Tienen sus propias calas, aunque valen las Shimano, pero mejor con las suyas, que iran mas suaves. Pillarlos de segunda mano yo me lo pensaria. Tienen que haber estado muy cuidados, sino, pueden darte problemas rapido. Por encima de todo mira que los casquillos de friccion no tengan holgura, se nota enseguida, solo con mover el cuerpo con la mano hacia arriba y abajo sobre el eje. Yo los he buscado de repuesto y en los pocos sitios que los encontre estan agotados. Luego mira que el eje no este marcado. Por lo demas no tienen mayor cosa que mirar. Lo normal es que el recubrimiento gris oscuro del cuerpo este gastado y descolorido por algunos sitios, pero es solo estetica. Pueden funcionar perfectamente aunque no tengan un aspecto estupendo. Calan y descalan muy suave. Como empece con ellos en automaticos, lo agradeci mucho hasta que me acostumbre al sistema. https://www.google.com/search?q=cal...obile&ie=UTF-8#scso=_cS8HX-HmCdHSa5_PkYgC35:0
Sobre los KCNC KPED08, esta es mi experiencia tras unos 5400 km de uso. Sobre la maniobra de calar/descalar, nada que objetar. El mantenimiento muy sencillo. La durabilidad, mal. Así están los eje de ambos pedales. El rodamiento que llevan está perfecto. Este es el despiece completo por pedal. En cuanto a holguras, ambos tienen. Es en la parte desgastada. Como no tienen dos años, he enviado mail a KCNC. Espero que quede cubierto por la garantía. Holguras:
Eso es mucha holgura, desde luego. Los Exustar PM25 ti que voy a sustituir ahora con 10 años, no tienen ni una decima parte que eso, y me quedo corto, de hecho visualmente no se aprecia casi, es mas al tacto. La holgura vendra del casquillo de friccion, que es lo que queda a la altura del desgaste. Yo a los mios se los cambie una vez, y tendria que volver a cambiarselos, pero ya no los encuentro, el pedal no se fabrica hace años. Ahora me busque unos con dos rodamientos, para evitar ese problema, aunque sean bastante mas pesados que los viejos.
Joderrr vaya pedazo de holgura.. espero que respondan a la garantía. He visto varios casos de rodamientos que se comen ejes de titanio, quizás no sea el mejor material para ir con rodamiento, no? Si mal no recuerdo, los que no dan problemas de otras marcas van con casquillo, pero no estoy seguro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Entonces la zona desgastada es donde va el rodamiento? Eso es el extremo interior del cuerpo del pedal, no? Y el resto del eje no tiene otro punto de apoyo? Los PM25 llevan un rodamiento en la punta del eje, que se ve con quitar el tapon exterior, y un casquillo de friccion en el otro extremo. Osea el pedal gira sobre dos puntos de apoyo, uno a cada extremo del cuerpo. Los que me he pedido ahora son los Exustar PM222 ti, que segun la descripcion llevan dos rodamientos. El casquillo ahorra peso, pero es una zona de rozamiento metal con metal, que a la larga produce desgastes y holguras.
Los rodamientos que se comen el eje de titanio son los de bolas sueltas, tipo Shimano. Los mios con 10 años y un rodamiento sellado, donde esta algo marcado el eje es donde va el casquillo, que es en el mismo punto donde tiene el desgaste el compañero.
He visto algunos Crank Brothers que le ponen ejes de Ti y llevan rodamiento sellado y les pasa lo mismo.. Creo que los de serie de ellos, los 11, van con casquillo, puede ser? Pero mirando nuevamente los de Dani, parece que el desgaste es en la zona del anillo negro, que no se si es casquillo o guardapolvos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No. La zona desgastada y donde está la holgura es la contraria a donde está el rodamiento. Tal como dices, la parte interior (el rodamiento va en la cara exterior). En la foto del despiece ves el orden de montaje. Lo que digo es que, al desmontarlo, no he visto ningún casquillo de fricción. Dentro del cuerpo del pedal no me ha parecido verlo. Como si el eje estuviera en contacto directo con el cuerpo del pedal. Lo negro que se ve junto al eje es la goma que va en el extremo para evitar que entre suciedad.
Pues si descansa sobre el cuerpo, todos petaran por ahí tarde o temprano.. me parece un mal diseño. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La verdad es que no me pareció verlo, pero quizás no miré bien. Pero no me pareció que hubiera nada que pudiera extraerse, y el casquillo sería desmontable.
El casquillo de friccion va insertado en el cuerpo, al mismo nivel, en un rebaje del mismo. Yo cuando cambie los mios, tuve que llevarlos al taller porque no fui capaz de sacarlos, ni sabia como. Solo se veia una microranura en la que no veia como introducir nada. Fijate en el interior del pedal a ver si ves si es todo de una pieza, o distingues alguna ranurilla o algo.
Cierto. Ahí están los casquillos. Desde el lado del rodamiento. Desde el lado del casquillo. Cambiaré los casquillos a ver si se soluciona la holgura. Supongo que se sacan con un poco de calor. Yo me he pasado y lo he dejado hecho una pasa.
Son penosos dos pares e tenido los segundos cambiados en garantia por mucho mantenimiento que hagas se comen el eje y al final se partio el rodamienro Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de mecánica sabe que un rodamiento tiene que tener las mismas tolerancias en la pista Interna que en la externa .en caso contrario puede pasar que la que tenga menos tolerancia degrade el alojamiento . Y más como se gripe el rodamiento Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Yo tengo los kcnc con ese mismo desgaste en el eje pero tienen una holgura mínima. Nada comparado con el video,ahora tienen 2 años. La holgura no se nota en marcha. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Estoy buscando pedales ligeros pero sin límites de peso (peso de romano 96kg), en general suelen ser de eje de acero Cr. Lo mínimo que encuentro es el Xpedo M-Force8 de 260gr. ¿Alguno más ligero? Antes usaba Ritchey Paradigm Pro V5, pero los nuevo Ritchey pesan 300gr, similar a Exustar PM215... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ese eje tiene muuucho más desgaste que el peor de los míos. Has cambiado alguna vez los casquillos de fricción? Visto lo visto y con lo baratos que son, creo que lo ideal es cambiarlos bastante a menudo para así alargar la vida del eje. Así están mis ejes. Eje pedal derecho. Eje pedal izquierdo. Casquillo de fricción nuevo. Se coloca y se va introduciendo. Va a presión. Hasta que queda enrasado. Luego con un vaso de 8mm a modo de prensa se acaba de introducir hasta su posición correcta. Colocado! Y en este video podéis ver como la holgura en el pedal derecho es mínima pero el pedal izquierdo, a pesar de los casquillos nuevos, sigue teniendo holgura, por lo que he iniciado los trámites de garantía. Veremos cómo responden.
También he iniciado trámites de garantia. Creo que el cambio de los casquillos no es la solución. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No, en absoluto es la solución, pero en mi opinión es parte del mantenimiento, por lo que a la hora de tramitar garantía, es mejor poder justificar que se les ha hecho el mantenimiento adecuado. Que por cierto, pienso que por parte de KCNC debería haber algo de información técnica con algunas pautas precisamente para poder realizar un correcto mantenimiento.