ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. FSG-BCN

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    Si bien es cierto que en este foro hay un hilo sobre cómo deslimitar las Ebikes :)
    Lo cual me recuerda a mis años mozos en los que " deslimitaba" las motillos de 49 cc .
    Bueno yo lo llamaba trucar :)
    Saludos
     
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Yo lo plantería de este modo: si hacemos lo que dices, pero a cambio de que las bicis sin motor sean rígidas totalmente, con frenos cantilever y sin rueda libre ¿cuantos ciclistas quedarían en los montes? Yo digo que tres gatos, los puristas de verdad.
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Y aun que dejas los cambios de desarrollos... que también cuando salieron... los "iluminados" del momento decian que " eran para mujeres, vagos y desvalidos..." y no se que me suena...

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  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    No te lo aseguro, pero creo que si la rueda es fija no puedes llevar cambios. De hecho esta es la mayor ventaja de la máquina bicicleta: un corredor a pie bajando debe seguir haciendo un esfuerzo considerable (aunque obviamente menor que cuando sube). Un ciclista al iniciar la bajada puede hacerla sin dar un pedal, solo pedaleará si quiere quedar más rápido.

    Toda una asistencia mecánica, como los cambios, como las suspensiones, como los frenos (especialmente los hidráulicos), como los cambios electrónicos.
    Pero claro, como no tienen motor (salvo los Di2) se creen puros, inmaculados y sin asistencias.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Lo voy a reducir .
    Si alguien está dispuesto a gastarse más pasta en una " bicicleta " que pesa más que una bicicleta .
    Que no llore que pesa más .
    Nadie le obligó .
    Fue su elección .
    Que no me cuente películas , de que el motor es solo " para mover " el peso extra .
    Porque pensaré que es imbécil .
    Pagar más por tener una " bicicleta' más pesada pero tiene un motor para igualar a una ligera ?

    Esta prohibido hablar de política .
    Pero sois como los políticos , vendéis humo .
    En la poltrona ...
    O en la Ebike ...
    Lo mísmo .
    Saludos
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Los meniscos se cascan bajando ..
    No subiendo .
    Y lo digo por experiencia .
    ( "Andando")
    Saludos
     
  7. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Pienso que los dos tenéis razón, el sobrepeso de batería más motor lleva consigo más consumo de la batería y menos autonomía para compensar el ciclista también tiene que esforzarse más si quiere hacer los mismos kilómetros que haría con un peso menor.
    Dicho de otra forma puesto que hay dos motores en juego cada uno aportará la parte proporcional para mover el peso extra, cuando falla uno de los motores al otro le toca apechugar con el peso total.
    Hasta que punto compensa llevar motor pues mientras no se agote la batería siempre compensa y aún agotándose mientras el ciclista tenga energía para moverla al final podrá hacer una ruta de más kilómetrosy más pendiente, mover alrededor de 8 o 10kg extras tampoco es nada del otro mundo, cuando hacía cicloturismo sin motor movía la bicicleta más 25kg extras y había pocos puertos que me hicieran bajarme de la bicicleta ahora las rutas que he hecho de cicloturismo pues llevaré un extra de casi 35kg y con la ayuda del motor la sensación es de mover una bicicleta sin carga, para los puristas me imagino que si seré ciclista puesto que el motor prácticamente me ayuda solo para compensar el exceso de peso y en este caso lógicamente no se llega tan lejos ni tan alto porque hay que dosificar muy bien la batería aún así se hacen más kilómetros diarios que sin motor y se termina más relajado.


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  8. akmann2

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    La bicicleta no es para que te desplaces más con menos esfuerzo. Claro si ya no sabes lo que es una bicicleta, cómo vas a sabes lo que es el ciclismo?

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  9. akmann2

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    Espérate cuando te diga que los puños de silicona ayudan más que el motor...

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  10. Trisqui

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    Se nota que todavía no te has enterado del funcionamiento de una bicicleta eléctrica, leete tranquilamente unos cuantos mensajes y trata de asimilar porque elegimos pedalear con motor.
    No hace falta que leas todo el hilo aquí prácticamente repetimos cíclicamente los mismos conceptos que son muy básicos.

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  11. akmann2

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    El DH no es ciclismo. Esto se habló en el 2000 con el boom. Hoy ya no se discute por aburrimiento y cansinidad, como pasará con las ebikes. Pero es evidente que no es ciclismo.

    Ojo yo hago DH que nos conocemos.

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  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Y specialized con la turbo SL. Están siendo rechazadas mayoritariamente entre los ebikers. Quieren más potencia y más autonomía, no menos...

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  13. Trisqui

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    De verdad piensas que la bicicleta no te ayuda a desplazarte más con menos esfuerzo??, y tu dices saber lo que es una bicicleta!!

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  14. Krakkreel

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    Y la bici (eléctrica o no) es muy sana hasta que te caes.
    Y lo digo por experiencia.
     
  15. Patxa

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    La bicicleta se invento como medio de transporte, por lo que es una mejora frente a desplazarte andando. El deporte, ciclismo, vino después.

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  16. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    A la eléctrica otra de las ventajas que la veo es que puedes llevar un pedaleo más redondo yo diría que elimina los puntos muertos y no es necesario instalar platos ovalados para los que tengan problema de rodillas.
    También lo digo por experiencia.

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  17. Patxa

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    Yo creo que el gran problema es el precio de todos esos sistemas, son más caros ofreciendo en teoría menos.
    La turbo levo sl está entre 6000 y 14000€, la turbo levo normal empieza en 4000 con más de todo, por lo que es difícil vender menos por más.
    El concepto de Lapierre me parece más interesante, ya que el motor y batería se pueden quitar y te queda una bici de enduro de 15kg convencional, y con motor y batería anda por los 18kg. Pero no se muy bien como andará de asistencia y autonomía. Pero tampoco es barata.
    La Forestal seguramente será la más espectacular por tener casi las prestaciones de las ebikes normales pero con un peso menor de 20kg, con más equipamiento que cualquiera, pero el precio de 8000€ lo podrán pagar algunas personas.

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  18. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    No sabes leer? O lo haces a propósito...

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  19. akmann2

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    Lo que yo he dicho.

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  20. Trisqui

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    La bicicleta no es para que te desplaces más con menos esfuerzo. Claro si ya no sabes lo que es una bicicleta, cómo vas a sabes lo que es el ciclismo?

    Que es lo que he leído mal??
    Dices claramente que la bicicleta no es para desplazarte más con menos esfuerzo.
    Si una bicicleta no te permite desplazarte más con menos esfuerzo entonces ya me dirás para que sirve.
    Me hace gracia que digas a los demás que no saben lo que es una bicicleta cuando tú tampoco lo tienes claro.
    Alomejor no te has expresado bien, pero no me digas que sí sé leer?

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