Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. Ritxis

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    le tuvieron que convencer desde el equipo, por cambio de bicicleta con compañeros en caso de averia...los cobalto o punto azul tenian el mismo diseño y forma que la gama anterior.....vamos una minima actualizacion, si se perdia la decoracion azul o la goma blanca del tensor no hay difrencias significativas con los anteriores
     
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    Última edición: 18 Jul 2020
  2. Ritxis

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    es que los Delta no frenaban como los normales (hubo sustos entre los Pro´s) , fueron revisados en su mecanismo pero no mejoraron mucho (un ingeniero de Porsche "trabajo" en/con los frenos y llego a la conclusion que el paralelogramo del mecancismo no era una solucion eficaz)
     
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  3. Olympico

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    ...y pesados además. Eso si, lucían mucho en la bici y eran muy cuquis.
     
  4. Ritxis

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    y especialitos con su llave allen de 3,5 mm...un vecino tenia 2 pares de Croce d´Aune....en su dia me compre un Weinmann Delta que tampoco frenaban mucho y el oscuro objeto del deseo eran los Modolo Kronos
     
  5. XR-Scully

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    El cuadro ya está adjudicado, con su horquilla y dirección incluido.

    También el manillar, un Italmanubri (ITM) y casi apalabrado un sillín TurboMatic 2 (el negro con la parte trasera amarilla/negra).

    Ahora solo necesito de la parte barata, la potencia en negro Italmanubri también (ITM) y las manillas del cambio que va en el cuadro, ¡Ah! y las calcas para ponerle porque tocará pintar el cuadro (100€ me pintan y me hacen todo).

    De la parte cara, el grupo completo Campagnolo Record 8v (esto lo compraré poco a poco salvo que salga chollo), las ruedas Campagnolo Sigma20, y los frenos esos Super Record Cobalto.

    La mecánica es algo con lo que disfruto muchísimo y me entretiene el buscar, comprar, montar... Aparte que con 18 años que tenía cuando ganó su primer Tour, siempre quise esa bicicleta.

    Se aceptan sugerencias y si alguien vende algo de lo que necesito....

    ¿los desviadores, cambios y bielas 9v o 10v valen para 8v?

    - Potencia ITM
    - Manetas cambio
    - Bielas Campagnolo Record 8v
    - Desviador Campagnolo Record 8v
    - Cambio Campagnolo Record 8v
    - Cassette Campagnolo 8v
    - Ruedas Campagnolo Sigma20 con buje 8v

    [​IMG]
     
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    Última edición: 20 Jul 2020
  6. XR-Scully

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    El cambio que llevaban era “synchro”.

    cuesta un mundo encontrar algo 8v
     
  7. Olympico

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    El cambio era de fricción, si mal no recuerdo, hasta el año 91 era de fricción y creo (no estoy seguro al 100%) que era de 7v. Los de 8v ya eran con leva en las manetas.
    tvt92.jpg
    Cualquiera de las dos opciones serán válidas en cualquier caso.
     
  8. Ritxis

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    Campagnolo ya tenia sincronizados en 8v....pero lejos de la finura de que tenia Shimano. ya en 6 y 7 que funcionaban con precison de reloj


    Pd: te miro dentro de un rato lo de los bujes ;)
     
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  9. Ritxis

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    @Olympico esto es lo que hay vintage...

    Una pareja de bujes Récord y traseros Zeus, Miche, Mavic

    IMG_20200720_080150654_copy_600x800.jpg IMG_20200720_080156484_copy_600x800.jpg


    Luego aparte una caja con piñones 6-7v a rosca y un cambio

    IMG_20200720_080459638_copy_800x600.jpg IMG_20200720_080314129_copy_600x800.jpg
     
  10. XR-Scully

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    ¿Las bielas Campagnolo Record son iguales para 8v, 9v y 10v? Estoy mirando y vendedores me dicen que valen para los tres, pero no así para ya 11v.

