Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

  1. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    Al tran tran y madrugando mucho, la etapa más larga la tengo planificada en 94 kms. aunque tengo que modificar algo, porque una de las paradas era en Cáceres y lo que tú comentas, mejor sitios más pequeños. Aunque en Cáceres creo que hay hostales muy baratitos.
     
  2. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    Bueno, pues el viernes empiezo. Cómo esto del foro va de aportar y por si puede servir de ayuda. Aquí pongo todo lo que llevo para 6 días. Si queréis preguntar algo, adelante!!!

    Lo que no se ve lo que es que va en fundas, son un saco sábana, una tercera capa cortaviento (aunque no creo que me haga falta), la multiherramienta (desmontable, mechas etc...)
    mochila de esas finita que se recoge en una bolsa mini, para echar el dinero, cartera y cuatro cosas, cuando me mueva por los pueblos una vez que ya haya dejado la bici.

    IMG-20200715-WA0020.jpg IMG-20200715-WA0019.jpg
     
  3. Blapo

    Blapo Miembro activo

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    Me uno al hilo.

    Estoy planificando para hacer el Camino Francés a principios de Agosto. Pero más que Camino es ya un reto personal porque la intención es hacerlo en 3 días desde Roncesvalles, con etapas de 272, 266 y 204km. A lo sumo si sobre la marcha veo que se sale de madre alargaría un día para intentarlo en 4.
    Bici de gravel, saliendo a la noche con luces e intentando descansar 8h mínimo hasta la siguiente etapa, prioridad de hoteles sobre otro tipo de hospedaje, mínimo equipaje posible (incluso enviaría una mochila con ropa al último hotel en Santiago si me lo permiten y así solo llevo conmigo la ropa para la bici). Las zonas que me coincidan en horario nocturno todo por carretera y de día iré alternando tramos de carretera con tierra.

    Como digo es más un reto que otra cosa porque me voy a perder mucha de la esencia de hacer el Camino pero lo he decidido así, ya para otra ocasión lo haré con más tiempo.

    El equipaje:
    - Bolsa de sillín Evoc Tour M con multiherramienta, parches, cámara, desmontables, patilla de cambio, eslabones de cadena, bombona C02. En la tija llevo metida la bomba Ninja de Topeak.
    - Bolsa en el tubo superior Evoc Top Tube donde llevare barritas y geles para cada etapa (aunque sin hacer paradas muy largas desayunar y comer haré por los sitios donde pase)
    - Bolsa de manillar Evoc Handlebar M y mochila. Aquí veré que cosas son más pesadas para repartir y llevar en la mochila el menor peso posible y cargar más en el manillar. (Luces, cargadores, ropa de cambio, barritas y geles para el resto de días...)


    Os dejo un esquema de la planificación aunque no es segura al 100%.
    Mi intención es salir el primer día a las 00:00 de la noche, tengo marcadas en azul las zonas de paso orientativas para saber como voy. En amarillo tengo 3horas de margen por etapa ya que entre paradas y demás seguro que se alargan y luego las 8h de descanso hasta el día siguiente.


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    Se aceptan todo tipo de consejos y recomendaciones.
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    No sé si lo conoces. Las etapas centrales dan para mucho más que las pimeras y las últinas. Igual te renta más pasar el segundo día de los 300 para restarle a los otros dos.
     
  5. calan

    calan Miembro Reconocido

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    Buenas...

    Buff, eso es un reto como bien dices, no es el Camino de Santiago. Ten cuidado si hay afluencia de peregrinos caminantes, el cansancio puede jugar malas pasadas.

    SALud

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  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Quitaría algún km a la primer y se lo añadiría a la segunda.
    Cuando salgas sí no te importa nos cuentas cómo vas.
     
  7. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

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    Interesante paliza... Yo no se si metería más en la primera por que es zona llana donde te planteas terminar (Burgos) o aumentar la segunda. El problema de aumentar la segunda mucho es que tal como lo tienes planificado acabas con un puerto (Foncebadón), subida y bajada, y aunque luego viene una zona relativamente llana, al poco viene el Cebreiro.

    Consejos: No te plantees bajar Foncebadon (fin segunda etapa) siguiendo el camino... cansado y con esa bici es todo menos recomendable. Tienes muchas papeletas de fostiarte. E igualmente no subas el Cebreiro siguiendo el camino. Te desfondarás rápidamente.... Hazlo por la carretera. Esos serían mis consejos. Ya harás esas zonas otra vez.

    Si no tienes inconveniente comenta si ves gente en el camino.
     
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  8. Blapo

    Blapo Miembro activo

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    :confused:


    no conozco nada del Camino pero me he guiado un poco por los perfiles de etapa que me genera Koomot.
    La verdad que la primera etapa me salen bastantes metros acumulados, unos 3200m de desnivel, pero al ser la primera será cuando más “fresco” esté, aunque si me quemo quedando dos etapas más...
    Podría acortar y quedarme en Santo Domingo dd la Calzada (185km) pero sobre la marcha tengo que ir viendo...
    La segunda etapa es más llana con solo una subida en la parte final después de Astorga pero son 20km subiendo...
    Y claro, buscaba quedarme en localidades grandes para tener más opciones de hoteles ya que tengo que mirar varios para cada día y llamar para la reserva según vea si me quedo en un sitio o alargo ruta. Un jaleo tanto de Camino en general como de planificación :confused:

    os comentaré al final de cada etapa. Hasta el tercer finde de Agosto no arranco.
     
