¿Inconvenientes de llevar la cadena demasiado larga?

Tema en 'Material' iniciado por Suffer Score, 24 Jul 2020.

  1. Suffer Score

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    He cambiado el cassette de 32 a 25 de máximo y con el plato pequeño y los piñones pequeños veo que la cadena como que pandea... Cuelga...
    Llevo di2 y el cambio va perfectamente, ya he salido con ella así.
    ¿Qué inconvenientes puede tener?
    ¿Desgaste de material?

    Edito. Además de cambiar el casete he acercado las roldanas hacia arriba.
     
    Última edición: 24 Jul 2020
  2. Edu24h

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    Algún enganchón.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Enganchon y cargarte el cambio
     
  4. pepegus

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    Si los platos son los mismos que antes, y el piñón pequeño tiene el mismo número de dientes que antes ( que hayas pasado por ejemplo de 11-32 a 11-25), no deberías notar la cadena más suelta que antes en esa combinación de plato pequeño y piñones inferiores.
     
  5. negtet

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    Mide la cadena otra vez y veras que sobran eslabones.
    Plato gde x corona mayor sin pasar por las ruletas +2 eslabones .
     
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  6. Suffer Score

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    Correcto.
    Se me olvidó decir que también subí las roldanas con el tornillo de detrás del cambio.
     
  7. Suffer Score

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    No fastidies que es un di2.
    Ahora mismo miro como quitar un par de eslabones.
     
  8. scubaman

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    Yo siempre ajuste la longitud de la cadena de la siguiente manera....
    Plato grande y piñón pequeño y que al tensar la cadena para ajustar la longitud, la línea de las rodanas quede perpendicular al suelo

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  9. Ritxis

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    eso es lo que dice el manual de Shimano desde hace muuuchos años
     
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  10. Javipiloto

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  11. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Si lo mismo hasta lo leí ahí en su momento...

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  12. Ritxis

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    yo no la llevo segun manual...........plato y corona pequeña y que el muelle de la jaula portaroldanas se tense un pèlin...lo hago asi desde el princpio de los tiempos
     
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  13. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Ese método sigo siempre, ya sea carretera o MTB. Me parece la mejor referencia.

    Y como esa combinación de plato pequeño con piñón menor nunca la uso, más margen tengo todavía para asegurarme de que no va a quedar la cadena colgando. Y así el estiramiento de los muelles del cambio es menor, sufriendo menos estrés.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    Con el método de las roldanas paralelas ahora con los cassettes más grandes y cambios de caja más larga te queda la cadena algo corta, por eso Shimano recomienda mejor pasarlo por plato/piñon grandes y añadir un par de eslabones.

    Captura de pantalla 2020-07-24 16.18.39.png
     
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  15. Suffer Score

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    Esto parece más lógico. Ajustar con la corona grande.
    Ajustando con la corona pequeña quedaría la misma cadena para 11-23 que 11-32.
     
  16. Kapelmuur

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    Eso que dices no tiene sentido a menos que cambien, y mucho, el resto de piñones del cassette.
    Si ahora queda destensada con una combinación 34/12 (por ejemplo) antes también debería hacerlo, la diferencia sería que con el 34/32 quedase bien y con el 34/25 quedase suelta.
     
  17. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Prueba ambos métodos y me juego algo a que te sale la misma medida.
     
  18. vivallo

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    No debería quedar la misma medida si eso lo haces con 11-23 que con un 11-32.
     
  19. Suffer Score

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    Si, lo puse más arriba, además de cambiar el cassette he subido algo las roldanas y cambia mejor o_O
     
  20. Epaminondas

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    Cuidadín con eso de calcular los eslabones con la corona pequeña sin tener en cuenta la grande. Yo llevo 53-39 y llevaba un cassette original con corona grande de 27. Puse un 28 y no tuve en cuenta el detalle de que iba muy justa con el plato grande.

    No hay que llevar plato grande y piñón grande por aquello del excesivo cruce de cadena, pero un día, que venía muy, muy tostado con plato, al subir un repecho no me di cuenta y fui subiendo coronas hasta llegar a la grande. El cambio, por la excesiva tensión, se metió entre los radios y tuve la mala suerte de no romper ni un radio... ni el cambio... sino el cuadro.
     

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