Pensándolo desde el lado contrario, el día que más feliz fui en bici fue cuando subí por primera vez Canencia en una ruta de más de 100 kilómetros. Y era bici de aluminio, baratita para probar... Me sentí muy muy poderoso. En este mundillo, el tema de las satisfacciones o frustraciones tiene mucho que ver con nuestras sensaciones corporales y mentales... y ahí el dinero se aparta. Normalmente, como dicen los compañeros, el culmen de nuestro potencial no lo determina la mejora del material (que sólo lo lima). Para cuando compramos algo mejor ya hemos experimentado físicamente el mayor de nuestros progresos... y desde ahí es más difícil que luego un material mejor te sorprenda... En tu caso, además tuviste buen montaje justo antes de comprar la última bici... Todo cuenta. Saludos.
Un post interesante; el que no se arrepiente de nada es que ha hecho pocos cambios o monta poco. Me gusta mucho las dos últimas antes de la Trek. La Trek tiene pinta de ser espectacular y es una bici de calidad indudable y geometría súper estudiada. Ahora leo el hilo; no me queda claro porqué te arrepientes. Le has metido el Campy; estás buscando unas ruedas aunque las que tienes son buenas.
haz la prueba en una bajada que controles, primero subes das la vuelta empiezas desde cero sin dar un pedal y te dejas caer agarrado arriba, luego repite pero agarrado abajo, veras que diferencia de velocidad gratis....
Yo tuve un cuadro Hongfu ,que se vendía por unos 500€, montado en Sram Force. Ahora tengo una BMC en que su día (hace 5 años) valía 5.000€ y me pasa cómo a ti. No es que la BMC vaya mal, todo lo contrario, va genial, pero es que aquel cuadro chino también iba perfecto, también era muy ligero y tampoco me dió ni un problema en 4 años y muchos kms.
Creo que las tres cosas que me hacen disfrutar más de la bici son: 1. Geometría adecuada 2. Estética 3. Ruedas Que no sea muy pesada y el resto de componentes que haga su trabajo; que el cambio no toque los cohones y que los frenos paren la bici. Vete pillando componentes poco a poco y vuelve a montar una de las anteriores; a ver si va a resultar que también estaban mitificadas!
Pues ya te comento que es porque no he tenido la sensación de llevar un bicicletón. Así a grandes rasgos. Es una bici espectacular, que nadie lo dude, pero digamos que no me ha impactado su rendimiento. Lo de las ruedas era por bajar peso y por probar los tubulares. Es algo que tengo pendiente desde hace tiempo y estoy ahí a ver si me decido. Si no lo hago es por la situación económica que por desgracia tenemos.
Mira ahí te digo que la Madone sí marca la diferencia respecto a las Marcano. Se embala de una manera espectacular y da una seguridad que flipas.
Es que son bicis En donde más mejora podrás notar es de unas ruedas normalucas a unas buenas y con buenos rodamientos
Sabes cuando se nota realmente el cambio?? No se nota cuando montas la nueva. Se nota cuando llevas un tiempo andando en la nueva, y cuando ya vas agusto y vuelves a coger la vieja. Es ahí donde vas a sacar las diferencias. A mi en mtb me ha pasado parecido, pasé de una doble de Alu de 3400 a una de Carbono de 6000.. me esperaba una mejora abismal, pero no fue así, ya que la bici de alu era un bicicleton.. Sin embargo, tuve la suerte de vender la de alu a un colega de rutas, y la cogí un día en una bajada... Y ahí dije...Vale vale.... ya está, todo dicho! A ver si te va a pasar a ti lo mismo
La bici que mas me ha gustado fue la que pillé después del confinamiento; nunca la pillé con tantas ganas y tantas horas de rodillo encima. Volaba la bici.
A mí me paso eso pero con mi pareja. Pasé el confinamiento con mi madre y al volver a casa tuve esa misma sensación
A ver si lo pillo. Te has gastado mucha pasta y la diferencia no ha sido tanta como dinero que te ha costado.... Es eso?