¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Efectivamente, perdona pero se me fue la olla pensando en desarrollos largos. Tienes un problema con ese 42-26. Recuerdo desarrollos en las bicis de los 90 de 42-21, así que tampoco es una locura pero a día de hoy no se estila llevar tanto desarrollo. Tienes el problema contrario con el 13, ya que te da desarrollos muy cortos con el 52. Lo tuyo era poner platos y piñones, cambiando solo piñones no lo solucionas de todo. Si es para un uso ocasional y de paseo tampoco te afecta mucho......Saludos.
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Yo también tengo una bici de casi 8 kilos.

    Teniendo en cuenta que las reglas de la física son las mismas con cualquier peso y el precio del sobrepeso que lleva el disco , nada me salió más a cuenta que comprar puentes, al no necesitar los pesados discos.

    Haciendo una extrapolación con mis otras bicis, la reducción de peso en la relación peso/coste resulta sorprendente: El peso que menos me ha costado bajar, con mucha diferencia, es el de prescindir de discos. Reduciendo los 600 del título no sólo me han cobrado, sino que me he ahorrado dinero. En ninguna de mis otras bicis ha sido tan barato bajar peso... :)

    Saludos.
     
  3. wito25

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    El desarrollo largo no me preocupa. Es incluso más corto que el 48-11 que llevo en la gravel. Es el lado corto el que me da pavor... ¡Viva el molinillo!!! :D:D:D:D:D

    Efectivamente cambio plato (a 38) y cassette (a 13-30)

    PDTA. Solo la quiero para tener un recuerdo y poder dar un par de vueltillas al año a modo de homenaje.
     
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    Última edición: 16 Jul 2020
  4. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    A mí me parece que la gente se está rayando mucho con el peso.
    Una bici de 7kg de puentes, y una bici de 8kg de discos, prácticamente no supone nada en cuanto a ratio watios/kg, que al final es lo que te da la mejora. Al final mueves un conjunto poniendo a un ciclista de 72kg, de 80kg frente a 81kg. No llega la diferencia ni a 0,05w/kg.
    Más que nada por desdramatizar un poco el tema del peso.
    Siempre que ese kilo de más no esté en las ruedas, claro...que ahí probablemente se note más. Pero si las ruedas son parecidas de peso, ese medio kilo o un kilo que pueda pesar más una de disco no resulta gran cosa en términos de rendimiento creo yo.
     
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  5. Interaptor

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    Un 42-26 tampoco está tan alejado de un 39-25 máx. de muchas bicis de hoy. Podía ser peor... :)

    Saludos.
     
  6. wito25

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    Es tan fácil como contar el dinero disponible y elegir la bici que a uno le de la real gana... A modo de ejemplo:

    Si vas a por aluminio y discos pasas de 105 a Tiagra y de 9,04 a 8,21 kg. Yo tengo claro cual perferiría.... Y por un poco más (como siempre) carbono. Y si vamos a por carbono y discos (también mejor cuadro) otro "poco" más....

    Es cuestión de precio y preferencias.

    3 bicis.jpg 3 bicis2.jpg
     
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  7. Schelling

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    Acabas de destrozar el mito de los 600 gramos que es el germen de este hilo

    Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
     
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  8. Interaptor

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    Exacto. Coincido con esto.

    La relación calidad/precio no es comprar lo más barato. Es comprar eficientemente.
    En mi caso, tengo artículos de todo tipo de precios en la que estimo una muy buena relación en ese sentido. Es el criterio que suelo usar para comprar, y en este tema del disco, está claro que no necesitándolo, el ahorro es muy grande en peso sobre todo.

    Saludos!.
     
  9. trigonmaniaco

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    ...
    ????, y yo me voy a gastar dinero(no mucho) en montar una discos y mantener la de puentes, y esta ultima me va a engordar 1-1,5kg, y me la repanfinfla.
    La de puentes para lo que la voy a usar me da igual lo que pese, e incluso si es pesadita casi mejor, y la de discos pues interare que tenga un peso decente, y no porque sea de discos, si no para el uso que esta destinada.

    Cada uno utiliza la pasta como quiere, si entramos en estos asuntos.....mal,creo yo.
     
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  10. wito25

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    Eso está clarinete... Por medio kg no pasas de subir a no subir. Pero tanto tiempo con el argumento de venta del peso no se destierra de la noche a la mañana.
     
