha confianza, esto en invierno y en plan ciclismo urbano se agrava considerablemente. De ahí los wellgo, la plataforma es pequeña pero los tornillos se clavan bien a la suela y el zapato no se mueve ni en días de lluvia.
Claro...justo, el tema es que en este modelo, la plataforma libre no vale para apoyar y pedalear ...son como unos de carretera al fin y al cabo.
Como si lo viera...han acabado de desayunar 10 kg de calçots, él se acaba de tirar un cuesco cebollero y a ella le acaba de llegar el primer aroma.
Lo que quiero decir es que podemos debatir sobre asuntos objetivos. Debatir sobre asuntos subjetivos es absurdo. Yo creo que precisamente es al revés. Yo no he hecho mis Transpyrs en determinadas condiciones ni por pose, ni por imagen, ni por rebeldía ni por dar la nota, sino porque esas eran las condiciones en las que honestamente me apetecía hacerlas. No tengo esas esclavitudes y de hecho, la última, la hice en una doble de carbono y encantado, oiga. Y por cierto, creo que la percepción de que un sistema hidráulico es más difícil de mantener es falsa. Lo que pasa es que de toda la vida sabemos mantener un sistema por cable y nos ha dado pereza adaptarnos y aprender a mantener un sistema hidráulico. Pero si sabes, es igual de fácil, de rápido y de sencillo de reparar un sistema por cable que uno hidráulico.
Hago lo mismo desde hace años con una flaca, llevo unos Shimano A600, despues de pasarme una burrada de años con calas tontas carreteriles, de esas que caminas como un pato del Perigord.
Buenas, objetivamente no hay debate... OOOK, el duro pa ti. Por mi parte, melón cerrado: al próximo que salga con que sus Avid BBloquesea no frenan y que blablabla le reponderé tal que: Saludos.
A mi una de las cosas que me aburren son ese tipo de ciclistas "científicos", donde parece que la buena elección del material se basa en lo mejor, en lo último que aparece, en aquello que aumenta las prestaciones, la resistencia, la capacidad,...en que los componentes se consideran mejores con datos concretos y específicos.
Va, venga, que hoy tengo ganas de marcha... Hablas de potencia, tacto, resistencia a la fatiga, y fiabilidad. Veamos: potencia: ¿cuánta potencia necesitas una vez bloqueada la rueda? Con los de cable puedes bloquear igualito que con los hidraúlicos, y a partir de ese punto, toda la potencia que la pinza ejerza sobre el disco es potencia desaprovechada... tacto: aquí, por narices, tenemos que ser subjetivos. A mí ese tacto de chicle de los hidraúlicos no me gusta nada. Prefiero el tacto firme, seco y directo de los frenos de cable. Es como la gente que te da la mano como si te dejara un pescao muerto. Calla, calla. Otra cosa es que un sistema canse más que el otro. Ahí sí, creo, hay espacio de confrontación. Y es el único punto donde, objetivamente, los hidraúlicos podrían llegar a ser superiores a los de cable. En mi experiencia te diré que, llegado el caso, y si el descenso es relmente largo como para notarlo, las manos llegan igual de cansadas en un caso que en otro. resistencia a la fatiga: aún estoy por ver un freno de cable que se fatigue. Frenos hidráulicos que lo hacen, tras un largo descenso, por ejemplo, he visto unos cuantos. fiabilidad: como con el ajuste, y tienes razón, empate técnico. No veo por qué unos tendrían que ser más fiables que otros. Si contamos con el punto anterior, de nuevo ganan los de cable. No sé, yo creo que objetivamente hay debate, pero vamos, que por mi parte, y ahora sí, zanjado queda. Para no aburrir al personal, seguimos por privado si quieres. Un saludote.
No paran de caerseme mitos, a mi que he visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de... La gente vendiendo sus titaniazos hechos a medida. Ombro en ebike Lyn en doble de carbono Qué será lo próximo?