Efectivamente en la rueda de atras ya he cambiado como 3 pastillas me duran menos de 1 año las de alante si me han durado 2 años, estaban casi al limite. Donde las compras yo solo de ese tipo veo shimano original.
Pues ya esta, recién sacada de la caja y montada mi M50. En vivo el color me encanta y con este montaje creo que me dará para muchos km. El cuadro es buena base para ir mejorando. Ya estoy deseando que llegue el fin de semana para rodar. La única duda que tengo es que la Rock Shox Judy no llega a bloquear del todo. Con el bloqueo activado sigue cediendo un cm o algo mas. No se si liarme y desmontar para ajustarla y que bloquee del todo o esperar a que trabaje un poco. En mi antigua recon tuve que ajustar porque me hacía lo mismo. Con la Judy notáis esto que comento? U os bloquea al 100%?
Normalmente, siempre ceden 'algo' unas más que otras, pero ceden. El porqué? Tema seguridad, si te olvidas bajando..... Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Que las horquillas cedan un poco estando bloqueadas lo hacen todas las marcas , si la bloqueas y pillaras un bache muy fuerte podrias reventar algo , con ese poco de juego que ademas solo se mueve ejerciendo ya bastante presion , lo que intentan es evitar reventar las botellas de la horquilla.
muchas gracias a los dos. En mi anterior rock shox si que bloqueaba del todo, o prácticamente del todo y la verdad es que lo prefería asi...
Silueta del nuevo OMX, se ve bastante anguloso en la zona de la pipa. Viendo la parte de los tirantes esta claro que el cuadro entero va a tener formas angulosas en vez de curvas como tiene el actual, al estilo de la canyon exceed creo yo.
Hace unos dias tuve la oportunidad de ver el pdf de las nuevas orbea 2021 y la verdad tampoco me fijé mucho ya que la que me enseño era de color blanco pero se veia bastante parecida a la actual,al se blanca y el fondo blanco no pude apreciar si el nuevo cuadro tenia esa caida en el tubo superior o era plano.... me pareció que tenia caida también,lo que más me fijé fué en el cuadro de la oiz que cambian el tema de guiado de cables y alguna cosa más.
Es posible que cambien solo los topes de gama con este carbono OMX y que los accesibles pasen a ser del carbono OMR con la geometria actual por eso no notaste ningun cambio. En pocos dias saldremos de dudas
A mi se me paso lo mismo por la cabeza, pero no lo tengo muy claro ...imagina la cara de los que compraron tope de gama , y ahora se pone ese cuadro , que suelto pedian por el 2500 pavos y ahora lo metan en las m50 a 1600 la bici entera ... Otra opcion es que las gama de entrada las dejen como estan , actualizando componentes y solo cambien el omr por el omx y a correr. Tambien se hablo de que las de aluminio que ahora hacen con un BOOST ASQUEROSO 141 , pasaria al standard 148 , pero ya veremos.
Orbea es muy de sacar gamas de carbono... Así que igual sólo sacan pepinos OMX Pero también creo que la gente hoy en día si tiene 4/5/6k€ se va a a una doble, con lo cual los super topes de gama rígidos pierden bastante el sentido. Trek en la nueva procaliber va a meter el mismo cuadro en toda la gama y deja el tope de gama rígidos en menos de 4000€. Pueden ir por ahí los tiros... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Hay tantas variables ... Podrian fulminar las de aluminio , y esas pasar a carbono basico , las que ya eran de carbono regular pasarlas a omr , y las que eran omr pasar a omx ... alumino al palco.
Tengo otra pregunta con los discos. Voy a cambiar el que trae SHIMANO rt10 por un rt 64 creo que la rosca CENTERLOCK es distinta la que llevan los discos que llevo en mi bici son los Hollowtech II y los que he comprado son de llave de extractor de puñon le valdria la arandela de los discos que tengo al nuevo disco?
Al final una vez montada y probada, parece que si bloquea mas que en un principio. Aunque lucen mas sucias y con barro os dejo una foto de la M50 recién ensamblada.
si , de hecho los discos nuevos pueden venir con arandela grande o pequeña ... pero el STANDARD CENTERLOCK , no tiene variaciones , la misma rosca y todo siempre igual , lo unico que depende si tus ejes son de 12 o de qr9 , usaras unos cierres y otros, normalmente detras se usa cierre como el de los cassettes , y delante si que al ser las horquillas de eje de 15 , llevan el cierre con llave de pedalier. usas los que ya lleva la bici y a correr ...solo desmonta, mete disco nuevo , y usa el mismo cierre...es superfacil.
Gracias, por lo que leo la mayoría llevais distinta arandela de apriete delante y atras, pues yo llevo la arandela de llave Hollowtech en rueda delantera y trasera, mi bici no lleva eje pasante es una horquilla gama baja xc30 En el freno de atras tengo un montón de problemas con la contaminación de las pastillas, y eso que protejo y lleno de papeles el disco y pinza para que no se contamine cuando lubrico la cadena, ya es el 2 de pastillas que voy a cambiar por contaminación por mucho que las lige no frena nada, son las pastillas originales. B01s, voy a optar por cambiar disco y pastilla a ver si ya va bien.