ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Patxa

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    Eso no es verdad, por lo menos en mi zona, ya que en los senderos no está prohibido circular con mtbs, lo que tienen es preferencia en su uso las personas a pie, y yo lo respeto a rajatabla, si tengo que parar o desmontar para que pasen lo hago, yo y la gran mayoría, pero el problema es que algunos se creen que están en un bikepark, o vídeo como los que hacen los pros, o intentando hacer KOMs

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  2. Patxa

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    Me lo has puesto difícil para responderte:

    Las cimas están echas para llegar, pero ya que todo el mundo tiene derecho, ¿por qué no una moto para coronar o un coche? ¿Qué pasa, que el que va en bici eléctrica tiene más derecho que el que no puede llegar a la cima con eléctrica y necesita una moto? Ellos también tienen derecho aunque estén en peor forma y suden menos¿no?

    Insisto, ¿qué pasa?¿por qué los motoristas tienen menos derechos que el senderista o el ciclista o el bicieléctrico? Y ya puestos, ¿por qué el ciclista tiene menos derechos que el senderista? Y ya puestos ¿por qué no poder acceder en coche a cualquier punto del monte incluso campo a través, todos tenemos los mismos derechos ¿no?

    Por el monte al menos por donde yo voy hay usuarios de quad, 4x4, moto enduro, etc. Y tienen su espacio, lo que no se si legalmente, pero yo los veo. Pero si se meten por los senderos los destrozarian, ahí creo que está el límite. En intentar respetar la naturaleza, hay zonas donde el uso de vehículos a motor no tiene gran repercusión en el terreno, pero en otras zonas sería reventarlas. Las ebike pedelec no afectan más al terreno que una convencional. Se ha justificado prohibiciones a las bicicletas en ciertas zonas porque al derrapar, golpear rocas etc hacen que el sendero se dañe, yo creo mientras se circule por el sendero y no se salga de el, no vas a deteriorarlo más que el ganado que lo creó.

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  3. Patxa

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    Normalmente no se habla del mal uso, se habla de masificación o sobreuso, ése es el argumento normalmente, lo del mal uso... energúmenos hay en todos sitios.

    Si es por eso, tienes razón, pero por todos los usuarios no sólo los de ebike, y para eso se pueden establecer cuotas, con algún tipo de control de acceso, etc. Pero claro esto cuesta dinero y es mejor ***** a un tipo de usuario, y quien es el último......

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  4. beligranada

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    Entonces, hay límites, ¿no? No todos tienen el mismo derecho, ¿no?
    Sólo tienen derecho los que hacen más esfuerzo o cómo va?
    Y con los urbanitas qué pasa, ¿pueden o no pueden?
     
  5. Patxa

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    No creo que el nivel del ciclista o el ciclista eléctrico depende de la herramienta que use, me imagino que habrá ciclistas eléctricos con un gran nivel, igual que ciclistas con un nivel bajísimo.

    Estoy de acuerdo, igual no me he explicado bien, pero pienso lo mismo.

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  6. beligranada

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    Claro, sin embargo hubo un tiempo en el que el campo lo compartían motos también y se les ha restringido mucho, también había más sitios por los que se podía circular en bici y ahora no se puede.
    En fin, que no es tan fácil como lo pintabas, cuestión de todos tienen derecho.
    Mi opinión personal, mejor o peor, es que cuanto más complicado sea coronar una cima, menos gente irá, y ahí está la propia autorregulación del campo.
    Independientemente, pienso que el sufrimiento va con el espíritu del deporte, realizar un esfuerzo para conseguir una meta. Si la meta te la ponen a huevo y ya no necesitas tanto esfuerzo, el mérito será menor y la autosatisfacción menor.
    Y antes de que me empiecen a llover palos por retrógrado y por limitar a quién no tiene la capacidad o lo que sea, digo que es mi opinión personal, mi manera de entender el deporte y sobre todo la montaña.
     
  7. Patxa

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    Las ebikes tienen mayor posibilidad de evolución que las bicicletas. Es como si me dice que el ciclismo tiene mayor posibilidad de evolución que el senderismo. Lógico, a más componentes, más mecánica, mayor posibilidad de cambios y evolución. Si le añades un motor, las posibilidades de evolución se disparan, pero son cosas distintas.

    Ya se que es lógico, me refería que por eso es interesante para los fabricantes y mercado en general, además que tener algo nuevo que mostrar, evoluciones reales, es lo que ayuda a enganchar al comprador. Si sacan la misma bici pero con otro color es más difícil que alguien que ya tenga una compre la nueva, pero ya sabemos como somos..... Y aun así caemos.

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  8. beligranada

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    En fin, hay varios tema el de la legislación, el de las restricciones, el del sentido común, el de la educación personal, el concepto personal que cada uno tengamos del deporte y la montaña etc.
    No es fácil...
     
