Cervelo s3 mi proyecto

Tema en 'Material' iniciado por Realy, 9 Jul 2020.

  1. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Me pasó algo parecido... la S3 me enamoró después de ver la edición blanca con los aria Olímpicos pero se quedaba fuera de mi alcance...

    Figuró mi Supersix y se me cruzó por casualidad... Dudé con un R3 pero al final elegí la que sencillamente me entraba por los ojos...

    Me parece una bici polifacética y para nada incómoda. Me encantan sus tubos imponentes combinados con sus tirantes finísimos...Yo estoy muy contento con ella y creo que es una línea que en su día rompió moldes y a la vez ahora sigue siendo actual. Espero que estemos juntos mucho tiempo...
     

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    Última edición: 10 Jul 2020
  2. mloperez75

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    Ese cuadro,para mi,ha sido el más bonito que ha tenido ese modelo....


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  3. minumaid

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    pues si eres de cerca a ver si quedamos y salimos a rodar o tomar un par de birras, pero buen rollo eh?

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  4. Kapelmuur

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    Antes vivía por el Hospital General de Valencia y he pasado mil veces por Torrente para salir hacia Dos Aguas o Turís y demás, ahora estoy en Bétera.
    Buen rollo garantizado ;)
     
  5. minumaid

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    muy buena zona para dar pedales, yo voy mucho

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  6. Kapelmuur

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    Me gustaba más estar en la capi. Podía tirar para Cullera, para Dos Aguas, paea Chiva, para la Calderona... aquí estoy más limitado pero bueno, no me quejo.

    Ostras, perdonad el off topic que nos hemos marcado:oops:
     
  7. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

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    para dar un poco de que hablar, que os parece esta customización de pista? [​IMG]

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  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Con pista te refieres a velódromo?
    Está espectacular.
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Wooooooo tiene todo el rollo de un caza! [​IMG]

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  10. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

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    De pista no creo que sea, lleva cambios y frenos!
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Ya está en casa, la he desmontado entera soy así de maniático.

    Ya os seguiré contando[​IMG][​IMG][​IMG]

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  12. Realy

    Realy Polleitor Member

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    El chico que me vendió la bicicleta me comentó que era más o menos como yo... pero vamos, va a ser que no porque le sacaba media cabeza así que tengo que sacar mucho la tija (soy patilargo) con respecto a como el la tenía, como se estropean mucho estas tijas, ya veré que hago más adelante, pero creeis que hay suficiente tija metida en el cuadro? esto me agobia bastante, la verdad...

    Otra cosa que le pasa a esta unidad esque la bici estaba en un pueblo de costa y tiene corrosión, lo habitual en esos climas, voy a tener que cambiar toodos los rodamientos y elimitar salitre de mecanismos como manetas y demás para evitar que la corrosión prosiga, sabeis algún método? sabeis la referencia de dirección que tiene?

    La horquilla tiene el típico acople de cervelo que pega con doble componente con una araña de acero, como toda la vida, pero esta araña está completamente oxidada, ¿Sabeis como quitar este acople sin dañar la caña? Tengo una araña de expansión muy buena y fiable guardada de otro proyecto...

    También tengo el problema de que han instalado unas cazoletas bbright a rosca (los rodamientos están muertos) que van con una herramienta que no habia visto es mucho más grande que la habitual de cazoletas de Shimano-sram

    Por lo demás creo que cuando cambie el manillar y la potencia (me viene algo corta) podría rondar los 7kg que me parece un peso estupendo para darle matraca y disfrutarla.

    A ver si me podeis echar un cablecillo, gracias!!
    [​IMG]
     

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  13. Kapelmuur

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    Yo creo que hay suficiente. Se podría buscar la info de Cervelo en Google y ver si recomienda una inserción mínima.
    Pero yo creo que vale.

    El puente se la horquilla debería tener un agujero por el que puedes introducir algún hierro y darle suave con una maza para sacar la araña. Así creo que se hace habitualmente.

    No sé si es una tontería lo que voy a decir pero esas cazoletas se parecen muchiiiiiisimo a las Campagnolo que yo he llevado en mis chinas.
     
  14. Realy

    Realy Polleitor Member

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    La horquilla es maciza por abajo y la putada esque las arañas originales de cervelo se pegan:

    https://images.app.goo.gl/41V4GKL2vxDXyWke9

    Y no se que sustancia podría disolver esa resina sin dañar el carbono.

    La cazoletas ultra torque, son más pequeñas en diámetro, no se si estas son chinas o que...

    Tengo mucho curro aún. Muchas gracias por contestar

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  15. MERIDOX

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    Encantado con ella IMG_20200712_223319.jpg

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  16. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    No toques la araña ya que viene pegado y es el mejor sistema que hay, si está marcado de la salitre no te preocupes es solo estética y ahí dentro no se ve. Con lo de la tija creo que hay 2 longitudes, mira en cicloscorredor que tienen mucho repuesto.
     
  17. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

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    Las tijas Cervelo....Yo llevo ya 2.Se agrietan al apretar(incluso dando la presión que recomienda la marca...).Llevo las dos con un taco de madera por dentro para dar más “consistencia”.


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  18. Realy

    Realy Polleitor Member

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    El. Tema es quenla tuerca de la araña esta oxidada y me costó sacar el tornillo la vida...


    En cuanto a la tija le puedo meter un refuerzo, pero es suficiente lo que se queda dentro?


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  19. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Pásale un macho roscador a la araña y luego le pones un poco de grasa, no tienes fallo.
     
  20. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

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    Si te empeñas en quitar esa araña, es muy fácil, la taladras con una broca de acero bien gorda y el agujero del medio te hace de centrador, y la deshaces. Pero a mitad de trabajo, vas a pensar que pa qué, pues estará dura como una piedra. Y para el tubo de aluminio que tienes, de siempre fue una araña de ese tipo, es la recomendada
    Yo dejaría esa araña sin dudarlo! Echale un poco de aceite al óxido y molicote a la rosca, que no se vuelva a pegar el tornillo.
    Lo del taco de madera es buena idea, y que suba hasta el apriete.
     

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