Hola lalolerma. Las Ultra Sport son de las más bajas de la gama (si no las más bajas). Las Grand Sport están un paso por encima de estas y ya como las tope las GP 5000. Todo depende de lo que busques, pero las Grand Sport son, en general, unas ruedas muy compensadas.
Pues creo que me voy a comprar la Grand Prix que valen 15 euros menos que las GP5000 y si no hay mucha diferencia... En wiggle estan a 25 euros en ancho de 25. https://www.wiggle.es/cubierta-de-carretera-continental-grand-prix-2/
Michelin pro4 service course. Entre 25-30 euros las suelen valer. Uso 23 y tienen buen balón casi como otras de 25 de otras marcas. Enviado desde mi U18 mediante Tapatalk
No he montado las Ultra Sport, así que no puedo decirte nada. Mi propuesta es porque uso las dos cubiertas GP5000 y Grand Prix y para uso normal las Grand Prix te irán muy bien, siiiiiiiii, pesan un pelín más pero no me parece tan determinante y cuestan la mitad, buena resistencia a pinchazos, duración correcta y buena adherencia en general.
Para mí es otro nivel la GP5000 respecto a las Grand Prix, a nivel de rapidez las GP5000 normales, no las TL, ya son 4W más rápidas cada rueda, en total 8W. Vale... a la gente que le da lo mismo la velocidad a la que ir, pues eso nada. Pero en resistencia a pinchazos, las GP5000 son un 30% más resistentes a la punción. De peso ni hablo porque a la gente tampoco le importarán 30gr de diferencia cada cubierta... suponemos. Pero ahí está. El precio que valen es otro, por algo, como tantas cosas. Es otra gama, otro nivel en todos los aspectos, que toca pagarlo. Alguien mencionó las Ultrasport II, que por ese precio son muy buenas cubiertas. Las GP5000 a las Ultrasport II les sacan más hueco aún en peso. Pesan 50gr menos cada una. Curiosamente en rapidez sólo le sacan 4W cada una igual que a las Grand Prix Y en resistencia a la punción, en laboratorio tienen la misma las GP5000 que las Ultrasport II. Yo con datos en la mano de las pruebas veo superior calidad/precio en las Ultrasport II respecto las Grand Prix. Se tiende a elegir la opción "intermedia", por parecer más segura, que no te quieras gastar ni las mas caras ni las más baratas... pero en este caso yo me lo pensaría a favor de las Ultrasport.
Es curioso, no dudo de tus datos, pero las 3 salidas que llevo con las 5000 me dieron la sensación de "chupar" mas w que las baratas Grand Prix, tambien tengo que confesar mi incapacidad para sentir esas diferencias pero esa está siendo mi sensación con las 5000 aunque admito que es una sensación, probablemente, errónea, porque también estrené ruedas nuevas.
Hombre, es que si vas a 200W por ejemplo, notar un 4% por sensaciones... no sé Yo percepción para notar que para ir a idéntica velocidad hago un 4% más de esfuerzo respecto a otro día con otras ruedas, sinceramente... no me da.... Y notar 1km/h sin mirar el cuentakilómetros... va a ser que tampoco. A mi me sigue pareciendo importante 1km/h aunque tenga que ver el Strava o el Garmin porque "por sensaciones" no lo note... Luego, cada uno es cada uno, pero me hace gracia gente que dice que nada de esto le importa y hace inversiones estratosféricas para llevar una bici de 1 kilo menos, que hablamos de ahorro de 2% en vatios. Y gente que montan roldanas y rodamientos Ceramicspeed y gastan otros 2000 y pico euros, para ahorrar 2W, cuando en cubiertas mira qué fácil se pierden 8W.
Me váis a linchar pero...la mayoría de nosotros haremos unos 10.000-15.000 al año? Yo con suerte, unos 13.000 este año. Así que por el número de cubiertas q gastamos al año, entre uno y dos juegos, creo merece la peña coger las que mejor te vayan sin mirar tanto el precio. Al final, hablamos de ahorrar al año unos 50€? Y, sobre todo, no apurar tanto el desgaste que al final es nuestra integridad. A en mi caso, a las 4000 podría sacarles más de 10.000 sin problemas, supongo por mi bajo peso, carreteras, etc. Pero las cambio antes xq la goma se degrada y al final no tiene el mismo agarre. Bueno es mi reflexión.