  9. Blapo

    Blapo Miembro activo

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    Muchas gracias por los consejos sergio1789, en unos días os cuelgo los track de las rutas por si alguno les quiere echar un ojo y me recomienda cambiar alguna zona.
     
  10. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

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    A mayores de los consejos que ya te han dado te añado alguno:
    -No subas ni bajes el Erro por el camino original, despues de Bizkarreta no cojas el desvio a Linzoain y sigue la carretera que baja hasta Zubiri.
    -Despues de Zubiri hay un tramo largo que va paralelo al rio que te deja practicamente en Villaba y algun paso se te puede hacer incomodo con la gravel cargada.
    -La bajada del Alto del Perdón es todo cantos rodaos, puedes hacerla por carretera y enganchar el camino original en Uterga.
    -Entre Pamplona y Burgos hay muchos pueblos en los que tienes que subir hasta el pueblo y luego te vuelve a bajar al camino, mirate el mapa antes (por ejemplo Zirauqui, un pueblo muy bonito pero con algun paredon que otro para despues volver a bajar al camino) por si quieres evitarlos.
    -Entre Burgos y León empieza el paramo de castilla, aqui podras hacer muchos km por pistas anchas.
    -La bajada del Alto do Poio hasta Triacastela es la mas bonita del camino.
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    La bajada del Erro y el alto del Perdón es de lo más divertido del camino.
     
  12. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

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    sumatra
    Jajaja, cierto. Pero va con una bici de gravel....
     
  13. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

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    Sin duda, pero el Erro por ejemplo en una gravel tiene que ser "interesante" jajaja
     
  14. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

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    Por alguna sierra
    Interesante compañero yo precisamente hoy he hecho de un tiron la etapa de Burgos a Leon mayoritariamente por carriles y evitando asfalto en lo posible (me han salido unos 190kms) me ha sorprendido la gran afluencia de peregrinos, muchos mas de los que me esperaba, sobre todo a pie.

    ALbergues la mayorua cerrados aun salvo algun municipal y algun privado, los peregrinos a los que he preguntado algunos iban de hostales y otros directamente con tienda.


    Mucho ojo al calor , he tenido temperaturas de 40 grados en la zona de Mansilla de las mulas, y a partir de las 12 no han bajado de 35 grados ( sali a las 7;30 de burgos llegando sobre las 16:00 a Leon)

    Un Saludo y buen camino
     
  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    bajo un botijo
    Arrea! Vaya media.
     
  16. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

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    Por alguna sierra
    La mayoria como decia algun compañero es llano y mucha pista ancha, hoy encima soplaba aire del este por lo que lo he tenido a favor practicamente toda la etapa . El martes lo hago a la inversa para recoger el coche que lo deje en Burgos me da que voy a coger aire de cara para entonces...
     
  17. Blapo

    Blapo Miembro activo

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    Muchísimas gracias por el aporte, he anotado todo y repasado el Track.
    Toda la primera parte de la 1ª Etapa la hago por carretera hasta Estella, ya que la intención es arrancar a las 12:00 de la noche y todo lo que haga hasta el amanecer prefiero asegurar. La bajadas de Erro y Alto del Perdón he visto vídeos y las podría hacer con la gravel, tengo manillar plano de montaña y se hace muy manejable y tengo buena técnica pero como digo al ser por la noche no me la juego.
    Al Alto del Perdón si que subiré por el Camino para ver las esculturas y porque es paso obligado, pero de allí ya bajo por carretera, y no se si veré mucho porque llegaría sobre las 3:30 de la madrugada, aunque las Lupine alumbran bien.

    A Partir de Logroño en adelante es cuando empiezo a hacer más tramos del Camino hasta Villafranca de Montes de Oca y pasando por los pueblo que así puedo ir parando por bebida y comida si lo necesito.

    Os dejo enlace a la 1ª etapa https://www.komoot.es/tour/214866191?ref=wtd
     
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  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    La bajada del Perdón viendo vídeos no dice nada. Cuándo pasé yo estaba muy mal de una tormenta que cayó el día anterior, yo soy burro metiéndome por sitios malos y cuando llegué abajo me pregunté que por qué me había arriesgado.
     
  19. TaylorMade

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    Nosotro lo estamos haciendo ahora mismo, no hay ni el tato. Hacemos etapas mucho más cortas (50-60km) y siempre por las sendas de los caminantes, y rara vez hemos pasado más de 30 personas en un día. Vamos casi todo el día solos. Es un desastre económico para muchos pueblos pequeños que viven de estos meses.

    Buen camino a todos!
     
  20. TaylorMade

    TaylorMade Miembro

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    Nosotros hemos empezado en León, vamos sin equipaje pero al tran tran (16-17Km/h de media). Dependiendo de cuanta carretera hagas, y cuanto sendero, las horas te saldrán como has puesto, o no. La subida y bajada a la Cruz de Ferro con una gravel y con equipaje si la haces por carretera sí que la sacas en esos tiempos. Yo habría puesto la altimetría en el excel también, para que te hagas una idea del d+ que tienes que sumar cada día.
    De Ponferrada al alto de O Cebreiro en 3h es ambicioso, pero lo dicho, si la haces por carretera es más factible.

    Buen Camino!
     

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