ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    El ultimo “NO” es un “depende.”


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  2. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    El motor es solo opcional.
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Como también los es ponerle amortiguadores... :D
     
  4. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Básicamente.
     
  5. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    La diferencia básica entre motocicletas y ebikes es que el motor en la motocicleta siempre actúa y no depende de la necesidad de pedaleo para la propulsión, en la ebike hay que pedalear con mayor o menor potencia. Por eso es asistencia a la pedalada. La ebike pedelec no puede propulsarse solo con motor, las motocicletas se basan en la propulsión por motor única y exclusivamente.
    La ebike tiene motor pero funciona como bici por eso se regulan como bicis, y se limita y regula la acción del motor para que no se conviertan en motocicletas.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  6. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Mostoles
    Todo esto ya lo sabe casi todo el mundo, pero no se trata de eso.
    Se trata de que los detractores de este deporte solo les interesa verlas como motocicletas y cualquier explicación la debaten siempre con lo mismo, hay motor pues es motocicleta y de ahí no se van a bajar por más que lo diga la ley o lo digamos nosotros.
    Este hilo no tendrá fin mientras algunos les sigan la corriente yo ya he ignorado a más de uno y me he quedado tan agusto.

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Me he detenido en la primera frase.

    "Para practicar un deporte no es necesario competir"

    deporte


    Calco del ingl. sport, a partir del desus. deporte 'diversión', y este der. de deportarse 'divertirse'.

    1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción anormas.

    2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.


    Fíjate en la primera entrada. "Sujección a normas" de lo contrario pasa a la categoría de ejercicio físico, o directamente a una recreación o pasatiempo, ya que si te pasas las normas por el forro puedes estar mezclando deportes o lo que es peor, contaminándolos o pervirtiéndolos. Es malo? No, para nada, es más es muy saludable.

    Aquí, en este hilo intentamos que no se contamine el ciclismo con prácticas no sujetas a normas.

    En ciclismo no está permitida la ayuda externa, por tanto si se recibe y se normaliza estamos hablando de otro deporte, no de otra modalidad del mismo deporte.

    Va por ti, JOLI. @joliverf


    [​IMG]
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Sin embargo no establece diferencias entre una bicicleta "que utiliza amortiguadores" y mucho menos limita el recorrido de tales amortiguadores.

    Hummmm ... Tampoco dice de qué color deben de ser los puños de silicona, ni el dimámetro de los discos de freno, ni el número de pistones.

    ¿Me he perdido algo?

    ¿Hay algo que no entiendo?
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mirad la línea es muy delgada entre la potencia que pueden utilizar las EPAC's, si pasas a 251W ya será considerada un ciclomotor.

    ¿Quiere decir que es un ciclomotor? No, no quiere decir eso, quiere decir que será considerado como tal.


    De igual manera, las bicicletas EPAC's son consideradas a todos los efectos como una bicicleta. ¿Quiere decir que lo son?


    No, no quiere decir eso ni de lejos. Simplemente si cumples determinadas condiciones podrás circular por donde circulan las bicicletas.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    MOTORCICLISMO, hizo motorciclismo.
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Hummm, has visto la segunda entrada?? en ella no pone nada de normas...

    Pero que si quieres normas, no hay problema, la UCI las establece.

    Así que no problem... el problem es cuando son "vuestras" normas ... :D
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No, no te lo has perdido.. a no ser que te hayas perdido que si el motor de 250w nominales, deja de ayudar a partir de 25kms/h y sólo se activa si el usuario pedalea... se trata de una bicicleta.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No les gusta la palabra MOTOR. Eso les resta sufrimiento y sacrificio. Son capaces de comprar una bicicleta con motor y no sentirse orgullos de ello y gritar bien alto: SÍ, voy con un motor que me ayuda a pedalear.

    ¿Por qué? No lo sabemos, pero es muy lamentable no sentirse orgullo de sus motorcletas.


    Yo estoy orgullosísimo de mi bicicleta y de mi muellacos, los compré porque sabía perfectamente lo que me iban a proporcionar, léase:

    Penalización al subir
    Rendimiento al bajar.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sabía que entrarías al trapo ... :rolleyes:

    Claro que la he visto, incluso la he utilizado. Diversión, entretenimiento, pasatiempo, ejercicio físico.

    Tu pones límites y condiciones a la hora de divertirte? Pero si para empezar llevas dos baterías, cosa expresamente prohibida en el deporte del MOTORCICLISMO

    :D
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Se te olvida comentar, que eso ocurriría en su proceso de homologación. Que es lo estable la norma UNE.

    Después de la homologación, si la modificas, pierdes la homologación y por lo tanto la posibilidad de circular por vías públicas.... pero no se transforma en nada...
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no llevo 2 baterias... ninininininiiiiii... :p

    Tengo 2 baterias, si... la otra la tendría que haber vendido, pero me la guardo por lo que pueda ser... la compré por si me hacia falta en la transcataluña, que no estaba yo muy convencido de poderla hacer de una tirada cargado como iba de cargado... y ahí está en su funda, como el primer día.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Se trata de una bicicleta con motor.

    Mira que le saco de la siesta y tié muy mal despertar ...


    [​IMG]
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    :D:D:D:D:D:D:D

    Ése es el mismo de dice... "a ver... los que necesiten mecanismos para amortiguar a un lao y los que lo hagan todo ellos al otro"?
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Ñaaaañaaaañá !!

    [​IMG]
     
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    No les gusta la palabra MOTOR, por qué practicar ciclismo con un vehículo con MOTOR, la verdad que no pega ni con pegamento.

    Siempre me ha resultado curioso que como ese motor no echa humo ya se hace ciclismo, si echa humo....uummmmhhh, ya es otra cosa. Esto es un ojos que no ven, corazón que no siente, por qué también tienen que repostar esa batería para que funcione el motor.

    Y digo yo....el motor de combustión es menos motor que uno eléctrico para hacer ciclismo?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página