Es posible una madone disc sub7?

Discussion in 'Material' started by dogui82, Apr 24, 2019.

  1. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    13,588
    Likes Received:
    1,666
    Que tendrá que ver que lleve unas lightweight en mi bici vieja a que no quiera gastarme un dineral en una bici “genérica” de 8kg? ‍♂️
     
  2. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2006
    Messages:
    1,195
    Likes Received:
    250
    Location:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Será igual de genérica o mejor dicho, de serie que la cervelo, porque no creo que te viniese también de serie con las lightweight... de cualquier forma, común o muy vista no está por la carretera... es como si te compras un Ferrari de serie pero luego lo personalizas. Es cuestión de lo que haga cada uno con su dinero y totalmente respetable...

    De cualquier forma, creo que nos hemos ido del asunto de post... :). Esta claro que hay sub 7 de disco, pero en el caso de la madone, dependerá de talla, ruedas y componentes que quieras meterla... porque ya de serie y en trek sin pedales no ponen que sean ligeras...
     
  3. salvitalorca

    salvitalorca Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    53
    Yo la he conseguido bajar...
     
  4. ivanico

    ivanico Miembro activo

    Joined:
    Mar 11, 2013
    Messages:
    566
    Likes Received:
    50
    Que componentes llevas en la madone de discos y que talla llevas?

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  5. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    4,647
    Likes Received:
    399
    Location:
    El Paraiso Natural.
    +300 gr. mas pesado el AXS, no..., en el Etap Wifli que tenia el Durace era -100gr mas ligero que Etap. en el AXS, no lo se, he oido que es mas pesado que Durace actual, aunque no lo tengo contrastado.
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,979
    Likes Received:
    4,583
    ¿En ese -100 incluyes el cassette?
     
  7. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    4,647
    Likes Received:
    399
    Location:
    El Paraiso Natural.
    Todo igual en la misma bici, y mismo desarrollo del cassete y el Durace pesa -100gr, lo único es la bielas que yo en mi anterior bici llevaba una Cannondale Hollgram y por lo tanto el peso se comprobó en el cambio trasero, desviado, maletas, pinzas de freno y discos.
     
  8. ivanico

    ivanico Miembro activo

    Joined:
    Mar 11, 2013
    Messages:
    566
    Likes Received:
    50
    Si los profesionales no consiguen que baje de los 7 kilos no creo que la tuya pese menos de 7, si no es así demuestra que es verdad

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  9. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    13,588
    Likes Received:
    1,666
    Parece ser que con la
    Nueva (que anuncian 450grs menos) si será posible
    Al final el peso vuelve a importar??? Jeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. creative79

    creative79 Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2016
    Messages:
    410
    Likes Received:
    9
    Pero no entiendo dónde han bajado esos 450. Esto es lo que pone en la página de Trek:

    Este año, la Madone es más ligera y rápida que nunca. Gracias a que el cuadro pesa 80 gramos menos y a los componentes ultraligeros, los ciclistas del equipo Trek-Segafredo podrán competir con una nueva Madone SLR que es 450 gramos más ligera que su predecesora, y que mantiene la misma aerodinámica.


    Por lo que como digo no sé de dónde bajan 370 gr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Trekkie

    Trekkie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2011
    Messages:
    1,017
    Likes Received:
    127
    Yo tampoco lo entiendo o se me escapa algo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2010
    Messages:
    1,432
    Likes Received:
    613
    Es sencillo: mejoras incrementales en la recámara. Si las marcas trabajaran al límite de lo que pueden sacar....no habría novedades cada año.
    Por ej no sacarían el cassette de 9v, años después el de 10, y así.

    Con los cuadros igual: no creo que tengan diferentes moldes, materiales, líneas de producción, etc. Casi seguro que un tope de gama es "el mismo" que el de gama inferior, solo que igual va "cargado" con un poco más de material a modo de lastre.
    Nos venden que uno es un 20% más rígido y ligero, lo creemos, lo pagamos, y todos felices.

    Ya deben saber hasta dónde se puede llegar con el diseño actual, y lo van puliendo año a año para vendernos la amoto.
     
  13. Trekkie

    Trekkie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2011
    Messages:
    1,017
    Likes Received:
    127
    Nos referimos a que anuncian que el cuadro pesa 80 menos y la bici entera 450, explicame de donde rascan el resto porque los componentes son iguales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,584
    Likes Received:
    7,597
    Location:
    Valencia
    Igual la puedes bajar de 7 pero te compras un coche con lo que te cuesta.
     
  15. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2014
    Messages:
    1,433
    Likes Received:
    175
    Si podrían bajar de los 7 kilos , el problema es que los equipos se ciñen al material que les suministra el sponsor , se de lo que hablo, ya he vendido del equipo Trek varias y todas ellas van montadas con grupos Shimano ( ahora sram ) y componentes bontrager , pero las he visto con montajes a la carta por debajo del peso UCI incluso

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  16. ivanico

    ivanico Miembro activo

    Joined:
    Mar 11, 2013
    Messages:
    566
    Likes Received:
    50
    Digo la madone slr que hay ahora con discos por debajo de 7 kilos no creo que se pueda bajar tanto de peso, ahora con el modelo nuevo al igual si

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  17. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,584
    Likes Received:
    7,597
    Location:
    Valencia
    La Madone más ligera del catálogo pesa 7,8 en talla 56 y vale casi 14.000 pavos.
    Si añadimos pedales y portabidones, como mínimo, ya te vas a 8,1 en el mejor de los casos.

    Tiene que rebajar 1,100 gramos... échale billetes.
     
  18. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    2,607
    Likes Received:
    1,099
    80 gramos en el cuadro y 370 en lo demas?? Ya dirán de donde. Como no hayan adelgazado el manillar-potencia y ponerle un sillin de 100gr no se de donde
     
  19. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2011
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    988
    en el conjunto manillar y potencia se bajan mas de 200 gramos poniendo el de la emonda que es el que van a montar a los pro, la tapa que va donde el portabidones principal en las 2020 y anteriores pesa un quintal, este año lo han hecho con materiales mas ligeros
     
  20. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    2,607
    Likes Received:
    1,099

    La tapa del portabidones es una ****** de plástico, no creo que se pueda rascar nada.
    Si no, va a caer la tapa esa.
    El manillar-potencia 2019-2020 pesan un monton
     

Share This Page