    Tengo dudas con el tema desviadores, cambio y bielas con dichas velocidades. Es compatible piezas entre dichas velocidades o al igual que Shimano cambiaría por tema de cadena y demás.

    La verdad es que Campagnolo es un mundo totalmente nuevo para mi.

    He encontrado unas bielas C Record 170mm 52x39 con su pedalier (de cuadradillo ¡madre mía!) a muy buen precio, pero no se si las 10v sería válido para 8v o es lo mismo.
     
    Última edición: 20 Jul 2020
  11. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Según esta web que vendió una bici Banesto 1991, llevaban 8v. Por eso busco 8v... creía que sería más fácil encontrar material de entonces, pero apenas hay nada y me va a costar creo que mucho mucho tiempo hacer este proyecto.

    Por otra parte, aros Sigma 20, totalmente imposible de encontrar en Europa. Aquí no voy a poder de momento completar.
     
    Última edición: 22 Jul 2020
  12. gonsales

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    No sé si habeis visto el trabajo de @Carbonius con los delta.....(luego lo enlazo)...

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  13. Ritxis

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    visto esta hace muucho
     
  14. Olympico

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    Qué lástina, son de 36 radios y necesitaba uno trasero de 32, pero gracias de todas formas.
     
  15. Olympico

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    Ni idea, yo a la mía (Pinarello del 87) le puse un grupo récord de 10 y estuve así unos años hasta que fuí a moverle la potencia y me di cuenta de que estaba gripada con la caña de dirección así que decidí jubilarla y volverla a dejar como estaba de origen..Lo que más vueltas le doy es que todo lo que le cambié (bielas, buje, casette, manetas,cambio, desviador y manecillas) se lo dí al mecánico porque ya no me hacía falta y para tener en el trastero una caja llena de chatarra preferí que por lo menos lo aprovechara alguien....Bueno, por lo menos me quedé con los delta (anteriormente tenía los cobalto) y con los rastrales, algo es algo.
    Respecto a lo tuyo de 8v, ya poniendo en wallapop esto: "campagnolo record 8v" ya sale alguna cosilla.
     
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    Última edición: 20 Jul 2020
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Ya queda menos de piezas. Me falta aún:

    - cassette 8v

    - Bielas (por lo leído hasta ahora, son iguales en 8v, 9v y 10v)

    - Frenos (no quiero los Delta sino los Súper Record Cobalto “punto azul”... una opción puede ser comprar los normales y ponerle la tuerca azul que venden suelta)

    - Ruedas Campagnolo Sigma 20 (totalmente imposible de encontrar y comprar en Europa... tendré que irme a otras opciones seguramente o esperar muuuuucho a que aparezcan algunas). De momento solo hay unos aros en eBay, pero son de Japón y entre los 500€ que valen y luego el palo de la aduana, como que no compensa. Quizás Campagnolo Omega, Lambda o así.
     
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  17. oronet1201

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    Las Wolber era en la temporada 1990, en 1991 Campagnolo Sigma y en el 1992 Mavic
     
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  18. XR-Scully

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    Wolber 32H muy dificil de encontrar al igual que las Campagnolo Sigma (que creo eran 36H).

    Probaré a mirar Mavic por poner en el TVT 92 lo más exacto posible a lo que llevaron. Manillar ITM Pro-2, pontencia ITM, y el grupo en C-Record que voy consiguiendo. Lo mejor de todo las manetas/cambios qeu van en el tubo que las he comprado a muy buen precio y NOS además. Según me vayan llegando piezas iré poniendo fotos.

    Ahora lo principal es que me lleguen las calcas para llevar a repintar el cuadro de blanco.

    Con lo de las ruedas Mavic ¿no sabrás qué modelo y características? No he visto ninguna foto con ellas. Voy a buscar algo en internet.
     
  19. Davidsantos

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  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Muy bonita esa Gavia.

    Talla 60?
     

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