El concepto "escaladora" necesita un nuevo impulso. Los dos ejes que fundamentan su existencia, ligereza y rigidez, están sufriendo ataques que nunca antes se han visto. Los modelitos 2021 lo confirman. Hablamos de los pesados discos del lado del atentado contra la ligereza. Este ataque resulta evidente, porque además, la imagen es una de las razones para tratar de imponer una renovación de bicis incluso en el segmento de las más ligeras... Pero en las últimas tendencias, se está dando otro ataque que quizá está pasando más desapercibido en el segmento de las escaladoras. Se trata de la introducción de forma aero. Aquí, es posible que se aumente algo también el peso, pero hay una cosa que el cliente, sin medios para ello, no puede calibrar... y es el grado de rigidez. ¿Realmente con las nuevas formas (ej. En Giant o Trek para 2021) no se pierde nada en rigidez?. Toda la publicidad dirá que se gana en todo, aerodinámica y rigidez... pero puede estar pasando lo siguiente: Que efectivamente se gane algo en aerodinámica, a costa de perder algo en rigidez. Esto se puede hacer en bicis escaladoras "sobradas de rigidez", sacrificar un poco de lo que "sobra" para aumentar algo el factor aero... pero si se gana en todo junto, algo no estaban haciendo bien antes. Una TCR o Emonda 2021 será algo más ero, pero dudo que algo más rígida. Más bien al contrario. El mazacote de tubo inferior estaba por algo. Rígido a prueba de bombas. Decir ahora que el tubo inferior de elipse truncada (forma mucho menos apta para conseguir la rigidez, y sí aerodinámica) no pierde rigidez es algo... ingenuo. Otro ataque a las escaladoras puras, que necesitan resarcirse en cierta forma. Han pasado de ser las "reinas del mambo" a ser atacadas en mayor o menor grado con los discos y con las formas. Pasada esta tendencia, necesitarían reivindicarse como escaladoras puras otra vez, con la ligereza y rigidez por bandera. Saludos.
Lo que confirma la nueva Madone 2021 es que los pesos si importan. Te venden la rebaja de 80 gramos como si fuese oro.
La teoría de la Relatividad de Einstein no llegó tan lejos... Ahora lo importante es rebajar peso, ahora no. Ahora te cobro una fortuna por aligerar 80 gramos, ahora te cobro más por aumentar 600 el peso con los discos... . La constante que queda es que, se aumente o se rebaje el peso, siempre es más caro.. O de algún iluminado para aumentar otro escalado: el de las cuentas. Saludos!.
yo solo digo una cosa (que he repetido muchas veces) hoy para vender prima la palabra "aero" es el nuevo mantra del marketing.............otra cosa es que esas "mejoras" se traduzcan en rendimiemto real...cosa de la que a mi no me convencen...lo de la rigidez pues otra...no se pero yo no recuerdo que mis 2 primeras bicis de carbono fueran chicles comparadas con las actuales...que viendo las "exageradas" cifras de algunas marcas dan a entender eso........
Mucho aero y luego le meten 5 espaciadores a la horquilla para ir más "derecho". Que parecen las horquilla jirafas. Agachate más y será más aero. Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Esto demuestra que la especialización está bien para el que lo necesite. En efecto, agacharse un centímetro, tiene más efecto aero que esa variación de forma. Lo que ya es más cuestionable es que a una cosa especializada, que se supone que busca el cliente y está dispuesto a asumir sus inconvenientes (ej. agacharse en una aero pura o querer toda la rigidez y ligereza del mundo en una escaladora) se les intercambien sus elementos, metiendo discos o suspensión a una escaladora, forma cuadrada rígida poco aero a una aero especializada... Me parece bien que cada uno haga lo que desee como fabricante, pero ya no tanto que se haga diluir a la especialista pura. Una bici especializada por definición es eso, tiene todos los elementos posibles que la técnica le puede dar para hacerla especializada. Si esto no sucede ya no es especializada... ¿Lo que estaremos perdiendo entonces es el concepto de "especialización" en favor de una hibridación como tendencia general para 2021?. Todo parece indicar que sí... Saludos.
Ya lo he dicho, la hibridación será la fase previa al increible descubrimiento que harán en unos años de la escaladora sub 6.8....igual hasta vuelven a inventar los puentes.
Manual de Márketing Aplicado. Creo que 2020 es un año estupendo para comprar una escaladora de puentes. Mientras el mercado se inunda de contraparte pesada con disco, tú disfrutas de un peso menor a menor precio toda su vida. Una vez que se confirme tu teoría, y el periodo de hibridación pase, seguirás estando a la moda con tu bici especializada ligera... Daría hasta una bici con disco por saber qué narices se habla en las salas de decisión de los grandes fabricantes que no dejan a las escaladoras de puentes competir con sus más pesadas contrapartes de discos. Puede ser perfectamente por esto que dices. Lo que no daría ahora mismo es una escaladora de puentes... para mí, a igualdad del resto, cotiza bastante más Saludos.