Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ojo, no l@ vayamos a liar mas :p: la Ardent 2.20 no existe. Es 2.25. La 2.20 es la Ardent Race que monta ahora delante.
     
  2. Half3

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    Gracias por la recomendación y la info aportada anteriormente. La CK es una opción que me interesa bastante por el balón. He visto que hay 2 modelos el ProTection y el ShieldWall. Creo que tú siempre te has referido a la ProTection, verdad?
    Hasta donde sé la AR es tiene más taqueado y da más seguridad que la Ikon. Tengo la Ikon para cambiar y la AR nueva, como quería algo más bestia para delante, por aprovechar quería poner la AR 2.2 detrás.

    *****

    Después de todo creo que me iré a por la Cross King 2.30, "rodadora", aporta seguridad, comodidad y con un balón grande. La he estado viendo por ahí y cuesta sobre 44€. Me parece un poco cara comparada con las otras opciones, pero habrá que probar.
     
  3. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Pues eso


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  4. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Así es, la AR está entre la Ikon y la Ardent.

    Yo es que llevo atrás una Ikon 2.20 que tiene ya 5.461 Kms, y va tocando cambio. Y por aquí por el foro veo que mucha gente la está quitando para poner otras, por diversos motivos, cada uno con los suyos, pero yo la verdad es que no le he encontrado pegas en casi el año que la llevo puesta. No me ha dejado vendido en las cuestas, cosa que si hicieron otras, lo que haya pinchado lo ha tapado el líquido, cosa que no hicieron otras, y en retención creo que cumple. Por ponerle un pero, en retención precisamente, el sábado pasado en una senda, en una bajada muy pronunciada con el terreno muy muy suelto no pude terminar de hacerme del todo con la bici, y me hice un recto por metro y medio. Menos mal que no había un barranco tras la curva ... Pero es que eso lo achaco casi más a mi nula técnica que al neumático. Ahí los torpes nos fuimos todos, y ninguno de los demás llevaba Ikon detrás, y los que se defienden bien, técnicamente hablando, trazaron como es debido, cada uno con lo suyo en la rueda trasera.
     
    Última edición: 21 Jul 2020
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues no :D, contigo aún no he hablado de las distintas versiones que hay.

    La Protection y Race Sport son las tope de gama. La Race Sport más ligera pero también con menos refuerzo, más pensada para competir.
    La Shieldwall es la más pesada, pero también más barata.

    Según sea el riesgo de rajar en tu terreno, y/ó si el peso no es determinante para ti, escoges una u otra.
     
  6. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

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    Yo es la combinación que llevo Ikon + Ardent

    Y la verdad contentísimo, a pesar de que como delantera lastra un poco, en el norte con tanta lluvia y barro se agradece ese taqueado
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¡Hombre!, los 5.461 km algo tendran que ver también en ese recto... :rolleyes:, ¡digo yo, eh! :D
    ¡Qué bárbaro :eek:!. Y yo que pensaba que soy bueno cuidando las cubiertas... :oops: ¡Un aprendiz, es lo que soy!! :confused::D:D

    La Ikon es una gran cubierta, versátil donde las haya. No es de extrañar que te guste.
    Y estoy de acuerdo en que con la retención cumple, sin más. En bajadas muy pronunciadas hay que meterle peso.
     
    Última edición: 21 Jul 2020
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Pues hace dos semanas le dejé un par de días la bici a mi mecánico de cabecera, porque tenía que apretar un par de radios, y centrar luego la rueda trasera; y le dije que le pusiera líquido a las cubiertas, y que si veía muy mal la trasera, pues que me la cambiara. Cuando llegué a los dos días a recoger la bici la vi con la misma cubierta atrás y le pregunté, y me dijo que todavía le podía hacer unos cuantos kilómetros más.
     
