Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta recibidos:
    856
    Ese tengo yo puesto y varios compañeros del club. Te dejo el enlace, SRAM - Anticaida Desviador Delantero https://www.amazon.es/dp/B008JEFQPS/ref=cm_sw_r_cp_api_i_yCldFb1KPAE56 , video de cómo se monta, y alguna foto del mío,

    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Kike23e

    Kike23e Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias
     
  3. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    No entiendo los que no usáis el 33. Hoy en día todos los entrenadores están de acuerdo en subir a cadencia. Si no metéis el 33 y vais a 90rpm a que velocidad subís?.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.002
    Me Gusta recibidos:
    19.760
    Ubicación:
    Donosti
    es mas logico que la corona de 10..........:D:D:D
     
  5. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Bueno, hay dos formas de subir, por fuerza o por cadencia.
    Yo no he hecho de media en mi vida 90 rpm en ninguna salida y llegar a 80 solo en llano. Así que meto piñón con menos dientes, revoluciono menos, subo igual y voy más cómodo.
    La verdad es que si la subida no tiene grandes paredes (para mi, a partir del 8%) ni es muy, muy, larga (20 km) no suelo poner los tres piñones más grandes.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Gracias por el aporte del guiacaeenas. Pero esos precios por un cachondeo plástico son unhun abuso.
    He comprado este
    #Aliexpress € 2,36 33%OFF | Guía de cadena estabilizadora de bicicleta de carretera de fibra de carbono tornillos para cadena de titanio dispositivo anticaída hebilla anticaída
    https://a.aliexpress.com/_d7y6YIx
     
  7. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta recibidos:
    856
    No es lo mismo ni de coña y ojo, que no digo que el precio que cobran sea barato pero el de sram es de aluminio, lleva unos topes y luego un tornillo pequeño para hacer el ajuste fino. En mi caso lo tengo claro, lo compraría mil veces.

    Un saludo
     
  8. manuelan

    manuelan Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    valencia
    La ventaja que tienes es que en la mayoría de puertos no quitas plato. Hasta el 6% subes sin problema con el 48. Si el puerto es largo o con desniveles mayores, tienes coronas grandes para subir más desahogado.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El casete de 33 si bien es cierto que no quitas el plato en todo el día, pero hay un punto, abre el 19 y el 21 donde se nota entrar la reductora de repente, pero sólo me ocurre en ese salto, de ahí para arriba se vuelve a percibir progresivo. Para el día a día con el casete de 28 yo creo que de sobra.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Resulta muy útil para ver que desarrollos nos vienen mejor la aplicación de la web. Este es un ejemplo sobre una ruta rompepiernas de 121 km y 1360 m que hice el viernes pasado.[​IMG]

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cruiser

    cruiser Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Villarriba
    Lo noto bastante más lento que el di2.
    Y menos directo, sobretodo al bajar coronas esprintando. Se puede modificar, o es así?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    como se accede a ella en el pc?
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    https://axs.sram.com/ y el mismo usuario y contraseña con que te hayas registrado en la app

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. ogeid86

    ogeid86 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    MADRID
    Total,que según esas gráficas llevas un 2x 11,ya que una velocidad ni la usas,pero con más saltos para el mismo desarrollo.
    Personalmente sigo sin ver sentido los desarrollos de sram,me parece mucho más lógico el 12v de campagnolo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Las 3 ultimas coronas 21-24-28 no me "cuadran" los saltos entre ellas. :(
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La semana que viene te pongo otra gráfica y vemos si uso el 33...

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  17. Kike23e

    Kike23e Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes sabéis cual es la diferencia aparte del peso entre el Force AXS y él Red AXS 12v,¿ rapidez en cambios ?¿ Precisión ? Gracias
     
  18. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Justo lo que yo pregunté sobre las cadenas. Y nada....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    ultimamente no me va del todo fino el cambio, alguien me puede decir como se puede ajustar?
     
  20. Wiggo

    Wiggo Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a todos por el hilo. Podrías recomendarme algún tutorial o post donde pueda ver como ajustar correctamente el montaje? El tema es que experimento mucho ruido en la transmisión, especialmente en piñones (11-28) 3,4,5 con plato grande. (El ruido con plato pequeño disminuye). Y ya me he vuelto loco de leer, y de ver que no soy el único al que el tema de los ruidos le lleva de cabeza. A ver si alguien me puede dar pistas para acabar con ellos. Quizás es un ajuste fino lo que necesito? En fin, estoy en vuestras manos. Gracias a todos.

    Saludos


     

Compartir esta página