ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Ummm, te dije que el circuito era muy ****** y no permitía pasar de 25, no?
    Entonces han hecho exactamente lo mismo pero no lo han hecho...
     
  2. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Perdona, cierto me equivoqué de persona, como dijiste de subir en Vespinos pensé que eras Miguel.
    A lo otro ya te he contestado.

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  3. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Vaya, vaya, el círculo vicioso.
    Esto ya se ha discutido aquí.
    Pongamos un ejemplo.
    Bici A, pedelec legal, hago una ruta de 40km en 2 horas, en las que no paso de 25km por hora.
    Bici A delimitada. Misma ruta mismas circunstancias, sigo sin pasar de 25.
    Pues resulta que habiendo hecho exactamente lo mismo, exactamente, eso no tiene discusión, aquí los amigos me estáis diciendo que en un caso ha hecho un deporte y en otro otro
    Es así?
    En serio lo pensáis?
    O sólo lo decís aunque sepáis que es absurdo?

    Te contesté a este mensaje.
    Donde pone que no se puede pasar de 25?
    De todas formas si la bicicleta está deslimitada ya no se es legal y pasa a ser ciclomotor

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  4. Patxa

    Patxa Miembro activo

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    Para practicar un deporte, ciclismo, no es necesario competir.
    Competir con una ebike sería complicado en muchas de las disciplinas pero no imposible si los motores tuviesen las mismas características y a mismas ayudas sería el esfuerzo del ciclista el que marcase la diferencia. Pero la verdad es que la competición con ebikes me parece más que nada comercial, para conseguir vender más.
    Las ebikes en mi opinión tienen un objetivo lúdico, no competitivo, está más orientado a permitirte disfrutar del deporte controlando el esfuerzo, o si queréis reduciendolo, pero no lo hace desaparecer aunque lo puede minimizar. Si consideráis que el ciclismo es solo competición, contigo, con los demás o en carreras.... Pues está claro que no hablamos de lo mismo.
    En referencia al motor, sin un componente de competición, la diferencia de usar una ebike a no, es que haciendo la misma ruta, una dura cerca del límite del ciclista a nivel de esfuerzo, la misma persona con una bicicleta convencional sin un entrenamiento entre rutas, obtendría resultados similares, pero con una ebike dependiendo del uso que haga del motor, una vez podría llegar casi sin haberse esforzado, otra habiéndose esforzado casi de la misma forma que con la convencional, con infinitas posibilidades entre ellas, incluso más si apagasemos el motor....... aunque no sea lógico para mí. Pero aunque cambie el resultado y el esfuerzo, todo lo demás es igual. Hay que dar pedales para moverse mientras no sea cuesta abajo, que no es obligatorio.
    En mi opinión, da igual que hagas más o menos, seas mas rápido o lento, hagas más o menos esfuerzo, cada uno elige como hacer ciclismo. Pero no se puede comparar fácilmente el esfuerzo entre un usuario de ebike y uno de bicicleta convencional hay muchas variables. Pero, lógicamente uno de bici convencional debería siempre gastar más energía en la misma ruta.
    Si un ciclista muy entrenado va muy por debajo de sus posibilidades y uno poco entrenado va pasado, ambos a la misma velocidad y con la misma bici, ¿quien se esfuerza más?.
    El estar entrenado hace que optimices la energía que gastas, por lo que alguien entrenado aunque vaya más rápido puede gastar menos energía que otro menos entrenado aunque desarrolle mayor potencia.
    Comparar ebikes con convencionales a nivel de esfuerzo, con tantas variables me parece imposible.


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    Última edición: 20 Jul 2020
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Disculpame, igual es un lapsus de alguien, no es que tengan la consideración... es que legalmente están definidas como bicicletas y por lo tanto, tienen tal consideración.

    Luego, lo de "consideración" se empieza a retorcer, y se llega a la conclusión de que si se considera, es porque no lo es... pues vaya.

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  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Por cierto, si deslimitas una bicicleta con asistencia, pierde la autorización para circular por la vía pública, no se transforma en nada (ciclomotor, etc.)

    Es cuando el fabricante la "homologa" (creo que ya no van a Industria a eso, simplemente el fabricante certifica que cumple con ello y se hace responsable de que así sea) que si no corta a 25kms/h la debe certificar como ciclomotor... y si no corta a 45kms/h como motocicleta, pero una vez sale del fabricante que la certifica como tal, en el momento que un particular la modifica en ése sentido, pierde la autorización para circular en vía pública, pero no se convierte en nada... lo de la transmutación en éste caso, no existe.

    Por cierto, el resto de bicicletas también tienen sus normas ISO que deben cumplir para poderlas poner en "circulación" aunque no tienen la obligación de llevar el sello CE. Y si las modificas (algo de lo que pide en la ISO) te ocurre lo mismo, lo que pasa es que no suelen ponerse "tiquismiquis" con esto...
     
    Última edición: 20 Jul 2020
  7. Trisqui

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    Entendido.
    Creo que yo comenté que al deslimitar pasa a ser Ciclomotor y tienes razón sigue siendo bicicletas pero ilegal por no cumplir para lo que fue diseñada por lo que te pueden sancionar y lógicamente no se puede circular con ellas.

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  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Exacto, pues para ser ciclomotor, también debe cumplir con otros requisitos, que tampoco los cumple... aparte que no tenemos potestad para cambiar de un tipo de vehículo a otro por nuestra propia cuenta.