  9. Bike@Beer

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    Claro, porque no es a él a quien la bici le hace los rectos en los senderos :D:D:D !Qué peligro tiene tu mecánico! :p
     
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  10. Rodatec

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    A mi personalmente me encanta la ikon, y soy bastante de llevar la contraria y no me suele gustar lo que a todo el mundo, pero es que con esta lo confieso. Voy a poner otra porque quiero probar cubiertas, pero estoy seguro que acabare cayendo. Me gusta su manera de rodar, no porque ruede muchisimo, sino la calidad de rodadura que da, tragandose las imperfecciones, en sitios rotos retuerce su globo para engancharse y pareciera que tenga mas taco que el que en realidad tiene. Bajando es suelto, piedras mas arena pues derrapa, pero yo es que me siento mejor bajando asi, con la rueda clavada y reteniendo solo con la delantera. Subiendo sabes donde va a derrapar y no te deja levantarte, cosa que a mi no me gusta hacer, entonces congeniamos bien.
     
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  11. Half3

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    CK ShieldWall 2.30 - 825 g - 20€
    CK ProTection 2.30 - 755 g - 44€

    Vaya tela con los 70 g salen caros jajajaja. Si la diferencia de precio es "solo" por el peso...

    Claro según la web de Continental la ProtecTion es muuuucho mejor que la ShieldWall

    [​IMG]
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si, menor resistencia a la rodadura Black Chili vs Pure Grip, y mejor protección, además del menor peso. Pero no serias el primero ni el último que monte la Shieldwall. Y no se leen quejas de ella.

    Cuestión de prioridades, cada cual las suyas ;).
     
    Última edición: 21 Jul 2020
  13. Bike@Beer

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    ¿Llevar la contraria tú :eek:?¿Cuándo, dónde :D:D?.

    Cachondeo modo off.


    Diseño de taqueado aparte, que está más que probado y validado, ese balón de la Ikon es magnífico, le da un plus frente a otras, muy sensible al juego de presiones. Es una característica que me enamora de ella: la adaptas sin problemas a la ruta que toque ese dia, y sabes qué te va a dar en cada circunstancia. Versátil y completa donde las haya.
     
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    Última edición: 21 Jul 2020
  14. 21alcorconero

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    Recién montada la crossking 2.2 me mide con calibre 52,6 mucho menos de lo esperado. La barzo que la llevo atrás 56,10. No me esperaba tan poco balón la verdad. A ver la fastrack cuando se gaste la barzo.


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  15. Bike@Beer

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    Pffff, qué escasa :eek:
    2,2" son 55,88 mm. Ese es el balón que debería tener. Desde luego, es una carencia seria de Continental con esta cubierta.

    Diria que nunca la he visto tan estrechita.¿A qué presión y en qué tamaño interior de llanta te da ese balón?.
     
    Última edición: 21 Jul 2020
  16. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

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    Es una crossride antigua y da 19,10 internos. No ayuda. La barzo trasera da un ancho de 22,9 internos.

    Presión a 1,8.


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  17. Half3

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    Hay algún problema en montar una Cross King 2.30 o una Ardent Race 2.35 en un aro 21C?
     
  18. Bike@Beer

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    No es lo ideal, pero problema ninguno aunque, de hecho, lo importante no es tanto las pulgadas como el balón real, que habitualmente no se corresponden.
    Hasta 57 o 58 mm de balón real yo la montaria sin problema.
     
    Última edición: 21 Jul 2020
  19. Half3

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    Sí, el balón lo compruebo con el ETRTO, que he estado estudiando :D CR 2.30 58 mm y AR 2.35 60 mm.

    Cuando dices que no es lo ideal, a qué te refieres, a que no le vas a sacar partido a todo el balón o a que hay riesgo de destalonar por ejemplo?
     
  20. Bike@Beer

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    Efectivamente, no se le saca todo el partido al balón. Cuando es excesivo para el ancho de llanta causa demasiado "efecto bombilla", no permite que la cubierta coja la mejor forma posible para dibujar bien el terreno. ¡Y encima añade peso! para no sacarle todo el rendimiento :confused:

    Yo monto aros de de 21.5 mm internos y nunca he pasado de un balón de 57 mm, 58 a lo sumo. Ahora llevo gomas que estan alrededor de 56 y poco y voy muy bien. No siento que necesite mas. Aunque no descarto :rolleyes: alguna prueba que me ronda la cabeza :p:D
     

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