¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Castil

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    Y dale...que me da igual que sea o no en el angliru, si no es no es, pero la diferencia sigue siendo pírrica.

    El tema no es que te suene raro o no, el tema es que a ti te parece raro, te pones gallardo mandando a la gente a hacer números....y oye, si te suena raro, haces los números y expones el error. Porque, pese a que seas un genio intentando desviar la atención, todos nos damos cuenta de que cuando dices que te suena raro y que con una formula queda en entredicho, estás diciendo que está mal. Y no nos hagas el "no es una conspiración..." porque no cuela.
     
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  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Cono estoy?
     
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  3. Castil

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    Nos ha dicho un pajarito que muy bueno....
     
  4. trigonmaniaco

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    Si....si, espera sentado, yo no soy como el bueno de Torma, que al final lo freiste para que pusiera datos suyos.

    Yo he dado mi opinion, y punto. A quien le guste bien, y a quien no, tambien.

    Y no tengo que demostrar nada a nadie.
     
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  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues dile a ese pajarito que no mienta....
     
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  6. Castil

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    A Torma creo que no fui yo el que le mando poner datos, que no me acuerdo bien...pero vamos, normal que los tuviera que poner dado lo que comentaba....
     
  7. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    No, es mi prima la de Burgos
    Y como puedo decir de una vez que a mi no me han presionado para nada? Tan difícil es de entender? He comprado lo que a mi me ha dado la gana
    Un saludo mío y de mi prima
     
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  8. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Jajajajajajajaja.. muy bueno....Hacía tiempo que no leía lo de "mi prima de Burgos "

    Y no te olvides de la "pobre" señorita Arantxa...a esta camarera si que le tienen que entrar sudores cada vez que vea entrar a un cliente tan pesado...pero como el cliente tiene razón :(...

    Saludos
     
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  9. Alastor

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    A ver, se puede frenar en diferentes distancias y tiempos dependiendo de cómo hagas la frenada?
    Si en una frenada clavas mucho al principio y luego más suave... a lo mejor para frenar en los mismos metros tardas más tiempo.
    Puede ser?
    Las deceleraciones, tiempos de frenada y distancia de frenada pueden depender de la velocidad a la que van en cada prueba, que no han puesto el dato de velocidades iniciales, o si?

    Porque a ver, MMR trata de "demostrar" que el disco es superior en frenada, se supone que los datos los pone para ello, no para lo contrario...
    O sospechas que están mal hechas las pruebas para favorecer al sistema de puentes?

    Es una frenada de emergencia a 50 y pico km/h de casi 30 metros en la que la diferencia es 1,5m.
    Se supone que se demuestra con eso la gran diferencia en seguridad.

    Y al menos yo, estoy seguro de que si el experimento lo hicieron 14 veces en vez de 8, ponen los datos de las 8 donde "sale mejor" para el argumento que quieren probar, claro lo tengo...;)
     
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  10. Suffer Score

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    Estamos aquí como locos dos dias esperando a que nos muestres donde fallan los datos de ese estudio.
    Haz los calculos en un folio aunque sea y nos pones una foto.
     
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  11. Suffer Score

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    Y hablando de fórmulas matemáticas.
    @Alastor que decía que un disco de 160mm lo mismo hacía más vela que un perfil de rueda de 50mm, a ver que somos de letras, que nos cuente también un poco.
     
  12. carter

    carter el precio del poder

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    No sabía que era lenay
     
  13. carter

    carter el precio del poder

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    Y acabo de leer que no tienes discos??? De verdad?
     
  14. carter

    carter el precio del poder

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    Es que escribió perla tras perla, empezando por los 4'5wkg en pretemporada sin potenciómetro y terminando por reventar unas bora con 4000km al año sin hacer puertos, pasando por sus salidas de 150km en btt o usando los descendedores para bajar rápido...:D

    Pero se le quiere jj
     
  15. carter

    carter el precio del poder

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    Fatal...de forma cariñosa jjjj
    Al final discutimos por chorradas, elegir siempre ha sido lo mejor y realmente fastidia que el mercado tome una dirección
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Dime dónde he dicho yo tal cosa? :eek::confused:
    Búscalo y verás como no he afirmado NADA.
    Hice una pregunta a ver que les parecía a los que se preocupan por el perfil con viento lateral.

    Para empezar, la mayor "vela" la hace la turbulencia que se forma detrás de cada radio al girar, y que es como una "tela fina y endeble" pero sí que es la mayor superficie, imagina una especie de lenticular de aire turbio. No es sólida pero ofrece resistencia en un viento lateral.

    Como nunca se entiende este concepto, pongo ilustración a ver si...

    lightweight-tech-lenses.jpg
    Evidentemente que no todos los radios producen la misma "tela" de turbulencia. El perfil se pone para reducir la longitud de radios, y por tanto, la cantidad de drag formado tras ellos que va en contra del giro de la rueda, es una resistencia al giro.

