Probablemente sea más, a la Domane en carbono le caben hasta 40, apurados pero caben. Aquí con cubierta de 40:
no son cubiertas sin dibujo precisamenta..... o hacer gravel light. Para hacer el cabra sin problemas
el fabricate de mi cuadro da 38c de maximo. Yo llevo 37c y le he metido 40c En mi caso si necesitase mas ancho saldria con la 29, de ahi para arriba me parecen tractores. No veo la relacion entre ancho de goma y pinchazo como dicen por aqui arriba
Menos balón, más llantazos, más pellizcos, más pinchazos... Eso creo Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Ojo!!! Siempre hablo por mi zona. Aquí no existe el sendero con tierra, aquí todo son piedras y con poco balón es muy fácil pellizcar y pinchar. O por lo menos siempre ha sido así la mayoría de veces que he salido en grupo, poco balón o se retrasan por las cubiertas o pinchan... Entiendo que en otras zonas es diferente. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
40c yo creo que en mi zona también es suficiente. Hay que ir con cuidado, pero suficiente. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
A mi me apetece meter las nine line 29*2'0", me frena que se me solaparía con la Inbred, pero cualquier día me lío la manta a la cabeza y la monto Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
estoy valorando varias como la grail la terra y la megamo west en carbono de esas la que mas acepta es la west porotro lado en aluminio la kona libre acepta hasta 50 creo me llama bastante la verdad no se que opinais
Yo tengo dos juegos de ruedas, 650b con 2.1 y 700c con 42-47mm, mi Albarda es bastante betetera así que le va bien ir con ruedas gordas. Ahora me arrepiento un poco de haberme pillado el juego de 650b porque con 700c y 47mm ya se puede ir prácticamente por donde sea. Pero bueno, me reservo 650b + 2.1 para ir a las marchas de pueblo BTT de la zona. Con 700c se notan menos los rizados y las ondulaciones del terreno, la bici es un poco más barco y con 650b tienes más agilidad y ganas de jugar, no tanto porque giré mejor, sino porque el balón te da mucha seguridad... digamos que con las 650b sobreactuo un poco!
Y en llano? Debe penalizar bastante las 650b respecto a las 700c Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo me pasé del XC al gravel porque solo hacia caminos y sendas. Llevo 700x38 con semi-slick sin apenas taqueado. Con eso vuelo y con cierta habilidad no echo en falta ni taqueado ni más balón. Si le pondria chorizonas o más taqueado (tambien más peso) volveria para atras. No me gusta ni entiendo el concepto de la "monstercrossización" del mundo gravel. Para eso ya estan los palos de escoba.
Yo en la de montaña rígida-rígida llevo 2.6 delante y 2.5 atrás, en la gravel llevo 40 de balón y me planteo meter algo mas, cada uno en su mundo
Pues yo estoy encantado con las wtb riddler en 45. Las llevo un poco por encima de 20 psi, terreno compacto ruedan muy bien y el agarre lateral me ha sorprendido mucho. Mi cuadro índica que máximo 45 pero viendo el hueco creo que podría llegar a 50 sin problema. La única pega es que me roza un poco en la punta de la bota al girar. Ancho interno llevo 25mm , aros de carbono y radios de titanio Jbend a 2 cruces. La absorción es muy bueno en conjunto
Lo bueno de esto del gravel es que hay de todo para todos los gustos, de modo que es un concepto amplio e indefinible. Yo he pasado por bastantes pruebas y finalmente me quedo con las sensaciones de la casi carretera, de ir a velocidades más altas que con la BTT por ruedas y por posición, que me encanta, pero sin renunciar a meterme en fregados de todos los colores. Para eso, cada vez prefiero neumáticos más lisos, con menos taco, que me den el rodar más rápido posible. De hecho en una de mis gravels llevo ya prácticamente slicks, pero no renuncio a hacer trialeras de BTT por Collserola con ellos. El reto técnico me parece de lo más divertido. También he probado el concepto de monstercross y me gustó, pero no me parece comparable a una gravel más específica con neumáticos más finos y más listos, que me gusta muchísimo más como gravel. Teniendo en cuenta que tengo también BTT rígida-rígida, BTT doble de maratón, BTT SS, BTTs de enduro... vamos, que puedo tener bicis muy específicas, porque tengo variedad donde escoger en función de lo que me apetezca.
Es un cuadro chino que acabo de montar, el modelo lo tienes en tantan cycles, es el nuevo modelo GR040.
En gravel he llevado hasta 2.0 en 29 y hasta 2.1 en 650b. La diferencia son importantes, esta claro que bajando en 700c*47c o 2.0 la rueda pasa mejor por los obstáculos pero la bici es más nerviosa de delante porque tiene menos trail y porque en una ruta hay más de todo lo demás que muchas bajadas peligrosas, en el resto de circunstancias prefiero una cubierta 650b cuanto más pequeña mejor, por como aumento de trail que me ayuda a pasar por todos los lados, por su aceleración y reducción de fatiga y porque voy bien con cadencias un pelin más altas. En cuanto a los pedales, para llevar cubiertas de 650b*42c necesitas BB drops de CX (de 60 a 65mm) sino te tienes que ir a 650b*47c como mínimo dependiendo de tu bici. En cuanto a la tracción a mi me gustan bicis con vainas largas y que el sillín cuelgue todo lo que pueda para atrás y una tija que flexe, de este modo puedo meter menos taco atrás y tener agarre como para subir de pie sin que el hecho de ser 650b me afecta a la tracción. En cuanto a desarrollos, yendo en monoplato con 650b llevo platos con dos dientes más que en 700c.
Completamente de acuerdo...Con la gravel busco exactamente lo mismo, me pasa como a ti teniendo dos btts totalmente opuestas, una doble y una rígida total casi fatbike