le tuvieron que convencer desde el equipo, por cambio de bicicleta con compañeros en caso de averia...los cobalto o punto azul tenian el mismo diseño y forma que la gama anterior.....vamos una minima actualizacion, si se perdia la decoracion azul o la goma blanca del tensor no hay difrencias significativas con los anteriores
es que los Delta no frenaban como los normales (hubo sustos entre los Pro´s) , fueron revisados en su mecanismo pero no mejoraron mucho (un ingeniero de Porsche "trabajo" en/con los frenos y llego a la conclusion que el paralelogramo del mecancismo no era una solucion eficaz)
y especialitos con su llave allen de 3,5 mm...un vecino tenia 2 pares de Croce d´Aune....en su dia me compre un Weinmann Delta que tampoco frenaban mucho y el oscuro objeto del deseo eran los Modolo Kronos
El cuadro ya está adjudicado, con su horquilla y dirección incluido. También el manillar, un Italmanubri (ITM) y casi apalabrado un sillín TurboMatic 2 (el negro con la parte trasera amarilla/negra). Ahora solo necesito de la parte barata, la potencia en negro Italmanubri también (ITM) y las manillas del cambio que va en el cuadro, ¡Ah! y las calcas para ponerle porque tocará pintar el cuadro (100€ me pintan y me hacen todo). De la parte cara, el grupo completo Campagnolo Record 8v (esto lo compraré poco a poco salvo que salga chollo), las ruedas Campagnolo Sigma20, y los frenos esos Super Record Cobalto. La mecánica es algo con lo que disfruto muchísimo y me entretiene el buscar, comprar, montar... Aparte que con 18 años que tenía cuando ganó su primer Tour, siempre quise esa bicicleta. Se aceptan sugerencias y si alguien vende algo de lo que necesito.... ¿los desviadores, cambios y bielas 9v o 10v valen para 8v? - Potencia ITM - Manetas cambio - Bielas Campagnolo Record 8v - Desviador Campagnolo Record 8v - Cambio Campagnolo Record 8v - Cassette Campagnolo 8v - Ruedas Campagnolo Sigma20 con buje 8v
El cambio era de fricción, si mal no recuerdo, hasta el año 91 era de fricción y creo (no estoy seguro al 100%) que era de 7v. Los de 8v ya eran con leva en las manetas. Cualquiera de las dos opciones serán válidas en cualquier caso.
Campagnolo ya tenia sincronizados en 8v....pero lejos de la finura de que tenia Shimano. ya en 6 y 7 que funcionaban con precison de reloj Pd: te miro dentro de un rato lo de los bujes
@Olympico esto es lo que hay vintage... Una pareja de bujes Récord y traseros Zeus, Miche, Mavic Luego aparte una caja con piñones 6-7v a rosca y un cambio
¿Las bielas Campagnolo Record son iguales para 8v, 9v y 10v? Estoy mirando y vendedores me dicen que valen para los tres, pero no así para ya 11v. Tengo dudas con el tema desviadores, cambio y bielas con dichas velocidades. Es compatible piezas entre dichas velocidades o al igual que Shimano cambiaría por tema de cadena y demás. La verdad es que Campagnolo es un mundo totalmente nuevo para mi. He encontrado unas bielas C Record 170mm 52x39 con su pedalier (de cuadradillo ¡madre mía!) a muy buen precio, pero no se si las 10v sería válido para 8v o es lo mismo.
Según esta web que vendió una bici Banesto 1991, llevaban 8v. Por eso busco 8v... creía que sería más fácil encontrar material de entonces, pero apenas hay nada y me va a costar creo que mucho mucho tiempo hacer este proyecto. Por otra parte, aros Sigma 20, totalmente imposible de encontrar en Europa. Aquí no voy a poder de momento completar.
No sé si habeis visto el trabajo de @Carbonius con los delta.....(luego lo enlazo)... Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Ni idea, yo a la mía (Pinarello del 87) le puse un grupo récord de 10 y estuve así unos años hasta que fuí a moverle la potencia y me di cuenta de que estaba gripada con la caña de dirección así que decidí jubilarla y volverla a dejar como estaba de origen..Lo que más vueltas le doy es que todo lo que le cambié (bielas, buje, casette, manetas,cambio, desviador y manecillas) se lo dí al mecánico porque ya no me hacía falta y para tener en el trastero una caja llena de chatarra preferí que por lo menos lo aprovechara alguien....Bueno, por lo menos me quedé con los delta (anteriormente tenía los cobalto) y con los rastrales, algo es algo. Respecto a lo tuyo de 8v, ya poniendo en wallapop esto: "campagnolo record 8v" ya sale alguna cosilla.
Ya queda menos de piezas. Me falta aún: - cassette 8v - Bielas (por lo leído hasta ahora, son iguales en 8v, 9v y 10v) - Frenos (no quiero los Delta sino los Súper Record Cobalto “punto azul”... una opción puede ser comprar los normales y ponerle la tuerca azul que venden suelta) - Ruedas Campagnolo Sigma 20 (totalmente imposible de encontrar y comprar en Europa... tendré que irme a otras opciones seguramente o esperar muuuuucho a que aparezcan algunas). De momento solo hay unos aros en eBay, pero son de Japón y entre los 500€ que valen y luego el palo de la aduana, como que no compensa. Quizás Campagnolo Omega, Lambda o así.
Wolber 32H muy dificil de encontrar al igual que las Campagnolo Sigma (que creo eran 36H). Probaré a mirar Mavic por poner en el TVT 92 lo más exacto posible a lo que llevaron. Manillar ITM Pro-2, pontencia ITM, y el grupo en C-Record que voy consiguiendo. Lo mejor de todo las manetas/cambios qeu van en el tubo que las he comprado a muy buen precio y NOS además. Según me vayan llegando piezas iré poniendo fotos. Ahora lo principal es que me lleguen las calcas para llevar a repintar el cuadro de blanco. Con lo de las ruedas Mavic ¿no sabrás qué modelo y características? No he visto ninguna foto con ellas. Voy a buscar algo en internet.