Si tenemos en cuenta que las Ultrasport II se consiguen por bastante menos de 20€, estamos hablando de un ahorro considerable. No lo digo por polemizar que yo soy un globero. Como bien dice @popeye2 hago sobre 10.000-12.000 km/año (este con la pandemia en la parte baja) y lo que le pido a una cubierta es agarre para no irme al suelo, resistencia a pinchazos y durabilidad (cambio cada año las cubiertas si no hay nada raro). Con las GP 4000 SII estaba encantado, pero ahora También es cierto que desde Febrero estoy probando las CHAOYAN Dino Skin en 25" (de oferta se pueden conseguir por -30€/par) y me está sorprendiendo muy gratamente. Me guío por sensaciones ojo, pero me parece que agarran mucho mejor en bajada. Tema pinchazo, una vez en la delantera y por desgaste de la cámara (fisura en la válvula, tenía casi 2 años). Resistencia/durabilidad, ni una marca por ahora tras 4.200km... Pero quiero tener otras marcas en la recámara por si acaso. El mayor defecto que le veo es que la medida de 25" es eso mismo. Las críticas de Aliexpress también van por ese camino. Edito... Hoy he revisado y he visto que ya llevo 4.200km con las Chaoyan
Bueno pues me llegó el turno. Defensor a ultranza de las Continental, las abandono. Segunda Gp5000 que se raja por el flanco con una semana de uso. La primera se rajó y lo achaqué a algún cristal o algún resalto de la carretera, y no le di mas importancia. La segunda la quité ayer por la tarde con una raja que provenía de uno de los nervios que tiene la cubierta por el interior del flanco y que llegaba a la parte externa. Me queda una Gp5000 nueva que me da miedo ponerla. Saludos.
La primera vez que te pasa siempre piensas que vaya mala suerte con lo difícil que es hacer un corte en esa zona (cristal grande que pises -y no veas?- y corte quirúrgicamente por ahí...) con la cubierta de 40-60€ con poquísimos kms y para tirar... La segunda, piensas que mala suerte como la tuya no hay, vaya desgracia. Luego ya es cuando miras por internet y ves que "no eres tú, soy yo" Bueno, que nadie se lo tome a mal, es por distender... que para enfadarse es el tema y bastante, sólo pensar en el riesgo que supone un reventón bajando y sus consecuencias.
Yo desde que me pasé a Michelin vivo más tranquilo. Ya va para cinco años y muy contento con el cambio. Las últimas son las Pro4 Endurance y ni un pinchazo desde que las llevo hace como 10 meses (hay que restar los meses del confinamiento) Ahora quiero probar unas Power Competion, por curiosidad a ver cómo van.
A mí también me pasó con 2 juegos de 5000! Desde que me pasé a Vittoria Rubino pro no he vuelto a pinchar. Casualidad no puede ser! También tengo ganas de probar las Michelin, que en mi grupeta hay varias defensores de ellas. Lo de Continental es una pena, porque si comportamiento en todo tipo de temporal es de 10. Pero salir con miedo a pinchar o reventar, no es de agrado. Una pena!
yo puse en la delantera la 5000... llevaré unos 1000 kms... y no tengo noticias de ella, si es cierto que me costó un huevo ponerla, no como las 4000 que entraban mucho mejor... ya siento que os esté funcionando asi, oyendoos, por si me toca, las siguientes valoraré otras opciones, que seguro que hay tan buenas como esas...
Yo he descubierto una raja de mis GP5000 25" en el flanco de unos 7 mm por el que asoma la cubierta como si fuera una verruga. Veo los comentarios y empiezo a sospechar que no es un corte que se haya producido, sino que se ha abierto justo por ahí. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Da miedo con estos comentarios, aventurarse en probar estas GP5000. Yo estoy usando unas Continental Grand Sport Race ( sobre los 20-25€/unidad) y me parecen lo mejor que he probado hasta la fecha. Me encantan.
Pues yo con 4500km la delantera y 1500km la trasera cero problemas, cero pinchazos y están intactas. Esta claro que algún lote ha tenido que salir malo y yo si tuviese una cubierta para tirar en una semana reclamaría sin dudar... Con el precio que tiene una GP5000 no se puede consentir que ocurra.