informacion de las BH Top Line

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jordimgr3, 13 Sep 2011.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    El STX RC tampoco es de 8v oficial. Yo lo tuve y era de 7v. El que es de 8 es el XT de la misma época y no se si el LX.

    Yo acabo de quitar de una GT todo el sistema de 7v, cambio STX, maneta, piñon y cadena y tambien las bielas alivio. Me paso a 9 o 10v. Los restos junto con la horquilla Betor al wallapop ese a precio de saldo.
     
  2. CURVIELLU

    CURVIELLU Miembro activo

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    si igual llevas razón igual lo llevaba solo el deore LX o xt ...
    me tentaba un monoplato con 10v pero creo que jodería la esencia de la bici ...
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Si, yo he tenido como se puede ver la Top line- Mega y no te recomiendo para nada el poner mono plato y 10v. Pero 8, 9 o 10 con triple plato y un 11-32 es una maravilla por el poco salto que hay entre piñones.[​IMG] XT de la época lo tengo en 11-32 tambien con 8v y cambia de maravilla, nada que envidiar a los modernos, no es por el cambio, es por las manetas que van muy bien. El XT 737 es un gran grupo.
     
    Última edición: 16 Sep 2020
  4. CURVIELLU

    CURVIELLU Miembro activo

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    trae 7 piñones finalmente de momento me defiendo.
    para los vinilos me recomendáis a Pablo de egovinils?
    me han dicho que trabaja bien
     

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  5. CURVIELLU

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    pues a mi me tienta el ponerle un monoplato ya se que es cargarme la historia de la bici en parte pero mi idea es disfrutarla y el dia que la decida guardar la vuelvo a poner a modo original en cuanto la pruebe un oco mas a fondo lo pienso...
     
  6. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    Las vainas no tienen longitud suficiente para que funcione bien el monoplato.

    Primero fueron las ruedas de 29 y luego el monoplato, ten eso en cuenta, no es casualidad.

    Lo más probable que al dar los pedales al revés se caiga la cadena de piñón si se encuentra en los más grandes.
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    El monoplato no aporta nada, te resta rango y hay mas saltos entre piñones.

    Si quieres que vaya fina, consique un cambio XT y manetas XT de la gama 737 y para que quede bonita unas bielas XT 737. Verás como funciona ese grupo respecto a los modernos. Bueno, y los frenos ... en otra liga respecto a unos V brake normales. Es impresionante lo bien que va ese grupo. Es como si todo fuese con mas precisión.

    Y esto lo digo comparando con los nuevos grupos y unos frenos nuevos MT 4000 que no van mal pero no tienen nada que ver con los antiguos XT. Las pastillas que llevo son cool stop, las de hace 20 años estaban pasadisimas.

    Con este grupo ademas de bonita, vas a disfrutar mucho mas porque va muy bien. El STX de serie de la que tenia o el alivio de la Timberline no iban demasiado finos ni precisos. Quizas estuviesen mas trillados que el XT que esta casi nuevo.
     
    Última edición: 16 Sep 2020
  8. CURVIELLU

    CURVIELLU Miembro activo

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    Lo de dar pedales para atrás típico de críos cuando empiezan a dominar la bici te refieres? Esa manía no es buena hay que corregirla por si acaso lo que dices ya lo he visto que ocurre cuando hay algún desajuste y puede provocar un accidente.
    Lo de la llanta 26" Que incida en el monoplato no lo sabía no encuentro la razon pues si pongo la Catalina intermedia es lo mismo que un monoplano y no se sale la cadena.....
     
  9. maxustas

    maxustas Miembro

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    Buenas a todos, necesitaria saber el diametro exacto de la tija de la top line alu 747.
    Gracias de antemano
     
  10. rubenpalankos

    rubenpalankos Novato

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    Bueno, pues despues de un tiempo vuelvo a añadir un post en este tema.

    He comprado una Top Line Jumper,para mi novia. En perfecto estado y a un precio irrisorio la verdad, 80 euros.

    La bici esta en perfecto estado, con alguna picada sin gran importancia en la pintura, es el modelo de letras azules, con cambio y bielas alivio , sus cantilever originales, sus llantas air line, grip shift y la marzocchi zokes que traian, todo original tal cual salio de fabrica.