    Dicho lo cual, si quieres valoramos el efecto del perfil.
    Se suele ver muchos "problemas" entre llevar 38mm o 50mm de perfil, gente diciendo que no pone 50 porque es una "barbaridad" para cuando hace viento, y a lo mejor llevan radios redondos eh! ...pero luego se preocupan por 1,2cm de perfil más.

    Que quieres, calcular el area del disco? pues uno de 160mm son 201 centímetros cuadrados.
    Quieres saber cuánta es la diferencia entre llevar perfil 38 y perfil 50? pues son 87cm cuadrados más de superficie.

    Eso te cuento, ya que lo pedías. ;)
     
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  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Mucho antes antes de tú, Calígula ya confundía al mundo con él mismo. Poco antes que tú, el Rey Sol hizo lo propio con el Estado... El nuevo hito de la Historia pareces ser tú confundiéndote con el mercado.

    Hasta tu prima, la avispada de Brugos que sabe los nombres que escondes, sabe que el mercado no eres tú. Que a ti no te hayan presionado no significa que no haya presión.

    Te doy la razón en que sí parece que es difícil de entender :). Tener que reiterar algo tan evidente lo demuestra.

    Saludos.
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Supongo que hablas de discos con araña sin ventanas. Y tampoco es lo mimo la fuerza que ejerce el aire en el perímetro de la rueda que en el centro.
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    No busques por ahí que a lo mejor te metes en lío mayor, a causa de la "lógica aparente" que creo que has usado...:D
    Por qué crees que en las evoluciones modernas de los discos los fabricantes "cierran las ventanas" cosa que aumenta peso y dificulta refrigeración...etc? mmm... tu verás si prefieres que hablemos de los de ventanas cerradas o abiertas...;)

    Respecto al perímetro, si pretendes coger y considerar sólo el perímetro en la zona más desfavorable de la rueda (1/4 delantero?) para que te salga mejor, y olvidar que también tiene zona favorable cercana al cuadro por arriba, zona favorable cercana al suelo... pues hombre...:D:D

    Ahora te voy a decir yo, puestos a sacar detallinos y tal... si te parece igual de aerodinámico con viento lateral un disco plano y fino, o un perfil de los modernos y gruesos de llantas de ahora (ya no digo de 25-27... con los de 20-21mm ya vale) a igual superficie incrementada, que tampoco, porque el disco supone más del doble.
    Y sabes en viento lateral, pero no perpendicular perfecto, sino cruzado, el efecto del tamaño de perfil y rueda mayores VS menos perfil y neumático?
    No vaya a ser que mejore con perfiles mayores... mmm :rolleyes:
     
    Última edición: 17 Jul 2020
  20. trigonmaniaco

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    Siiii, claro que se puede frenar de muchas maneras, y dependiendo de como lo hagas los resultados seran distintos.
    Bien...., pero viendo el estudio se supone que lo que han intentado hacer en la prueba de frenada de emergencia es comparar las distancias y tiempos de frenado con cada sistema de frenos. Y para eso se supone que las condiciones seran las mismas y habran frenado de igual manera. Pero como las condiciones no pueden ser exactamente iguales de ahi que se hacen repeticiones y se hace una media en cada caso.

    Yo en ningun momento he dicho que el estudio este mal. Ni si mmr le interesa una cosa u otra, no voy a entrar en eso, ni si quiera entro a valorar si 1,5m es suficiente argumento para comprar disco, aunque bueno..., si a 50km/h la difrencia es 1,5m imaginate a 80, bastante mayor.....

    Solo he dicho que viendo los datos y utilizando una ciencia como la fisica no entiendo muy bien como han obtenido esos resultados.

    Si utilizamos

    a=(Vf-Vi) /(Tf-Ti) por ejemplo en el caso de los puentes tenemos:

    a=-0,61g(negativo pues es desaceleracion)
    Vf=0
    Vi=50km/h(aqui esta el quit)
    Tf=5,6s
    Ti=0

    Tenemos que y entendiendo que g se refiere a la aceleracion de la gravedad,

    primero 0,61g(aceleracion gravedad 9,8m/s2) son +-6m/s2 y segundo 50km/h son +-14m/s

    Entonces:

    -6=(0-14)/(5,6-0)=
    -6=-2,5


    Logicamente esa igualdad no es asi.

    Si no introducimos la Vi(50km/h) e intentamos calcularla con los datos seria

    -6=(0-Vi)/(5,6-0)=
    -6x5,6=-Vi=
    -33,6m/s=-Vi=
    Vi=33,6m/s=120km/h

    Segun esos datos la velocidad a la que se empieza a frenar es de 120km/h.

    Y si con los datos de 50km/h y 5,6s frenando obtenemos que

    a=(0-14)/(5,6-0)=-14/5,6=-2,5m/s2

    una deceleracion de - 2,5 que en g's equivale a 0,254g, ni de lejos se acerca a los teoricos 0,61g de los datos.

    Por tanto, SEGURAMENTE yo no estare interpretando bien los datos, pero si hacemos todos los calculos sin unidades(que es donde puedo estar metiendo la pata) tampoco cuadran.

    Si alguien me dice donde estoy metiendo la pata se lo agradecere, que sera una chorrada y no la vere....

    Gracias.
     
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