¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Javimeganero

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    :eek::eek::eek::eek: Llenas, pero llenas, están las laderas de las montañas de ciclistas desaparecidos porque que no pudieron frenar con sus puentes y sus llantas de carbono.
    Me has metido hasta el miedo en el cuerpo, creo que voy a vender la bici de puentes que he comprado hace menos de un mes :rolleyes:.
     
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  2. tato141414

    tato141414 Miembro activo

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    Precisamente la diferencia de peso es lo único cuantificable realmente , que se puede medir y de hecho está ya , de media 600 gr.
     
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  3. dogma57

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    Eso será en gama alta de discos, en gama media te vas a casi 2 kg
     
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  4. torma

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    Yo no he dicho eso que tú dices, si me has querido entender, pues bien y si no, puedes entender lo que quieras.
     
  5. churrasco

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    Sólo por los frenos ?
     
  6. torma

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    Lo que es más difícil de medir es la mejora que supone en una salida con los amigos..........
     
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  7. dogma57

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    No ...me refiero por montaje final
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Hasta los profesionales que son los que de verdad se juegan algo, llevan discos y ganan carreras..........todo lo demás es tu amplio y tedioso rollo. Dices que un disco no frena mejor que un puente, que frena diferente, esa es toda tu ciencia.
     
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  9. Javimeganero

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    Aún está por ver una carrera en la que un PRO se haya despegado de otro en un descenso por llevar discos y eso que según tú (unos post más arriba lo has puesto eh, no me lo invento) frenos de puentes con llanta de carbono no frenan un cagao o una mi er da (no se exactamente porque tu palabra sale con asteriscos)
     
  10. Castil

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    Entre los Pro sí que hay diferencia, solo hay que ver a Torma que adelantaba a sus amigos de puentes....que no es exactamente un pro pero tiene datos de potencia de pro.

    Entre la gente normal no noto diferencias, el que baja más rápido lo hace con discos o puentes y el que era más lento sigue igual aunque pase a discos.
     
  11. torma

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    Aún está por ver que un profesional en una carrera tenga que frenar al llegar a un STOP, cruce, ceda el paso, semáforo, etc.....Con los astericos me refiero a eso mismo, cagao, ******, eso lo has entendido perfectamente :D:D
     
  12. Interaptor

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    Que mal te sienta el verano, Torma. Antes tenías gracia. :). A mí el rollo y la tediosidad, con perdón, me parecen las tuyas.

    Te escribo mejor en invierno. Prefiero un sistema que no cause en ti todos estos vaivenes. Los discos y su defensa con calor te cambian mucho el humor ahora... :). Será que llueve menos y no puedes sacar tanto rendimiento al disco, apurando cada curva bajando, y haya que subir su peso extra por el contrario sin remedio. Con el calor que hace es entendible un poco de mal humor :)

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Jul 2020
  13. Schelling

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    Y si ahora vas a comprar coche nuevo hay marcas que ya no te venden diesel, el resto son todo motores pequeños con microhibridacion, los motores diesel o gasolina de cilindradas grandes ni se huelen ya...y es solo un ejemplo que me acaba de salir.
    Las marcas, por diversos motivos, marcan la pauta de lo que te puedes comprar. Y en el sector de la bicicleta ocurre lo mismo. Usar eso cómo argumento continuo contra los frenos de disco no lleva a ningún sitio.

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  14. torma

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    Una cosa es tocar un poco el freno en una bajada y otra cosa es un descenso con porcentaje y donde debido a las curvas tengas que frenar muchas veces de una velocidad alta a casi parar. En esos casos si puede tener ventaja un disco aunque siempre es más importante el indio.
     
  15. Interaptor

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    Ya, pero hablo de marcas que vendiendo ambos sistemas, no permiten a los ligeros puentes competir con los discos en su gama más alta.... Ahí está la "sutil" diferencia.

    En puridad, me parecería más honesto vender sólo disco que hacer eso. Lógicamente, un fabricante vendedor quiere vender. Pero si somete a su gama a este tipo de juegos, es porque la presión que quiere realizar es superior a la que le correspondería por el sólo hecho de querer vender (y ahí puedo estar de acuerdo contigo). Hacer esa jugada implica una presión extra muy evidente incluso a ojos no avezados en verla.

    Saludos.
     
  16. torma

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    Perdona pero el que tiene la coletilla en cada mensaje que escribe, eres tú, fíjate si es tedioso y rollo y te lo has tomado como algo personal!!. A ti te ha sentado muy mal desde el principio :D:D. En el verano soy aún más feliz con mis discos, pero donde va!!! El invierno para quién lo quiera.....
     
  17. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Peor fue cuando las marcas impusieron la tecnología LCD frente al plasma, un sistema que era claramente peor en casi todo.
    Y tragamos a pesar de las mejoras que llegaron luego.

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  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Ah, pero es que la coletilla yo no la veo!. Precisamente está puesta para responder sin responder a los argumentos que repites tecleando. No es un tema personal. Es un tema práctico :). Tú escribes lo mismo. Yo respondo lo mismo sin escribirlo :).

    PD.- a mi me encantan todas las estaciones. Si por mi fuera, no habría 4 sino el doble :)

    Saludos.
     
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Sí, pero eso no quita para que estés diciendo que era peor sistema :). Es lo que hacemos ahora con los discos (si no se mejoran).

    Yo no he dicho que no triunfará la imposición. Sólo que la presión para que lo haga se redobla, como el caso que expones... Si en el fondo estamos de acuerdo. :)

    Y yo también espero una mejora de este actual sistema de disco. Ahora mismo me parece no adaptado a la carretera según las condiciones que requieren muchos usuarios.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Jul 2020
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Claaaaroo!!! Siii, por supuesto, disculpa, apreciaciones mías erróneas. :D:D
     
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