Sí, eso me dijo el biomecánico. El Pioneer sí que mide ambas piernas por separado, ¿no? Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Problema referente al INPOWER 3D de ROTOR Esta mañana durante el entreno se ha partido el eje de golpe en marcha, por suerte he salvado la caida pero las bielas están rotas. Estas cosas no deberían pasar, las bielas las compre en diciembre 2016, no se como funciona el tema garantías, alguién le ha pasado lo mismo? Saludos
Yo partí una Durace por la mitad y de unas Ultegra arranqué la carcasa... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me mandan unas nuevas por garantía, en menos de 24h problema resuelto, atención al cliente de Rotor inmejorable
buenas, voy a plantear una serie de dudas, y lanzarte el guante para que abras un hilo especifico en el foro de Entrenamiento. 1) que es el balance realmente? me refiero tienes dos medidores, uno en cada pierna, que miden la potencia instantanea (fuerza x aceleracion) y la comparan entre piernas... 50-50 puede ser que las dos piernas pedaleen exactamente iguales, pero tambien puede ser otras cosas la fuerza que empleamos no es como empujar una caja.. dependiendo de cada fase hacemos fuerzas, una suma (la que va en direccion tangencial a la biela en el sentido de la marcha, y otra que no sirve de nada, en el sentido radial). Cuando las bielas estan paralelas al suelo, si bajas, el peso del pie suma, si baja resta)... el tema del peso influye, pero sobre todo la aportacion muscular, a que la fuerza que hacemos en una pierna dependa de la fase de la pedalada Y con todo... sumamos las potencias de ambas piernas Y aqui es donde tenemos el balance... comparar la potencia de una pierna con la de la otra. Desde luego una asimetria puede suponer que hagas mas fuerza con una pierna que con otra, pero tambien puede suponer que una pierna ayude mas en el recobro que otra, o que se deje caer muerta. Tambien puede implicar que con una pierna el movimiento sea mas eficiente o fluido, y con la otra hagas fuerza en algun momento en angulos que desperdicien mas energia.. o incluso que hagas un punto muerto. Y una reflexion... has probado a medir el balance en tramos concretos? me refiero... un tramo en el que sepas que vas en un pedaleo constante sin paradas ni descansos, ni rotondas, ni curvas... porque, esto es una idea mia... no puede ser que siempre descanses con el mismo pie abajo, y arranques siempre con el mismo? que estas arrancadas siempre empezando con el mismo pie, al final si son muchas veces, modifiquen el dato? Me he enrollado mas de la cuenta, solo para esbozar un tema que es mas complejo que dar un tema que nos planteemos, cuando nuestro potenciometro nos da un balance, saber como lo esta midiendo, cada cuanto lo mide, etc... que el 50-50 puede esconder muchas cosas, y un 48-52 ser bastante bueno.
Hola, he cambiado de Stages de primera generación por Rotor Lt también de biela izquierda y he notado q marca 15- 20 watios de menos.. A alguno le pasado ? Llevo 3 salidas con el Rotor y va bien, ni caídas de watios ni nada.. Es curiosidad...si alguno a estado en mi caso.. Ahora a adaptar los entrenamientos en 15 watios menos Un slaudo ..
Buenas noches, Sólo me falta encontrar unaa bielas para terminar de montarme una bici nueva de carretera y estoy dudando entre si ponerle bielas con medidor de potencia o no. Mi presupuesto no es muy elevado por lo que busco de los baratitos pero que no me de problemas. ¿Me podéis aconsejar por favor? Estoy muy perdido en este campo. Muchas gracias de antemano.
En mercado nuevo 400-500 te vas a gastar mínimo en medición ambas piernas. Tendrás que mirar que pedalier poner y llevar las bielas que sean con potenciómetro. FSA Powerbox lo más económico y fiable que yo te diría... o bien algún modelo de Quark que tengan en Bikediscount rebajado alrededor de 500. Si quieres por presupuesto inferior, tendrá que ser Shimano de 1 biela izquierda, tendrás que tirar por 4iii o similares. Luego está opción pedales, te vale para todas las bicis y bielas las que quieras, un solo pedal Assioma UNO bien comprado andará algo por debajo de 400.
Hola, me he leido casi 200 pag. He buscado de diferentes formas y no encuentro problema similar. Si se hubiera comentado ya este tema, ruego me indiqueis donde. El asunto es el siguiente, tengo un power2max y un GPS bryton 530, desde año 2018. Me está dando problemas para sacar los datos de cadencia y watios en pantalla con muchisima frecuencia, en cualquier salida que hago, es incapaz de mantener esos datos en pantalla mas de 1 mn. Cada dos por tres es como si se apagara y de repente vuelven a salir. He colocado gomas para que las pilas se aprieten bien contra los contactos, en las dosodos pilas, la fc me la da sin problemas, pero lo referente al potenciometro, aparecen y desaparecen. Ni siquiera en hiit de 30 seg es capaz de aguantar los 30 seg con datos en pantalla. No sé si lo que falla es ant+, o es el potenciometro o el gps. ¿Alguna sugerencia de por donde pueden ir los tiros?. Disculpad el ladrillazo, saludos desde Jaén
buenas, primera vez que oigo algo similar. la prueba sencilla: que un amigo te deje su garmin, y prueba a ver si pasa lo mismo. Si no pasa, es el bryton (--> escribe a bryton, le dices el problema y le dices que has probado con otro gps y funciona, asi que es culpa suya, lo mismo hay alguna actualizacion que corrija el problema). Si pasa es el potenciometro (--> escribe a power2max, contestan rapido).
Gracias por tu respuesta....pues lo del garmin no he podido aún, es a lo que menos fé tengo de que falle, pues funciona todo, todo menos los datos de potencia, cadenca, suavidad, etc..las pulsaciones, que tb van por ant+ si las veo cuando desaparecen los wats y la cadencia. Escribí a rotor y me dicen que contacte con el distribuidor mas cercano, q lo tengo a 50 km y no tengo coche. Les pasé correo con descripcion de problema y enlace a actividad strava donde se aprecian las multiples caidas y ni caso le hicieron. Saludos
No decias que era power2max? haz la prueba con el garmin, para descartar. eso es lo primero. Y cuando tengas la prueba de que no es tu gps, insiste.
es una biela rotor, con medidor p2m (es lo que tengo yo), tienes que escribirles a Power2max. Los de rotor, no te habran contestado porque ellos no tienen nada que ver con el potenciometro (otra cosa es que podrian haber aprovechado para hacer "marketing" y ganar un cliente). - mi consejo, las pruebas que puedas hacer tu, mejor, para ganar tiempo: probar con otro gps, resetear el tuyo (vaciarlo, desvincular el p2m y luego vincularlo de nuevo), si tienes un android con ant+ intentar usar alguna app de ant+ que te permite mostar los datos que envia el potenciometro... yo creo que es el potenciometro, pero asi si les dices todo lo que has probado, te daran una solucion acorde (lo mismo tienes que mandarlo).
Tiene pinta que sí, pero se puede albergar alguna esperanza. Podría falla la recepción ANT+ y como la conexión del potenciómetro es la que más tráfico lleva por lo instantáneo de los datos, tal vez se note. Las pulsaciones quedan mucho petadas, incluso tiras mucho tiempo con pila baja sin notar porque el "refresco" es menos instantáneo... A ver si tiene suerte.
Desde luego, siempre que hay un problema de comunicación entre dos unidades, queda la duda si falla el que transmite o el que recibe. Teniendo en cuenta que cualquier cosa que miren los de P2M, implica mandar el potenciometro a Alemania... yo probaria todo lo que pudiera por mi mismo.