ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Trisqui

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    Mejor dicho velocleta

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  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    :D:D
    No por qué sería bicicletabicicleta, sería repetir lo mismo.
     
  3. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Si, pero yo le llamo bicicleta eléctrica o bicicleta con motor porque así las llama todo el mundo, menos unos cuantos.

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  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Estaría bien , pero es la misma cosa.
    Lo suyo sería velo
     
  5. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Evolución no significa "progresión con mejora". Cambio si. Pero no "cambio con progreso o mejora"

    Ni en biología ni en la historia de los procesos de adopción de tecnologías.
     
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Pero no te das cuenta que un velomotor es una bici con motor?
    A ver si así ya...
     
  7. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Pues no entiendo el trabalenguas jeje.
    Si velo significa bicicleta llamala velo.
    Y si velo es lo mismo que bicicleta, entonces velomotor es lo mismo que bicicleta con motor que es como las llama todo el mundo, pero repito cuando tú te compres una llamala velomotor jeje si así te gusta mas

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  8. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Por mucho que le quieras dar la vuelta son bicicletas eléctricas menos para que son Velomotores

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  9. Trisqui

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    Lo de los Velomotores ya está anticuado

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  10. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Que no te enteras jeje

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  11. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Que pesado con los Velomotores

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  12. Patxa

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    Espero no ofender a nadie, pero ya no entiendo nada.... Ya no se de que se trata esto, ni lo que ofende a unos y a otros.
    En los últimos posts parece que el tema está claro por todos los "bandos", las ebikes son bicicletas con motor eléctrico, no motos eléctricas con pedales.
    No se si el problema está en el miedo a que las ebikes provoquen prohibiciones en el uso del monte para las bicicletas, o si el problema está en que los que usan ebikes se llamen o no ciclistas, sufran o no o se merezcan llegar a las cimas solo reservadas a los ciclistas que entrenan horas y sudan la gota gorda. Por no hablar de que a alguno de los que usan ebikes se le ocurra usar strava contaminando con sus tiempos la clasificación en los diferentes tramos.
    Para mi todos somos usuarios del monte y tenemos la misma responsabilidad y derecho a disfrutarlo, desde los domingueros a pie hasta los "vagos" ebikers. A más de un senderista he tenido que perseguir para devolverle colillas, plásticos o basura que se les había caído de las manos....
    Para mí culpar a un grupo de usuarios del mal uso del monte me parece irresponsable (yo cuando veo a una persona a pie bajo la velocidad, aviso, saludo y le paso cuando puedo, y cuando voy a pie y me encuentro con un ciclista me quito de la mejor trazada para él y espero que frene para que no me ponga en peligro ni a mi ni a mi hijo, y en el resto de posibles situaciones respeto y prudencia).
    Para mí las ebikes son una disciplina diferente del ciclismo con varias modalidades y sus usuarios ciclistas con los mismos niveles que los de bicicletas convencionales.
    Las ebikes son las bicicletas con mayor posibilidad de evolución, y es por eso que la industria se está volcando en su desarrollo y por la posibilidad de dosificar el esfuerzo también son las bicicletas con mayor mercado.
    Las ebikes en mi opinión no van a sustituir a las bicicletas convencionales, hay mercado y usuarios para ambas y además son compatibles, el mayor pero es el precio y el coste de mantenimiento.

    Mi mayor miedo, es que los usuarios del monte no seamos capaces de convivir y respetarnos, que se sature el monte de urbanitas de cualquier disciplina que se creen que por el monte pasa todos los días un barrendero a recoger lo que están acostumbrados a tirar en las aceras, que no se respeten las normas básicas del monte y que tras quejas de diferentes federaciones, clubes etc. empiecen las prohibiciones hacia el grupo de usuarios menos numeroso, que suele ser lo normal.

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  13. joliverf

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    Ooooolé!

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  14. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo.
    Convivencia y respeto es la clave para que todos podamos disfrutar del monte.

