ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Patxa

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    Me parto! Tu concepto de ebiker es alguien que no ha cogido una bici en su vida o hace mucho tiempo o es muy torpe por haberla usado en pista, carril bici o carretera.
    Y por aquí solo han posteado foreros que tienen o han probado ebikes, y que llevan montando en bici convencional años y muchos lo siguen haciendo, compaginando ambas.
    Como ya he dicho muchas veces, si subes por zonas que no sean pistas, se necesita técnica, realmente crees que todos nosotros conducimos tan diferente con una ebike que con una convencional?
    Y a esos que van con ebikes en turbo / boost sin mirar por donde van, sin buscar la trazada, si la siguen usando y practicando igual acaban aprendiendo. Parece que aquí nacimos dominando la bici.

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  2. beligranada

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    Tururú.
    Si le ponemos un motor de 200 caballos y 200 kilos de peso, tú también arrastras al motor, aunque el motor te arrastre a ti y a 100 como tú, ¿no?
    Venga ya Joli, seamos serios...
     
  3. Patxa

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    Ese es un concepto raro de *******, porque para coger velocidad para aprender equilibrio con una cuesta basta, pero vamos en la línea de los hoverboard. He llegado a ver chavales de 10 años aproximadamente en unos de esos hoverboard mirando el móvil y al lado de sus padres que estaban andando dando una vuelta (no se vaya a cansar el nene y tener que hablar con él).
    También he visto a un crío de la edad del mío (8 años), con su abuelo y la grupeta de su abuelo (todos con más de 70años) que iban a hacer una ruta llana de unos 60km por vía verde y todos con ebikes incluso el crio. Es una forma sana de que estén abuelo y nieto juntos. Mi hijo no me aguanta una ruta de 60, pero si de 30 y más es porque hay que entretenerlo que por físico, y si voy con él adapto los paseos a su nivel, pero lo otro no lo veo mal porque hacen ejercicio juntos.
    Hay muchas cosas raras....... Pero tampoco son generalizadas, cada uno sabrá como educar a sus hijos.

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  4. Patxa

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    Hombre, ahí te has colado.... Nunca vas a configurar una asistencia menor a la que compense el peso extra de la bicicleta. Y en llano o bajada si apagas el motor, el peso no afecta tanto.
    Aunque tengo un compañero que para ir a mi ritmo de subida, el con ebike y yo con la enduro, estuvo subiendo una cuesta de un 6% aprox. de hormigón sin motor. La subida tiene unos 6km, aguanto 2km....

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  5. joliverf

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    Seamos serios dice... si apago la bici, o le pongo que asista por debajo del umbral de compensación, por ejemplo al 1%, ¿quien arrastra el motor y la batería?

    Bien pues al subir la asistencia, lo que hace es AYUDARTE a arrástralo todo... incluidos motor y batería, y como el resultado es positivo(aporta mas de lo que penaliza), compensa llevarlo.



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  6. joliverf

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    No es cierto, yo salgo algunas veces con la bici apagada... y cuando tocan rutas largas la llevo en el umbral de compensación... un 10% en el caso de mi bici/motor.

    Que el motor compense (si quieres y por norma general) su peso, no quiere decir que no haya que "arrastrarlo".

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  7. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Entonces tú le pones un motor a tu bici para llevarlo apagado y que lastre ¿verdad?
    Joli, cuando se acaban los argumentos, se acaban, no quieras exprimir más la burra que no da.
    Es como si yo practicara senderismo montado en bicicleta ¿Cómo que no? Pues le bajo el sillín y voy andando con la bici entre las piernas, puies lo mismo que ponerle un motor y llevarlo apagado, se puede hacer pero no es el fin para el que se diseñó.
     
  8. joliverf

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    No rey... no lo estas queriendo entender... el motor y la batería, tienen un peso... y todo ese peso hay que arrastrarlo. ¿estamos de acuerdo?
     
  9. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Que sí, que sí, ir en ebike con el motor apagado es como hacer senderismo en bici.
    Y sí, rey, si lo quiero entender, pero lo que no tiene sentido, no se puede entender. Rey.
     
  10. tiri_slater

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    Yo el punto positivo a la ebike se lo veo cuando le pongo asistencias medias-altas. Eso sí, si le estrujas mucho (entre 60 - 100%) al motor la batería te dura 1200m+ y 2 horas.

