ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Yoli, por mucho que te esfuerces en explicarlo algunos todavía no entienden que una bicicleta eléctrica lleva dos motores uno eléctrico de 250w y otro humano de potencia variable según nivel del ciclista, la energía que aportan ambos para mover la bicicleta la controla el cerebro del ciclista.
    Al tener más energía disponible se puede llegar más lejos más alto y en menos tiempo que sino se dispone del motor eléctrico.

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  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Leches, pero si eso ya lo sé... es tan ilógico como llevar una bicicleta que te penaliza más que lo que te aporta... no pido un ejercicio de lógica sino de imaginación... luego llegaremos a la lógica ;)
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Yoli es mi hermana :D
    Por supuesto, que una cosa es el total de la masa a desplazar y otra cosa es quien o qué produce la energía para desplazarla.
    Y que es la suma de ambas fuentes la que mueve la masa....
    Y si le restamos el peso (sólo el peso, imaginación al poder) del motor y la batería, resultaría que hay menos masa a desplazar pero el motor sigue teniendo y dando la misma energía... entonces... a quien le afecta el peso del motor y la batería?

    Es una elucubración así... al aire... no es una afirmación, que hay que explicarlo todo...

    Igualmente, el motor no está siempre actuando, el resto de tiempo, soy yo quien lo acarrea... cueste más o cueste menos.... el tema es que llevarlo compensa y por eso se lleva, igual que las amortiguaciones hay que arrastrarlas en las subidas cuando no te hacen mucha falta, para que te compensen en la bajadas, el hecho disruptor es que mientras en amortiguador afecta negativamente a la propulsión (por peso en subidas) lo compensa positivamente a la amortiguación/suspensión (por su propia función en las bajadas) el motor afecta negativa y positivamente en la misma fuerza, la propulsión.
     
  4. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    ...

    La moto sirve para que te desplaces más con menos esfuerzo (que si lo hicieras a patita), no? Si

    Gracias a ella nos desplazamos más lejos/alto/rápido que si fuésemos a patita, no? Si.

    Esto implica, que también hay que emplear energía para desplazarla a ella, no? Si. (ya sabes, tienes que moverla de un lado a otro en las curvas y cuando la mueves para sacarla de un parking).

    La moto se desplaza sola o tienes que desplazarla tu con tu energía? Sola no puede. Tengo que meter la llave, moverla en las curvas, acelerar, moverla hacia atrás sacándola de un parking.....a no ser que sea el Halcón Callejero(referencia antigua, ya lo se:rolleyes:).


    Evidentemente si tuvieses que emplear más energía para desplazarla a ella que la que necesitarías para llegar tan lejos/alto/rápido (a patita) como cuando vamos sobre ella... nadie la usaría, no? Por supuesto.


    Cuidado con lo argumentos. Si llegan a un reductio ad absurdum se pueden usar para lo que sea.

     
  5. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Nos han convertido al Joli en travelo, la Yoli :D:D. Propio de ebikers, tan confundidos que ya no saben discernir ni el sexo del que va encima, cuando más el vehículo que pilotan :p:p
     
  6. joliverf

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    Esto... que energía tuya dices que empleas para la propulsión? cero patatero.... ;)

    La moto se desplaza (propulsa) sólo con su "propia" energía, lo que tu gastas es en otro menesteres.
     
  7. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    En el contexto de tu argumento ad absurdum, no se desplaza sola.

    La tengo que sacar cuando está aparcada y propulsar con mis piernas.

    Soy yo con mi esfuerzo, también, quién regula su propulsión y quien con mi esfuerzo la desplaza a izquierda o derecha según se requiera.

    Es decir, tienes que unir mi esfuerzo/energía/motor a la gasolina/energía/motor que lleva la moto.

    Todo esto dentro de tu argumento. A ver si tu le puedes echar imaginación y usar el reductio y yo no.
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Ya... propulsarla no es "regular" su propulsión sino realizarla.
    Desplazarla lateralmente, no es propulsarla... es guiarla.
    No unes nada a la propulsión pues sólo la propulsa el motor...

    Si es muy sencillo.... si el motor y la batería de la ebike, pesaran 5 veces más, aun manteniendo su misma potencia... ¿que o quien se vería afectado por ese sobrepeso?... el usuario, ¿no? pero... no decis que el usuario no lo "arrastra"? entonces porque sólo le afecta a él?
     