    Imaginate que ya que te pones a deslimitar, la deslimitas por completo... en teoria, el motor podría actuar por encima de los 50kms/h con lo que tampoco se cumpliria con lo de "pasa a ser Ciclomotor"...
     
  9. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Este hilo me está resultando negativo, reconozco estar enganchado en el, aunque hay muchos mensajes positivos y constructivos hay otros muchos que entiendo no buscan la razón sino herir la sensibilidad de los que usamos bicicletas eléctricas entre los que me incluyo.
    Ante esto tengo dos opciones.
    Una pasar de este hilo y seguir montando en bicicleta sin tener que aguantar las impertinencias de algunos.
    Otra ignorar a todos los que de una manera u otra repiten constantemente que si no son bicicletas, que no se hace ciclismo, que no somos ciclistas etc etc y descalificando en muchos casos a los participantes.
    Nunca pensé que en un foro se pudiera llegar a estas situaciones pero ya digo como me siento de alguna forma enganchado y ahora tengo mucho tiempo libre, quizás lo mejor sea eso ignorar o bloquear a los que me transmiten energía negativa, así ojos que no ven corazón que no siente

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  10. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Si yo también lo veo así, lo único que hasta ahora hay mano ancha y sobretodo con los kits casi todos han hecho sus pinitos, precisamente por eso me compré mi actual Giant Dirt E+1 una bicicleta eléctrica de Trekking sin grandes pretensiones para ir tranquilamente desde la legalidad.


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  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Yo llevo ya más de tres años por aquí... y al final es un poco de "para cabezón yo"... a algunos les "escuece" que otros con supuestamente menos esfuerzo les igualen o les pasen la manita... y como eso no lo quieren admitir porque está "feo", tratan de justificar que se trata de otra cosa que no es la que hacen ellos... para tranquilizar a su subconsciente y por eso buscan como repudiarnos...

    El tipo de ejercicio es el que determina el deporte que realizas.
    La cantidad de ejercicio sólo determina eso, la cantidad de ejercicio que realizas.
    A donde llegas sobre tu máquina, sólo determina la efectividad de tu conjunto humano/máquina.
     
  12. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    No veo la descalificación en decir que no usas bicicletas ni haces ciclismo. Solo es decir que haces otra cosa y usas otra cosa.

    Descalificar es llamar "hacer el canelo" a los demás, después de pedir no descalificar. Por tanto deberías ignorar a Joli. Pero como es de tu opinión, no lo ignoras? Entonces solo gusta que os bailen el agua?
    Si es así y no te gustan las opiniones de los demás, pues como dice aquel, "cierre usted al salir".

    Y ya que estoy aquí, Joli se olvida de decir que en la "definición legal" bicicleta y bicicleta con asistencia al pedaleo vienen en apartados distintos:

    Screenshot_2020-07-20-08-48-37-503_com.android.chrome.jpg


    El apellido crea un apartado nuevo.
     
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  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Lo de "canelos" fué un día de furia que tuve... sabes perfectamente que ni se ha repetido ni había ocurrido con anterioridad... si te molestó, te pido mis disculpas.

    Si te fijas, la define como "bicicleta"... y la pone aparte por sus requisitos "especiales", cierto, pero tan aparte está como "bicicleta" cuando dice que es un ciclo de 2 ruedas. Que también seria un "apartado nuevo" no?
    upload_2020-7-20_11-1-9.png

    O quizas quieres decir que como está "aparte", una "bicicleta" no es un "ciclo"? porque el caso es el mismito....
     
  14. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Ale, segundo ignorado.

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  15. samumtb

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    Te has metido en un hilo cuyo título ya es incendiario. Este hilo lleva años abierto y casi 3000 páginas y no está cerrado precisamente por la forma de tomárselo de muchos usuarios del mismo.

    Admites estar enganchado al hilo, pero vienes de super ofendidito y de sensibilidad herida cuando se dice que no se hace ciclismo con un bicho con motor... Pues compañero, siento ser yo el que te diga que si vas a estar aquí y lo único que quieres leer son opiniones que te bailen el agua, creo que te vas a quedar con pocos a los que leer.

    Igual es más inteligente irse a uno de los muchos hilos donde se hable de las bondades de esos vehículos, de cómo trucarlos y demás parafernalia asociada, donde el aprendizaje será mucho mayor y la energía, tanto de motores como de usuarios será alta y positiva.

    Pero venir a este hilo y sentirse ofendidito porque se diga que con un vehículo a motor no se hace ciclismo...piel fina eh!

    Tercer ignorado? Te vas a inflar! :D:D
     
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  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Dicho de otra manera.

    Un ciclo, no tienen porque ser una bicicleta, pero una bicicleta SÍ que es un ciclo (con 2 ruedas en éste caso)
    Una bicicleta, no tiene porque ser "con asistencia al pedaleo", pero una "bicicleta con asistencia al pedaleo" SÍ que es una bicicleta (con asistencia al pedaleo).

    Y darle otras interpretaciones a algo tan evidente, sinceramente, creo que es ganas de retorcer el asunto.
     
  17. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Ale
    Tu mismo.
    Tercer ignorado

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  18. Patxa

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    Estoy de acuerdo.
    Esto de las definiciones es una conspiración judeomasonica que busca hacernos enfrentar y discutir en foros...

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  19. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Joli, nos lo llamaste ayer justo después de un rutón y de estar "recuperando" (imagino que te referirías a estar tomando unas frescas en el bar). Menudo día de furia...
     
  20. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Esta noche no duermo.
     
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