    Para hacer muchos kilometros y desnivel no compensa porque es lo que dice Joli, al final tienes que arrastrar tú al motor. Y para eso prefiero ir con la enduro normal, ya que la tengo.
    Pero puedo entender que en alguna ocasión alguien, con una ebike como bici única, se plantee hacer alguna ruta de estas envergaduras y no le quede más remedio que intentar que la batería dure lo máximo.
     
  11. joliverf

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    Disculpame, pero, el motor y la batería hay que arrastrarlos o no? (osea, tienen un peso propio añadido que también se debe desplazar)

    Dicho de otra manera, si no pesaran nada, irias igual de rápido o más rápido?
     
    Última edición: 17 Jul 2020
  12. Dani_MLG

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    Permitemee que me ría
     
  13. joliverf

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    Por supuesto... faltaría más...

    ¿tan dificil es responder la simple pregunta?

    PD: he puntualizado un poco más, por si era muy dificil... ;)
     
  14. samumtb

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    Joli, por esa verea dudo que te entre nadie. Huele a trolleo máximo o que directamente parezca que tomes al personal por sopa.

    O sea, el peso del motor y la batería lo arrastras tú, no es el motor el que arrastra su propio peso, el de la batería, el tuyo y el de la bici, y de todo lo que se ponga encima, que para eso se le puso... Lo dicho, ese camino parece el de tomar por estúpido al personal.
     
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  15. samumtb

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    Te ha faltado la guinda aquella de "Tú eres el que decide cuánto peso quieres arrastrar, si el de todo el conjunto, una parte o nosequé que se me ocurra"
     
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  16. beligranada

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    Joli, en serio, que es un poco ridículo el argumento, ya lo expliqué antes, el motor produce una energía y se empuja a sí mismo y a ti, y eso es algo que lo separa de cualquier otro elemento mecánico del que disponga la bici.
    Es más, cualquier razonamiento que quieras hacer respecto a que el motor pesa y hay que arrastrarlo, lleva al símil del senderismo en bicicleta.
    EL símil lo entendiste, ¿verdad?
    El motor está hecho para empujar, no para que tú lo arrastres.
    La bici está hecha para montarte y dar pedales, no para que le bajes el sillín y vayas andando con ella entre las piernas.
    Edito: la batería es la que suministra la energía, vaya que me quieras pillar por ahí...
     
  17. samumtb

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    Y los cables!!! No te olvides de los cables que conectan ambas cosas! Hay que arrastrarlos también.
     
  18. joliverf

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    De verdad... como sois ehhhh...

    La bicicleta sirve para que te desplaces más con menos esfuerzo (que si lo hicieras a patita), no?

    Gracias a ella nos desplazamos más lejos/alto/rápido que si fuésemos a patita, no?

    Esto implica, que también hay que emplear energía para desplazarla a ella, no?

    La bici se desplaza sola o tienes que desplazarla tu con tu energía?

    Evidentemente si tuvieses que emplear más energía para desplazarla a ella que la que necesitarías para llegar tan lejos/alto/rápido (a patita) como cuando vamos sobre ella... nadie la usaría, no?

    Pero compensa... y por eso la usamos, pero eso no quita que haya que desplazarla... todo y que gracias a ella nos desplazamos más.
     
  19. samumtb

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    @Collserolo anda, responde tú, que a ti te gustan estos acertijos del tipo "es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde"
    :D:D:D
     
  20. Patxa

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    Lo que quieren decir los demás es que usar una ebike sin motor no es lógico, se puede, pero para eso usas una convencional y argumentar ese tipo de uso aunque se pueda, para justificar el tema actual pues tampoco es lógico, pero bueno.
    Tiri_slater te ha puntualizado que si vas a hacer una ruta por encima de las posibilidades de autonomía de la ebike puede ser lógico ahorrar de muchas formas autonomía, pero sólo si no dispones de otra bici, ya que si tienes una convencional para realizar la ruta, lo lógico sería usar la convencional.
    Lo normal en una ebike es configurar el modo eco poco por encima del umbral de compensación del peso extra de la ebike, el modo trail u otro modo que vayas a usar mucho, en una potencia que te ayude mucho pero sin perder el control de la ebike en zonas complicadas, y el boost en una ayuda fuerte que no se coma la batería. Los demás sobran, a no ser que sea el nuevo modo inteligente ese que varía la ayuda para mantener una frecuencia de pedaleo, pero ese no lo he probado.

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