Lolotesa, no sé cómo se le da a "me gusta" a tu mensaje (ya que soy novato aquí), pero me gusta ;-). Creo es esos gráficos son análogos a las relaciones 0.68 (para plato 26 y piñón 42) y 0.74 (para plato 34 y piñón 51) que encontré por ahí. Si no interpreto mal en tu gráfico, con el 34/51 se avanzaría algo más de un metro y con el 26/42 se avanzaria algo menos de un metro. Y con el 32/51 parece que el avance sería muy similar al 26/42. Asi que saco como conclusión tb que andas mejor de forma que cuando ibas a esa cuesta con el 26/42
Efectivamente el 26-42 igual en desarrollo al 32-51. No se si estoy mejor de forma, es posible, pero de siempre cuando he subido repechos de cierta intensidad, no notaba gran diferencia entre el llevar el piñón 37 y llevar el 42, un leve alivio en la carga para las piernas, pero nada como para decir antes no podía y ahora si. Supongo que la longitud del repecho tendrá bastante que decir, lo cierto es que con todo metido, ya vas a unas velocidades que casi vas más rápido caminando, en fin tampoco hago rutas donde haya que tener mucho tiempo el desarrollo más corto. Es cuestión de probar, para cambiar al 32 siempre hay tiempo. Saludos
Hola gente. Pregunta va, aunque no es específico de la lux, pero como es donde estoy teniendo el problema, pregunto. ¿Alguno le ha hecho mantenimientos a las suspensiones? Concretamente la horquilla, que el amortiguador de atrás, como va a rosca, no tiene este problema. Yendo al grano, no tengo ******* a soltar la horquilla para hacerle la limpieza. No puedo sacar el brazo inferior. tornillos pa dentro, tornillos pa fuera, un poco más de rosca un poco menos, y mazo, mazo, y más mazo, que aquello no sale. Ni calentando con secador ni leches. Más o menos pronto en el lado derecho ha empezado a gotear el aceite, así que ese ya ha soltado, pero el lado de la cámara de aire, ahí no sale aceite ni a la de tres, y claro no sale. Incluyendo la bici dada vuelta para poner un pie sobre la corona y tirar de las botellas, pero hace tope y ahí queda trabado. ¿Tenéis algún consejo? ¿Normalmente sale fácil y yo estoy teniendo mala suerte (o lo he dejado mucho antes del primer mantenimiento y ahora está enganchado el vástago con ganas, que también puede ser)?
Obviamente. Hasta he desenroscado el tapón (dejando el pistón a la vista), para ver si ayudaba algo. Todo está hecho como se debe hacer, pero el puñetero vástago del pistón de aire no se suelta. El otro lado se nota que ha soltado porque al poner de nuevo el tornillo, si lo aprieto, se nota que al final del recorrido empieza a endurecerse un poco porque está tirando del vástago de nuevo a presión al hueco. Vamos, que ese ha soltado bien. Es el del aire el que no tiene pelotas a salir, y es que darle más fuerte de lo que le he dado ya con la maza me parece abusar bastante, al final me cargo el tornillo.
Hola, Yo aflojó los tornillos de la horquilla unas cuantas vueltas y sin sacar la llave allen de tornillo, la golpeó con un mazo, para que la barra de la horquilla despegue de su alojamiento. Saludos. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Hola, Yo también he tenido problemas con el desbloqueó del amortiguador. Al final he sacado el muelle y efectivamente, entra agua y ha salido mucha suciedad. Yo no utilizó hidrolimpiadora. Quería desmontar el dial completamente, pero no veo ningún despiece o plano del amortiguador con nuestro modelo de dial. Tu sabes cómo desmontarlo? Saludos. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Hola! Que cubiertas llevais en vuestras lux? Llevo la aspen y la rekon que vienen de serie y en mi zona, Zaragoza , que esta seco y muy suelto, tengo la sensación de ir sobre hielo... Gracias
Buenos días...algún forero con una Lux con una potencia de -12º simplemente para ver como queda?? Gracias
Delante si la Rekon no te llega puedes poner una Ardent y mejor aun una Forekaster en 2.35.. una maravilla para el terreno suelto. Detrás, pues la Ikon perfecta, la Aspen no tiene taco central prácticamente, eso no debe de retener nada en suelto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Y la técnica q se coje??. Yo he montado las onza canis , y a mi me han encantado, y en mi grupo llevan las specialized fast track, y las ground control y muy contentos. Hay un subforo de neumáticos, te podrán aconsejar en tema de duración agarre y peso. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo acabo de comprar manillar con potencia integrada de -12 pero aún no lo instalé Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, si la de mazazos que se han llevado los tornillos están como para comportarse mal. Al final he acabado sacando la horquilla de la bici, agarra por un lado agarra por otro y por fin ¡pop!, y ha salido. Vaya guerra que me ha dado, pero bueno así he limpiado y engrasado la dirección, que he visto que falta le hacía. Ahora a probar la horquilla con 120 de recorrido, que he aprovechado a cambiarle el vástago por probar a ver si la noto un pelín de los pelines más bajona. La semana que viene me meto con el trasero.
Yo también espero sensaciones, tengo una SID de 120mm nuevecita para montarle Fotitos de la mia y la Roja del compañero estrenada hace unos días. Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Recibida y estrenada hoy... a ver si la coloco a mi cuerpo que he salido a montar tal cual venia y me duele todo el cuerpo.... Por cierto me llego 15 dias antes de lo previsto cuando hice el pedido, y los botelleros y puntera de repuesto tambien llego hoy.