Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Aquí parece que tienen en stock:

    https://r2-bike.com/SCHWALBE-Tire-Rocket-Ron-29-x-225-ADDIX-SpeedGrip-EVO-SnakeSkin-TL-Easy

    Bueno, te he recomendé la roja porque el compuesto es un poco mas duro, ergo mas resistente para la rueda trasera. La Speedgrip igual te la comes en un plis-plas, aunque todo es probar.

    Y la Ray 2.35", parece que también la tienen:

    https://r2-bike.com/SCHWALBE-Tire-Racing-Ray-29-x-235-ADDIX-SpeedGrip-EVO-SnakeSkin-TLE-2020
     
    Última edición: 20 Jul 2020
  2. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Como trasera he probado la rocket y la ralf (la nueva) y prefiero la ralf. Las he probado en seco, en mojado es posible que funcione mejor la rocket.
     
  3. lagar83

    lagar83 Miembro

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    Hola,

    Como comenté en post anteriores, en mi Lux llevaba la siguiente combinación, con llantas de 24mm:

    TR - Maxxis Aspen 2.25 - 57 - 120tpi - 645g
    DL - Maxxis Reckon 2.25 - 57 - 120tpi - 670g

    El otro día un amiguete me dio la Forekaster 2.35", quité la Aspen, y puse la siguiente combinación:

    ACTUAL
    TR - Maxxis Reckon 2.25 - 57 - 120tpi - 670g
    DL - Maxxis Forekaster 2.35 - 60 - 120tpi - 735g

    La probé ayer y me gustó bastante.
    Noté bastante más agarre en curva. Una cubierta con más seguridad y más noble en el sentido de que avisa antes. Aunque creo que un pelín menos direccional, o esa impresión me dio.

    En retención de frenada, más en la trasera Reckon vs combinación anterior, Aspen. En la delantera más o menos igual o quizá un pelín superior con la actual Forekaster que la Reckon cuando la llevaba como delantera.

    Como tragona, he notado superior en la delantera la Forekaster a la Reckon.

    En rodaje, evidentemente esta nueva combinación va algo peor en asfalto, y no tanto en caminos, donde la mejor tracción trasmite una sensación muy buena q pudiera compensar la teórica menor capacidad rodadora en caminos, que insisto creo q no he notado.

    En tracción subiendo, no hay color a favor de esta combinación vs la anterior.

    Las he llevado en presiones similares (DL 1.6 y TR 1.8 - 84kg), pero creo q esta nueva combinación me da para bajarla un puntito en ambas; lo probaré en DL 1.5 y TR 1.7).

    Comenté en anteriores posts que mi siguiente elección estaría entre estas dos opciones de Continental:

    Opción A
    TR - Cross King 2.2 Protection - 55 - 180tpi - 640g
    DL - Cross King 2.3 Protection - 58 - 180tpi - 755g

    Opción B
    TR - Cross King 2.3 Protection - 58 - 180tpi - 755g
    DL - Mountain King 2.3 Protection- 58 - 180tpi - 755g

    Ahora dudo y no sé si cualquiera de las dos opciones q planteo a futuro será mejor a la que ahora manejo.
    Creo q la opción B sería más parecida a esta nueva combinación q llevo, pero voy a ir más pesado (opción B = 1.510g vs combinación actual = 1.405g) y no tengo claro en qué mejoraría: curva? Rodaje? Tracción? Frenada? Alguien que haya probado podría indicarme?

    RESUMEN: se trata de una lucha entre:

    Nueva combinación actual
    TR - Maxxis Reckon 2.25 - 57 - 120tpi - 670g
    DL - Maxxis Forekaster 2.35 - 60 - 120tpi - 735g

    Opción B
    TR - Cross King 2.3 Protection - 58 - 180tpi - 755g
    DL - Mountain King 2.3 Protection- 58 - 180tpi - 755g

    Saludos y gracias!

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  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Muy interesante tu aporte. La combinacion de mountain king-crossking es bastante bruta, yo diria que en trail triunfa, para un uso mas rodador dos crossking tienen poco rival entre agarre y rodadura, no vas a notar mas lastre, yo diria que menos, y traccion por igual.
    Osea crossking 2.3-crossking 2.2, del.-trs.
     
  5. lagar83

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    Gracias.
    Consideras la combinación MountainKing-CrossKing más bruta que la que llevo ahora de Forekaster-Reckon?

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  6. Bike@Beer

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    Muy buen aporte.

    Si es para XC/XCM, yo veo algo brutas ambas combinaciones, aunque validas si eso te gusta a ti, que es lo mas importante. En esas mismas gomas me encajarían mas:

    En Maxxis, FK 2.25/Ikon 2.20
    En Continental, CK 2.35/CK 2.20

    Saludos.
     
  7. lagar83

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    Muchas gracias.
    Me pica mucho Continental, la verdad. Tengo ganas de probarlas.
    Tengo la intuición de que si sigo con la combinación actual de FK- Reckon, me voy a acostumbrar a "lo gordo" y luego bajar a algo más "fino" me va a costar...
    Es curioso, xq yo era de Larssen súper rodador siempre. Pero pruebas algo más bruto y te vas haciendo y notas q te diviertes más. Aunq es cierto q ir menos rodador también molesta, pero la diversión del agarre es muy golosa.
    Veremos.

