Problema cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por leeboom, 15 Jul 2020.

  1. leeboom

    leeboom Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos,

    Puesto que no hay un foro específico de mecánica para carretera, os comento por aquí el problema que tengo.

    Resulta que cuando estoy en el plato pequeño y quiero cambiar al grande, la cadena no entra, no llega a cambiar y se me sale por el lado izquierdo. Hace poco cambie todos los cables y fundas y me ha estado funcionando perfectamente, pero el otro día la bici se me cayó al suelo por el lado derecho y casualidades o no, desde ese día tengo ese problema.

    Un saludo.
     
  2. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Elx
    Cuando pasa eso con el cambio trasero, es porque la patilla del cambio se a doblado y se tiene que enderezar con un útil específico .

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.139
    Me Gusta recibidos:
    7.637
    Ubicación:
    Camelot
    Puede que de la caída se haya desajustado el desviador que cambia de plato.

    Prueba a ajustarlo limitando su recorrido, con el tornillo "L" (Low), apretando en el sentido de las agujas del reloj. Este tornillo y el "H" (High) son bastante sensibles. Ve girandolo poco a poco, y probando hasta que la cadena no se salga.

    Fíjate también que el desviador no se haya desplazado en altura de su posición correcta (en ese caso probablemente verías alguna marca en el tubo donde se sujeta), y también que esté bien alineado, que no haya quedado torcido.

    En YouTube seguro que hay tutoriales que expliquen con detalle como hacerlo, y si no, ya sabes: "pal mecànico" :D que en 5 minutos te lo dejan fino filipino.

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Jul 2020
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.330
    Me Gusta recibidos:
    4.218
    Ubicación:
    Barcelona
    +1 al desviador
    Saludos
     
  5. leeboom

    leeboom Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    13
    Por lo que veo no hay doblado y no parece que el desviador se haya movido de lugar.

    Cuando intento cambiar, el desviador empuja la cadena pero parece como si le faltara un pelín para que entre, pero como digo me estaba funcionando perfecto hasta hace dos dias, y la caida fue muy leve.
     

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.330
    Me Gusta recibidos:
    4.218
    Ubicación:
    Barcelona
    Como sabés cambiar los cables sabes ajustar un desviador , no ?
    Pues lo desmontas y lo montás desde cero .
    ( Solo el desviador )
    Saludos
     
  7. leeboom

    leeboom Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    13
    Los cables no los cambié yo, lo hice en el taller hace más de un mes.
     
  8. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.106
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    48950 CREW
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.139
    Me Gusta recibidos:
    7.637
    Ubicación:
    Camelot
    Bien. En ese caso te queda el ajuste de "L" o tu mecànic@.
     
  10. leeboom

    leeboom Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    13
    He visto que en algunos casos también dicen que puede deberse al tensor del cable, estáis convencidos de que es el desviador?
     
  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Qué va a ser si no?
     
  12. ea4tn

    ea4tn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    Es el desviador si o si.
     
  13. leeboom

    leeboom Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ok, gracias a todos, intentaré ajustar el tornillo L como decís.
     
  14. ea4tn

    ea4tn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    No, si no he entendido mal, no llega a engranar el plato grande.

    Entonces tienes que actuar sobre el tornillo H para darle más recorrido.
     
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Mira, no te lo tomes a mal, pero se nota que no sabes de mecánica porque ajustar un desviador es relativamente sencillo. Mi consejo: llévalo a una tienda que van a tardar menos y te lo van a dejar bien. También puedes ver el vídeo que te han puesto e intentar comprender cómo funcionan los distintos ajustes del desviador, pero ir a tocar un tornillo que no sabes ni lo que mueve... como que no.
     
  16. ea4tn

    ea4tn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    Nadie ha nacido sabiendo. Además, no creo que vaya a estropear nada.

    Así que la mejor manera de aprender es equivocarse y rectificar.
     
  17. leeboom

    leeboom Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    13
    Eso es, estando en el plato pequeño, al hacer el cambio, el desviador empuja la cadena hacia el plato grande, pero no llega a entrar y la cadena se acaba cayendo hacia la izquierda.
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.139
    Me Gusta recibidos:
    7.637
    Ubicación:
    Camelot
    En ese caso entendí mal.
    Como bien dijo @ea4tn, actuar sobre el tornillo "H" (High).
     
  19. leeboom

    leeboom Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias a todos, lo intentaré y si no hay forma, visitaré al mecánico, pero me fastidia ya que hace un mes que me la ajustaron
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.073
    Me Gusta recibidos:
    3.178
    Y se desajustó en esa caída. Son cosas de la vida. Nadie tiene la culpa.
     

Compartir esta página