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  11. wito25

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    En aluminio la diferencia es de 800 g (Con grupos diferentes). En las de carbono 400 g (Con cuadros diferentes. Más ligero el cuadro de discos... Supongo por el apellido SL).... No va muy desencaminado
     
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Cuando llevas patillas de largartija como yo, cada diente cuenta... ;)
     
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  13. Castil

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    Team Ineos still prefers the classic brake, a choice dictated by the speed of the wheel change,
    but certainly also from the difference in weight. A bicycle with the same assembly with disc brake compared with the same but with Rim brake, marks a difference of about 700 grams on the scale. Marginal gain is important.
     
  14. Alastor

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    Tu argumento es como cuando vas al médico porque se te cae el pelo.... y ves que es calvo, que haces?
    Te sales de la consulta porque como él es calvo no puede opinar? :D:D:D

    Ese caso es menos frecuente, pero cuando vas a que te operen de la vista, va y te atiende alguien con gafas, totalmente habitual, y que pasa?
    O te vas a poner ortodoncia y ves los dientes de quien te atiende y están hechos un lío, seguro que te sales corriendo...:D
    O te cambias de veterinario porque no tiene perro... etc

    Pues que dependiendo que bici tengas, no puedes hablar... es un poco peor incluso.
    Uno que tenga una aero, no puede opinar de otra bici si es escaladora, uno que tenga una bici de 8 kilos, no puede opinar del peso de las bicis, o está totalmente desautorizado y su opinión no cuenta, pero si su bici pesara 7 kilos ya entonces si?

    Yo no tocaba nada en ese caso.
    Los 3 días que la vayas a usar eliges la ruta llevadera para ello y fuera.
    Más importante preservar la "esencia" que optimizarla para el uso, si la vas a usar poco.
    Mi opinión, claro.
     
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    Última edición: 16 Jul 2020
  15. wito25

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    Mismo cuadro y grupo. 460 g y 300 €. En este caso no llega a los 600 g del título.... Pero en otros sí.
    2 bicis.jpg
     
  16. Ritxis

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    no corras tanto......que el cuadro no es equivalente uno es CF (puentes) y el otro CF SL (sera mas ligero) luego ruedas,,las de puentes 1.890 gramos, las de la de disco 1655 gramos
     
  17. Alastor

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    Porque es aluminio seguramente.
    En bicis de aluminio y gamas de 9 kilos... las diferencias disco/puente en peso suelen ser menores.

    En la misma web a lo mejor hay diferencias mayores y en bicis más caras.
    Más diferencia de peso y también de dinero.

    Pues si no lo dices, cuela. :D
    Con la corrección de las ruedas ya pasa de 600 holgadamente el bulto, se acerca a 700.

    Estos no tienen ni idea de la vida real!
    Son profesionales y no somos como ellos... bla bla bla.
    La gente sistemáticamente se ríe de las marginal gains
    A nadie le importan, ni tampoco mira nadie el Strava...

    Por otra parte, curioso que los equipos con presupuesto bastante para no dejarse presionar por su patrocinador-marcadebicis (o donde el peso de los dineros que ese patrocinador pone es menor) siguen sin querer saber nada de discos, ahora que el cambio de ruedas ya no es tan conflictivo, porque ni ruedas llevan, cambian bici entera que se tarda menos.
     
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  18. Ritxis

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    Lo del Ineos y los "marginal gains" es mas por notoriedad que por otra cosa....crees que tienen probelmas en llevar bicis de discos en los 6.800 o ceerca...cuando llevan o han llevado las Pina por encima de 7 kilos.............

    un mienbro de este foro es primo de un mecanico en ese equipo......el Ineos pasa de discos, cubiertas, tubeless y demas por no complicarse la vida y no tener problemas con las "moderneces"
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Claro, claro. Solo es un ejemplo. Uso Canyon porque su web es bastante amigable. Cada uno debería mirar las marcas y precios que le ineteresen.

    A mayor gama la diferencia entre puente y discos es mucho mayor...
     
  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Llevas razón. La idea inicial era no tocar nada. Cambiar solamente cubiertas, cinta de manillar y sillín. Lo que estaba devorado. Pero después de darme unas vueltillas el 42-26 me resulta demoledor. Piensa en alguien malo, malo, malo, malo... Pues ese me saca las pegatinas :D:D:D:D:D:D:D.

    De todas formas guardo todas las piezas y siempre puedo volver al origen ;)
     
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