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  8. Chema F29 Coruña

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  9. Bike@Beer

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    Bueno, va a temporadas. Yo siempre llevaba rodadoras delante y detrás, hasta que sufri la madre de todas mis caídas que empecé a probar Ardent, Mountain King, Nobby Nic... Ahora monto el combo Racing Ray-Ralph y estoy encantado. Espectacular de bien que va.

    En cualquier caso, cualquiera de las opciones y tamaños que te comento te van a ir bien y evitarás eso que dices de acostumbrarte a "lo gordo".
    Pero ya te digo que va a temporadas. Ademas, qué c0ñño... ¡hay que probar!! :p:D
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si, yo pienso que si, no solo por su peso, sino por el tipo de taco y disposicion. La Forecaster no lo parece pero rueda bien dentro de lo que cabe delante.
     
  11. ANGEL CLM

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    Después de 200km en estos 3 días de prueba con las Kenda Booster Pro 2.2 estoy contento con el rendimiento que me están dando.

    Idéntico balón a una Ikon 2.2 pero creo que mejor en todo (he llevado mucho tiempo Ikon). Delante es muchísimo más segura que Ikon, sobre todo en curva. Retiene muy bien (goma blanda). Me atrevería a decir que está un escalón por encima de la Rekon (la he llevado 2 temporadas).

    El único "pero" que la puedo poner de momento es rodando en asfalto (suena más que la Ikon o Aspen y se nota que se pega un pelín más al pavimento). Las he subido de presión a 1.6/1.8 y muy bien. Así se quedarán.

    He conseguido una media de 29,1km/h en una ruta que hago habitualmente. Los registros son iguales o muy similares a cuando llevaba las Maxxis.

    Muy contento, de momento.
     
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  12. lagar83

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    Sí, yo la FK no la estoy notando muy lastradora delante, la verdad. La Reckon detrás es evidente q sí es algo menos rodadora q la Aspen. Pero me compensa por mayor seguridad y retención.
    La CrossKing 2.2 vs Reckon 2.25 en la trasera??

    En cuanto a la delantera, creéis que habrá mucha diferencia en seguridad entre CrossKing 2.3 y FK 2.35??

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  13. Rodatec

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    Yo creo que rodar detras mejor las continental en general, en retencion la forecaster o rekon, esta retiene bastante delante y agarre lateral tambien las maxxis, por lo que yo vi, aunque esto ultimo era un deficit de las anteriores xking.
     
  14. Half3

    Half3 Miembro activo

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    Hola,

    Estoy pensando en cambiar cubierta en un par de meses y me quería ir informando. Tengo una rígida y suelo ir por pista, algunos senderos y alguna trialera sencilla. Ahora mismo tengo ikon 2.2 detrás y Ardent Race 2.2 delatante.

    Por aprovechar, estaba pensando en poner la Ardent Race detrás, aunque no sé si será mucho lastre. No me importa la velocidad, aunque veo que por aquí se comentan anchos más grandes, no es una cubierta que he visto muy comentada para la rueda de detrás.

    Por otra parte quería algo más bruto para delante al llevar rígida. Valoro entre Onza Canis 2.25, Ardent 2.25 (entre estas dos no sé cuál sería más estable y con mayor grip) u otro modelo 2.30 de ancho, como la Continental Cross King.

    Sigo leyendo hilo e informando. Estoy abierto a sugerencias y recomendaciones.
     
    Última edición: 20 Jul 2020
  15. Bike@Beer

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    LA AR funciona realmente bien detras. Sin manias. Sí puedes notar algo mas de lastre respecto a la Ikon, pero nada exagerado. Sin embargo, ganas tracción y retención detras.

    Canis o Ardent: ambas te iran bien delante si lo que buscas es un plus de retención respecto a la AR.


    Dicho esto, si tus rutas son como dices, con tu combo actual deberias ir sobrado, a no ser que sea terreno muy suelto. Ahí la AR delante va justita.
     
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    Última edición: 20 Jul 2020
  16. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Estos dias he probado las cubiertas crosking delante y detras en su terreno,zona endurera y sendas a tope
    Muy contento , no veas como trepa en zonas tecnicas, gira muy bien en curvas rapidas, muchisimo mejor que con la barzo como delantera

    Eso si,en pista se nota que lastra y a veces se clava mucho en el suelo, en asfalto ni que decirlo, parece un tractor, aqui si que lastra muchisimo

    Como mis rutas son sendas principalmente secas y pedregosas voy a seguir con ellas, a veces se nota que lastra ,pero el agarre que tienen, sobre todo con el 50 y apretando es bestial

    Las recomiendo, aunque tal vez 2.2 ya sea sufcuente, 2.3 tiene un erto enorme

    Continental crosking black chili 2.3 delante y detras
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
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  17. jlp1x2

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  18. Rodatec

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    La 2.2 detras te hubiera sobrado ya, justamente ibas a ir bien en lo que te penaliza, la rodadura, la 2.3 es demasiado detras, muy trail. Pero lo que dices, con eso subiras hasta por las paredes.
     
  19. Bike@Beer

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    Normalmente la gente se queja de que en 2.2 da poco balón como delantera. ¡Vas a contracorriente! :D

    Estaria bien una fotillo de una al lado de la otra en que se vea la diferencia de balón...:rolleyes:
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Son las dos 2.3, compi!!
     
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