  9. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Y con la de tu muñeca y músculos de tu antebrazo que mueven el acelerador, no empieces a despreciar el esfuerzo del motorista del mismo modo que desprecias el esfuerzo del motor de tu asistida
     
  10. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Joli, que no, que el acelerador es simplemente un mecanismo que ayuda a gestionar tu propulsión, qué más da que el esfuerzo lo hagas con las piernas o con la mano, esfuerzo al fin y al cabo.
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Que "gestiones" la propulsión con tu muñeca, no lo discute nadie, pero la propulsión como tal, sólo la realiza el motor. Discutir tambien esto son ganas de discutir, ehhh... ;)
     
  12. Patxa

    Patxa Miembro activo

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    A mi me gustan las ebike, pero tu argumento me chirría, por varios motivos:
    - la ebike esta pensada para que la compensación del sobrepeso motor y batería se realice con la ayuda a la pedalada por parte del motor, por lo menos hasta los 25km/h.
    - Solo en caso de no cumplir el punto anterior penaliza en la propulsión en llano y subida, pero a no ser que sea por necesidad de autonomía o por querer sobreesforzarte (para eso usas una convencional) no tiene sentido.
    - La ebike es una bicicleta con motor, éste apagado o no, y para mi no tiene sentido tenerlo apagado ni bajando, a no ser por autonomía. No es sólo una bicicleta lo mires por donde lo mires, pero en mi opinión si se hace el mismo deporte (ciclismo) pero controlando el esfuerzo que se realiza en todo momento.

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  13. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Exacto. Hay que realizarla. Eso distingue a la bici de la robotcleta.
    Yo realizo su propulsión. Tu la regulas en modo eco/tour/sport/emtb/superturbo/loquesea.

    Te lo he dicho. Cuidado con los argumentos llevados ad absurdum.
     
  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    La cuestión es que según legislación lo que marca la diferencia de una moto a una ebike pedelec son un par de sensores.
    Es una línea muy delgada....que se puede conseguir con conocimientos básicos en electrónica.
    Al contrario que con una bicicleta que como no tendría motor ni batería, por mucha electrónica que supieses......
     
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  15. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo contigo.
    No sobre tu opinión sobre si se hace el mismo deporte. Pero bueno, eso se lleva discutiendo casi 3000 páginas.
     
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  16. Patxa

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    Tampoco estoy de acuerdo. En la ebike dependiendo del modo, la pedalada tanto en fuerza como en frecuencia se convierte en acelerador, pero también ejerces propulsión mecánica. La gran diferencia es que regulas la velocidad de varios modos, modificando la ayuda por parte del motor o haciendo tu más fuerza/frecuencia en función del desarrollo. No es tan simple. Pero si por ejemplo vas en eco con una ayuda mínima no habrá mucha diferencia con la bici convencional tanto en velocidad, esfuerzo, fuerza necesaria para ir a una velocidad con el mismo desarrollo, etc.
    Si vas con más ayuda haciendo la misma fuerza podrás ir con mayor desarrollo e ir más rápido, pero haces el mismo ejercicio que antes, o parecido ya que al ir más rápido hay cosas que se superan mejor.
    Vamos que con una ebike hay muchas más posibilidades de control del esfuerzo que con la convencional que al final es el desarrollo y frecuencia de pedalada.

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  17. Patxa

    Patxa Miembro activo

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    El DH es ciclismo? Tienes una propulsión gravitatoria continúa y te suben en remonte o a patita. Pero si la bajada no tiene excesiva pendiente o tienen que acelerar muchas veces realizan un gran esfuerzo de propulsión por pedalada.
    Sustituye propulsión gravitatoria por motor eléctrico y el resto es igual en la ebike, si te esfuerzas dando pedales vas más rápido, si no como si bajas sin dar pedales en DH, te podrás cansar por otros motivos.

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  18. FSG-BCN

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    Lo plantearemos de otro modo .
    Si aumentarán la capacidad de las baterías para un uso de 6 horas y limitarán la asistencia de el motor a 10 km / h
    Alguien las compraría ?
    Digo 10 km/h por que es la velocidad media en subidas " chungas"
    Dejamos la puerta abierta a que una Ebike pueda realizar más km , pero ... Con menos velocidad .
    Eso no interesa , no ?
    O tal vez los defensores de las E bikes lo verían bien ...
    Saludos
     
  19. Patxa

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    A mí si. Yo la quiero para que me ayude a subir, y subir a 10km/h todo el tiempo es más que suficiente por donde voy. Si además es más barata y pesa menos, lo bordas.
    Espera, que creo que ya existe un concepto similar, lo tiene Lapierre y creo que Forestal también usa un motor Bafang con menos potencia para reducir peso.

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  20. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    No, nadie.

    https://www.ruedasgordas.es/blog/vi...-modo-eco-de-sus-motores-por-que-nadie-lo-usa
     
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