    El unico cambio que la voy a hacer va a ser cambiar los frenos por unos V- brake de shimano, y restaurar la horquilla que esta totalmente K.O., he preguntado en tiendas para los repuestos y no queda nada para esta horquilla. Aunque trasteando por la red ya he encontrado muelles para sustituir los elastomeros.

    Por cierto respecto a la horquilla cualquier ayuda es bien recibida.

    Con esta ya es la tercera Top Line que tenemos en casa.

    Cuando pueda colgare unas fotos.
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Fotos o reporte XD.

    Si cambias los frenos a V's, tienes que cambiar las manetas de freno también, los cantilever no tienen el mismo tiro.

    La horquilla la puedes pasar a muelles, o buscar una rígida y quitarte de líos.
     
  12. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    en un lugar de la mancha
    Yo reparé la horquilla de la mía que estaba totalmente ko,le quité los elastómeros(no fue tarea facil)estaban literalmente derretidos dentro y era una masa pegajosa....,le puse unos muelles y cumple a la perfeccion(todo ll que cabe esperar de una horquilla asi)
     
  13. eldolhor

    eldolhor Perillan

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    No se si esta información te vale de algo.

    Manual de la Zokes: https://docs.google.com/file/d/0Bx6onjbNLq3baHUxVFlIM05IV1U/edit?usp=sharing

    http://perdedoresbtt.blogspot.com/2013/06/horquilla-marzocchi-zokes-ii.html
     
  14. rubenpalankos

    rubenpalankos Novato

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    Colgare unas fotos en cuanto pueda.
    He puesto varios V brakes, en sustitución de los catilever y nunca he cambiado las manetas, ( en mi 747) y hasta día de hoy la verdad que funcionan bastante bien, eso si he tenido que comprar y poner las camisas para cambiar los recorridos del cable,ya que son totalmente diferentes.
    Respecto a la suspensión, ya tengo unos muelles en camino,para sustituir los elastomeros. Ya que elastomeros no se encuentran por ninguna parte.
     
  15. rubenpalankos

    rubenpalankos Novato

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  16. rubens_barrikelo

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    Tengo un cuadro topline plata por ahí olvidado, alguien se ha montado una singlespeed con uno??? Necesito ideas

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  17. Quickorro

    Quickorro Novato

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    Buenas a todos.

    Yo esté verano me he arreglado una Top Line q me regalò un compañero. La quería hacer gravel, pero no me ha quedao perfecta; los neumáticos son muy lisos y pelín estrechos y la potencia en un poco larga, pero para salidas de hora/hora un poco, va bastante bien (carretera y caminos).
    Hice de 2 bicis una. Está no sé cuál era, pero la otra era una Jumper de la que saqué el grupo y los frenos cantilever, pero no me sirvieron. El cuadro Jumper ya lo he vendido.
    He tenido problemas con las medidas, los frenos, etc. pero al final ¡Funciona! jejeje.

    Creo q me han quedado las ruedas pequeñas, a si que ya estoy pensado en , para el verano q viene (o más), hacerme con unas ruedas de 28, cubiertas nuevas y los adaptadores de los V brake, y lo mismo hasta una horquilla de muelle, y otra potencia... Total, media nómina que jodo, ya veréis:rolleyes:
    Os paso unas fotitos
    20200930_131208.jpg 20200930_133012.jpg 20200930_133144.jpg
     
    Última edición: 30 Sep 2020
  18. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    hola a todxs, otro con una top line, en mi caso una 310alu, es una bici que teníamos en casa, muerta de asco, años sin usarse y que he rescatado hace año y medio, este verano le puse frenos vbrake, y la otra cosa que quería añadir sería una suspensión delantera, ahora tengo una horquilla rígida, pero antes necesito saber que necesito y que buscar, estoy perdidísimo y no tengo ni idea, supongo que tendré que optar a cosas de segunda mano, a ver si alguien puede iluminarme un poco

    gracias anticipadas
     
  19. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Casi todas las Topline incluida la que anda por casa llevan dirección de 1/4, no tiene que ser fácil encontrar una suspensión con el tubo de esa medida.

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  20. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    El del vídeo soy yo, me alegra verlo por aquí! ;)
     

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