Para 4 días q vivimos... Y habiendo hospitales Q va... No me gusta nada q flanee la cubierta y esas presiones es el mínimo q voy a llevar en pista rotas o senderos. Cuando sean rutas mixtas carretera, cemento rallado, monte... Le subiré un poco.... sobre 2,2 alante y 2.5 atrás.
Yo estoy gastando unas baratas que tengo hace como 4 o 5 años que compre para usar de forma esporádica en una antigua mtb que puse con horquilla rígida, y desde el primer momento que las probé (tanto en la mtb comoen la gravel) no han dejado de sorprenderme sobre todo por agarre. Aparte que no he pinchado nunca con ellas (sigo con camaras) Estoy encantado con ellas. Michelin transworld sprint (y creo que no llego a 10€ cada una)
Dan algo menos de 35mm. Se montan con las manos (conta tubeless+válvulas DT Swiss) pero haciendo fuerza; los flancos son bastante robustos. Con el fondo de llnata Joe's NoTubes he usado 3 palancas...
Buenas tardes. Como mi gravel va a ser la bici para todo, me estoy preparando unas ruedas super ligeras hockless, 22mm internos, para montar neumático para hacer carretera. El sábado me hice ruton con las ruedas de carretera que tengo tenía en mi Bici anterior, neumáticos de 28... A lo que voy, quiero montar un neumático gordo para asfalto y estoy un poco perdido en la anchura. He visto el Maxxis velocita en 40 mm y un peso muy bueno en 3c exo, TR. También está la wtb exposure, un poco más fina... Vosotros que me recomendáis? La idea es usar esas ruedas solo para carretera y si acaso pisar alguna pista buena.
Para los que os cuesta meter algún neumático, ¿habéis probado a usar pinzas? Yo he comprado ahora unas para probar... Y esto también os puede ir bien PD. Edito, que me he equivocado con el primer video
Hola, acabo de hacerme con una gravel y estoy pez en todo... he montado las WTB Cross Boss en 35mm delante y detrás (aunque me arrepiento de no haber montado 37-38 delante) y sin estrenar ni cubiertas ni bici aún... dan un balón de 33,6mm. Atrás no me atrevo a meter más diámetro porque iría algo justo, así he querido compensar la falta de balón con un taqueado "agresivo", a ver qué tal van. Por cierto que casi me dejo los dedos montándolas, nunca me había costado tanto montar unas cubiertas ni en la flaca ni en la mtb. Ya contaré impresiones.
a 2b en un specialized trigger en aro crest tuve unos flaneos guapisimos bajando una zona asfaltada (con mucha pendiente y curva cerrada) Cuidado porque en asfalto el susto puede ser de ordago... Tambien di algun llantazo que otro por lo marron En el mismo aro llevo gravelking sk de 37c y no suelo bajar de 2.3-2.2b delante y detras.
Tendré que comprar este aparatejo, porque con el rimstrip requiere mucho más esfuerzo que con cualquier otra solución que haya probado. Como no voy a usarla muy a menudo, he decidido dejarlas sin líquido (de momento), para que no se reseque. Lleva un par de horas a 3.5bar sin perder un ápice: ¿lo habéis probado jamás?
Si, pero al aumentar las presiones en marcha, siempre me ha fallado. El líquido es importante no solo para que selle al montar, sino para que mantenga el sellado con las tensiones de la marcha, además de poder sellar pinchazos normales. Ya lo he dicho en alguna ocasión: los sellantes de látex natural se secan mucho menos que los de látex sintético y no hacen monstruos ni se quedan adheridos por dentro en el neumático. Cuando quieres limpiarlo lo haces tranquilamente con agua y pringan mucho menos. Sigue siendo una guarrada, pero no tanto. Yo he usado el Oko y el Squirt, y este segundo sella mucho mejor.
Entendido; la idea es bajar a 2,5-3 bar (romano de 80kg...) e ir sin líquido. No es una bici que tenga planeado sacar a diario, y poner líquido me da cosita (no la voy a tener ni en casa, imagínate). Si no me va bien así, volveré al líquido. Con los rimstrips de Joe's queda así: Las Pirelli Cinturato me han gustado; el refuerzo en el asiento del flanco está bien parido, no da la impresión de que se vayan a destalonar. Ya iré comentando sensaciones. Gracias.
