Las bielas tienen una cosa muy buena y otra muy mala. La buena es que giran que es una delicia, mucho mejor que cualquier otra que haya visto, la mala que el sistema ultratorque es propenso a los ruidos.
Jajaja. Bueno, en sentido metafórico la primera opción es válida (delicadeza excesiva). Tambien podría decir que el funcionamiento es muy c@brón, que también sería en sentido metafórico.
Vale más porque se produce en menos cantidad y los acabados son mejores. De funcionamiento nadie puede decir que shimano, campagnolo o sram son una ******, si están en buen estado y bien ajustados,funcionan correctamente los 3, el tacto es cuestión de gustos. Campy con el último grupo ha dado un paso atrás en estética, pero aún así lo prefiero en ese sentido a shimano, que excepto las bielas durace 9000 siempre es horrendo, sram está por delante de shimano en estética y acabados. Dentro de 10 años, seguiré con mi super record de 2015, y tu habrás cambiado 3 veces de grupo shimano, más baratos, pero nacen desfasados.
Bastante flojete... Veo que ha dolido lo de "estética obsoleta" del carbono trenzado (la cual no lleva ni un sólo cuadro en la actualidad)...no pretendía herir sensibilidades y no es más que una apreciación personal por la que prefiero el japonés...no pretendo sentar cátedra. Entiendo que los Campagnolo lo hacen contados y elaborados con mimo por las manos expertas de unas viejitas que trenzan el carbono en su fábrica de la Provenza italiana...así como la mermelada de melocotones de temporada del Mercadona, esa en tirada limitada y que nunca se acaba... No te discuto el gusto, ha de haber de todo, y te agradezco la nota estadística pués se me había pasado cambiar mi DA de 2008
dentro de 10 años tu SR 2015 haber como esta............eso si no lo cambias antes por desfasado..............
Voy a buscar una silla cómoda para ver el desfile de gente con grupo Shimano de 10, 15 o 20 años que puede pasar por aquí en breve...
cualquier biela puede girar de forma deliciosa..............no es cosa de la biela X o la Y.....rodamientos, alineacion de asientos para cazoletas, en el cuadro, tolerancias de todo el conjunto..........
De los que dicen que no les funciona bien, cuantos será por que lo llevan a un mecánico mierdoso que sólo ha tocado shimanos? Hay muchos que no lo saben tocar y le echan la culpa al grupo. Enviado desde mi LM-V500N mediante Tapatalk
esa excusa no cuela................sera que para ajustar un grupo hay que ser ingeniero aerospacial.......y si los hay pijoteros...en especial Sram y sus desviadores de plato .....................
Qué sea más difícil de regular es culpa del mecánico, claro. Que Shimano sea más sencillo de quién es culpa?
Eso de que es más fácil vamos a dejarlo estar. Yo te ajusto un campy con los ojos cerrados y del Ultegra acabé hasta los mismísimos.
No tiene ningún misterio regularlo, lo único que faltaba en algunos cuadros son los primeros de 11v (luego se cambió un muelle por otro más fuerte), que si el guiado del cable era un poco pijotero no termina de ir fino. En los post-2015 de 11, si no va bien porbablemente el cambio esté roto, tiene una corona interna que hace que además de vertical y transversalmente, el cambio se mueva longitudinalmente, y en algunos cambios se rompe (sobre todo 2015-17 si recibe un golpe que hace que la corona interna se parta), y con esto roto es imposible que vaya bien. Si no se da ninguno de estos casos, el 99% de las veces o están usando un cable inadecuado (la cabeza tipo Shimano es más grande y hace que se atasque el mecanismo) o la longitud de la cadena no es la adecuada. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Me cuesta creer que un cambio se regule mejor o peor que otro. A punto he estado de tirar un cambio DA Di2 porque no había manera de hacerlo funcionar bien cuando el problema era el cassette.
El Ultrega 6800 mecánico es sin duda el grupo que más faena me ha costado dejarlo perfecto tanto de desviador como de cambio, en caballete imposible y solo en carretera podía dejarlo perfecto y aparte retocarlo cada pocas salidas ya que perdía el ajuste y dejaba de ir fino al 100%, nada que ver con el Ultrega de 9v que era poner cable nuevo, apretar el tornillo y listo sin apenas tener que tocar el tensor