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  15. akmann2

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    Que bonito. En este mismo hilo, usuarios de ebike han dicho que cuando lleguen las prohibiciones, ellos van a seguir montando en su ebike hasta que prohíban las bicicletas normales. Para ellos es el mismo vehículo y tienen el mismo derecho que las bicicletas. Y que en el marco ya actual de prohibiciones, a menos que vivas en ardillín de la sierra, si se produce una masificación de ebikes, se debe prohibir tanto ebikes como bicicletas normales.
    Oleeeeeee toma buen rollo y respeto!!!

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  16. JuaNMa_666

    JuaNMa_666 Miembro

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    Ayer subiendo una cuesta de mas del 18% me pasaron dos personas con ebike y madre mía me quedé flipado, iban en piñón duro una pedalada de ellos se iban 3 metros de mi, yo siempre lo he dicho eso para mí es un engaña bobos, pero eso es mi opinión para mí.

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  17. Patxa

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    Como me citas, te respondo, aunque yo en ningún momento he dicho algo parecido. La regulación a base de prohibición me parece la forma más fácil de intentar solucionar algo, pero la peor con mucha diferencia. Pero aunque regulen a base de prohibición, las ebike ya tienen regulaciones específicas, por lo que también pueden prohibir su uso en ciertos espacios y a las convencionales no afectar dicha prohibición.
    Por otro lado, yo no he llegado a leer eso de que si prohíben el uso de ebikes sus usuarios no pararán de usarlas hasta que prohíban las convencionales, pero no me leído todo el hilo, y si alguien es tan tonto lo más seguro es que se arriesgue a una gran multa antes de que prohíban el uso a todos los ciclistas. De todas formas, este sigue sin ser un problema de las ebikes, si no de sus usuarios, y dentro de todos los sectores hay soberanos imbéciles, irresponsables e irrespetuosos con los demás.
    Pero no olvides que gente así también la vemos en senderistas, xc, enduro, gravel, carreteros, etc.

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  18. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Creo que si te cruzas con senderistas, ya estás siendo irresponsable y cometiendo una ilegalidad(por lo de ir por senderos digo).
    A parte, ya hay otras prohibiciones en el monte: motos, quads....Y digo yo, cuando los usuarios de motos eléctricas de enduro digan: " pero si esto es igual que una ebike"....a ver que que pasa.


    Y en lo único que puede """evolucionar""" una robotcleta es en hacerla parecer más todavía a una bicicleta: tamaño del motor, de la batería....etc. Es decir, disimular.
     
  19. beligranada

    beligranada galapago reventao

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  20. Patxa

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    Y? Realmente crees que no saben que en ese momento no se están esforzando? Hasta igual iban hablando y haciendo bromas, otros se llevan un altavoz y van escuchando música. Mientras tu para llegar arriba tienes que echarlo todo, ellos han decidido que esa subida no les compensa, no pueden hacerla o no quieren, y la suben con ayuda de motor a full. Pero puede que en otro momento si quieran esforzarse. Yo en una subida por pista sea del porcentaje que sea metería motor si o si, no como para no hacer ejercicio, pero sí para ir en un rango de pulsaciones aerobico y cómodo. Pero en una trialera técnica de subida pondría todo mi esfuerzo en subirla, sí con ayuda de motor, pero más baja y con más trabajo de equilibrio, core y con las pulsaciones bien altas. Pero como no tengo ebike echo los higadillos cuando el terreno pica hacia arriba y si además es técnica pues a empujar porque mi corazón no me da más.

    El tema es que ellos pueden elegir y tu a no ser que diseñes la ruta de otra forma esa subida te la comes si o sí, pero seguramente a mucha gente ese esfuerzo, ese intento de superación en hacer esa subida sin bajarse, ese intento de subir más rápido les compense. Tengo compañeros que disfrutan más en las subidas que en las bajadas, y otros como yo que subimos porque hay que hacerlo para poder bajar, y creo que ambas opciones están dentro del ciclismo.

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