La exposure es un truño. Es muy porosa, la cubierta estaba siempre por debajo de 1 bar cuando la cogía, y eso usándola todas las semanas. Salvando eso, es rápida y ligera como una cubierta de carretera y da un balón digno para ser una 34C. Yo las tiré a la basura después de rajar las dos cubiertas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, es lo que quería escuchar. Mi amigo de la tienda me quiere endiñar unas. Sin embargo las wtb riddler a mi me están gustando mucho, en 45 las llevo a 25 psi. Estoy usando un líquido antipinchazos de onoff de color azul y sella muy bien y aguanta tiempo sin secarse. La otra opción son las Maxxis velocita, pero las veo un pelín gorditas.
Las velocita son la versión ligera de las refuse. Slick con poco o nada de dibujo. Si no te metes en líos molan, pero ahora en verano con terreno suelto yo al menos voy acojonado con las gravel king de 35. Estoy buscando alternativas para cambiar y de paso quitar el tubeless que se me acaba secando, aunque he de decir que el ultimo que uso (x-Sauce) me esta sorprendiendo por su consistencia y duración. Ahora mismo tengo en la cesta dos challenge gravel tlr de 38C aunque igual aguanto los slicks un poco más y decido el cambio en invierno... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi intención es tener dos juegos de ruedas. En el de gravel mas duro ya tengo las wtb riddler de 45, estoy encantado. Luego tener unas ruedas para asfalto para quedar con los carreteros. Tengo claro que para hacer carretera no voy a tener otra bici más... Esta es otra opción en 38, tiene buena pinta. Me apunto lo de la Maxxis velocita.
Me cito: la Pirelli Cinturato Gravel Hard en 35mm a 3 bar rueda genial por asfalto (la mejor de gravel que he llevado). Delante, la misma en versión Medium retiene bien, tiene buen agarre lateral en lo marrón y en lo negro (más del que me esperaba). La única cosa es que la rueda trasera pierde un pelín de aire. Revisaré el obús y el fondo de llanta de nuevo. La delantera, sin líquido, no ha perdido presión.
Ayer prové la pirelli cinturato gravel mixed terrain. Ni idea de la presión (pero altita) por lo negro no ruedan mal aunque la sensación es que las Bontrager GR1 Team Issue rodaban mejor, pero por tierra no hay color, incluso con la presión alta agarran y transmiten más seguridad. que las bontrager. De momento contento, a ver que tal con los pinchazos que con las Bontrager he pinchado más en 3 meses que en los últimos 5 años.
Alguien que lleve las Michelin Power Gravel, ¿tienen marcado un sentido de marcha, quizá diferente delante/detrás? Intuyo que si no hay que afrontar bajadas fuertes se puede montar atrás con los triangulitos hacia atrás (vistos por arriba), para favorecer la tracción. Delante está claro que lo que importa es el frenado. Saludos,
Quiero cambiar la cubierta delantera y tengo dudas entre estas tres: - CONTINENTAL TERRA TRAIL 700x40 - PIRELLI CINTURATO GRAVEL MIXED 700x40 - MAXXIS RAVAGER 700x40c SilkShield 60 TPI A ver si con vuestras opiniones consigo salir de dudas, me gustaría saber balón real, agarre, resistencia a los pinchazos y a las rajas laterales(muy mala experiencia con wtb riddler), sensaciones en general....... Busco algo todoterreno, caminos de piedra suelta, sendero, bajada algo técnica(no trialeras), buen comportamiento tierra suelta...., y si se puede que no ruede mal en carretera, jejeje
Hola, alguien que tenga o haya tenido las wtb riddler 700x37c se ha visto en problemas para talonar (con camara)? Las alterno con unas de carretera 28c y cuando me toca poner las riddler sudo la gota gorda... al final entraban, pero ahora mismo usando todos los trucos (agua con jabón, compresor, etc) siempre se me queda una pequeña sección en los dos lados de la rueda metido hacia dentro (repito, con camara) Decir también que la cubierta tiene los flancos bastante desgastados e incluso se deshilacha, igual ya no se puede hacer mucho (no vuelvo a repetir wtb), así que me uno al compañero de arriba y os preguntaré por alguna similar a la riddler, en tamaños entre 35 y 38 max