  9. beligranada

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    El mercado se ha volcado porque ha encontrado un nuevo nicho.
    Por un lado, ciclistas de toda la vida que a parte de sus bicicletas ahora también tienen ebikes en su colección, y por otro gente que no andaba en bici y ahora lo hace en ebike.
    Mucho dinero, es normal que las marcas se hayan metido a degüello.
     
  10. Patxa

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    Te entiendo y muy a mi pesar puedes tener razón, ya que el respeto del que hablamos brilla por su ausencia en muchos casos. Pero sigo diciendo que la ebike no es el problema si no los usuarios, y si esos usuarios que están fuertes para coronar las cimas van dejando basura por no cargar con ella, no respetan a senderistas y alpinistas, etc. Estaríamos en las mismas.

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  11. beligranada

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    Pero es el discurso de antes, entonces tampoco el problema es la moto sino el motorista ¿no?
    ¿Dónde se pone el límite? Por que está claro que límite hay, aunque sólo sea un límite puesto por el legislador.
    No es nada fácil y es normal el miedo al cambio, la ebike ha aprovechado el huequecito que ha dejado la legislación para facilitar algo que de otro modo era más complicado y por tanto no todo el mundo podía acceder a ello, al facilitarlo se genera mayor afluencia, o mayor uso, a mayor uso mayor probabilidad de sobreexplotación o de llamar la atención del legislador.
    Y a mí por lo general no me molestaban antiguamente las motos ni los Quads, había imbbeciles que te pasaban a toda leche, o cuando empezaron los Quads que hacían trazadas "raras" y te ponían de chinazos hasta el culo, pero por lo general, yo al menos, tenía buen rollo con casi todos.
    Igual pasa con el choque entre ciclista y senderistas, yo intento tener cuidado siempre, y respetar, y normalmente los senderistas igual, pero también los hay que van a degüello y quitaros de en medio que os atropello.
     
  12. Patxa

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    Cuando hablaba de urbanitas era una forma de describir a alguien que no conoce las normas del monte y que actúa como si estuviera en la ciudad dando por hecho unos servicios, no aquel que viva en la ciudad y sepa como se debe comportar en el monte, tampoco saquemos las cosas de tiesto.
    Claro que hay límites, cada actividad o deporte tiene un impacto en el monte y el límite está en minimizar ese impacto. Si vas con una moto de enduro en una zona de cría de animales, y los asustas por el ruido del motor y abandonan sus crías/huevos, si vas con una moto por un sendero estrecho y te dedicas a derrapar reventandolo por completo, si bajas como un loco con bici, ebike, moto, etc por un sendero y atropellas a un senderista, animal, etc..... No creo que haga falta seguir. Cada uno debe actuar de forma que el impacto en la naturaleza de su afición sea mínima y respetar a los demás.

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  13. Patxa

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    Así es

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  14. Patxa

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    Para mí siempre ha sido el uso incorrecto de pocos que han ****** a la mayoría. Como tú me encuentro a más gente respetuosa que otra cosa, pero los que más ruido hacen son los otros.

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  15. joliverf

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  16. Patxa

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  17. joliverf

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    Efectivamente... es un parque natural y tiene esas normas... (por cierto, he mirado por encima la normativa y no veo tal referencia, igual ha sido una "licencia" del que ha hecho la web)

    Por suerte, tengo mucha montaña alrededor que no pertenece a ningún parque natural/nacional... por lo que creo que no tengo problema en ir por senderos y demás.. (muy muy rara la ocasión que nos encontramos con senderistas).


    Yo me "reboto" con los colegas porque les gusta mucho ir a Collserola, con la de montañas que tenemos por aquí... allí hay mucha gente siempre... está pegado a Barcelona y unas cuantas poblaciones colindantes, todas ellas muy pobladas... pero nunca nunca he visto vigilante alguno, patrulla o similar... de hecho, en el anuncio de la Focus eléctrica, el ejemplo que ponian era de uno que tenia una hora para comer y la eléctrica le permitía subir a Collserola, marcarse unas cuantas bajadas y demás, y volver a tiempo al trabajo...
     
    Última edición: 16 Jul 2020
  18. Patxa

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    Los parques naturales tienen normativas especiales muy conservadoras, y que sigan así para poder disfrutar con el máximo respeto de esos paraísos. España es uno de los países que más parques naturales tiene, si no el que más. Igual es que de otra forma no seríamos capaces de respetarlos......

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  19. Dani_MLG

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    Dios míos vaya chorr@d@s hay que leer.
     
  20. samumtb

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    Eso se lo comentas a algunos de este mismo hilo, que llevan trucadas sus ebikes...
     
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