¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ves como no pillas nada de nada.....
    Nadie se ha descojonado de las escuelas de ciclismo.
    Pero aqui se ha repetido incansablemente que los que saben bajar bien en bici van en puntas, y que esto es de lo primero que te enseñan en las escuelas de ciclismo. Que los que no hemos ido a ninguna escuela no tenemos ni idea y que por eso somos unos paquetes bajando.
    Y hoy resulta que el mayor defensor de saber bajar bien porque sus hijos van a escuela afirma que lo importante es no tener miedo y tener cojone.s, lo demas ya pierde relevancia.
    Otro argumento contradictorio made in puentero master del universo.

    Precisamente intentaba resaltar esa contradiccion y poner en valor a las escuelas, que no solo es cuestion de tener cojone.s, si no tambien saberlos utilizar bien, y para eso hay que aprender.

    Fijate lo torcido que ibas....

    Pd: puedes seguir repitiendo lo de los baneos....esta si que es una forma sutil de pedirlo......y no como al compi que hoy se lo habeis intendado recriminar.
     
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    Última edición: 25 Jul 2020
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Solo con la primera frase que pones, no pienso ni leer el resto. Luego te preguntarás por qué te banean. A saber lo que habrás hecho con la cuenta Leynai. Y a los que hablan de que se falta a los poseedores de discos, en estos casos ni están ni se les esperan....

    Estas son las cosas que pasan cuando hablas de andar en bicicleta con quien no sabe andar en bicicleta.
     
  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Pues hasta hace nada, vendías unas Lightweight con la banda de frenado reparada.

    Me equivoco o ya se nos ha olvidado?
     
  4. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Y tú sabes por que estaba reparada? O eres adivino?
     
  5. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Segun tu, “rellenado con pasta de carbono”

    Nada que ver con el desgaste de la banda de frenado verdad? Que es lo que le pasa a muchiiiisimas Lightweight.
     
  6. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Bueno tampoco creo que se pueda decir exactamente así, el diámetro solo de la llanta podrá ser casi el mismo pero al añadir el neumático... la cosa cambia bastante.
    Se supone que los ejes boost llegaron por el asunto de llantas y neumáticos más anchos en las MTB que necesitan mayor anchura de bujes para darles cabida en los cuadros...entiendo que en ruedas de carretera esto no debería ser problema.
    De todas formas ahora mismo podemos esperar cualquier cosa, ya veremos.

    Un saludo

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  7. Edu24h

    Edu24h JAU

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    No le des más vueltas, el boost es otra estafa más. Pero, ¿y lo que te ríes cuando alguien estrena bici y dice, cómo se nota el boost! Qué rigidez!
     
  8. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    El boost lo ideó un dentista que hacía BTT, para que se nos caigan los empastes en el monte y así todos hacen caja, él y los fabricantes de bicis

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  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    La evolución de las mtb ha sido brutal. Por el medio han metido cosas de las de mover el mercado, han hecho estupideces como lo de sustituir las 26 por 27,5, cosas para renovar parque...pero lo cierto es que la diferencia entre las nuevas y las viejas es abismal. Yo tengo por ejemplo una trek del 95 y es ridícula al lado de la epic actual, salvo en subida en liso, en el resto las medias que haces y la facilidad con las que las haces son insultantemente superiores.

    La carretera no es lo mismo y no es tan fácil evolucionar. No es como en mtb, que las nuevas te permiten rodar con seguridad por donde con las viejas ibas con el cuchillo entre los dientes...las carreteras son las mismas (aunque si siguen con este mantenimiento...), no se necesitan suspensiones....tienen más difícil innovar, y han encontrado el camino con aero, gran fondo, escaladoras, discos, ejes...la verdad es que yo pillo la flaca que tengo de acero del 96 y si, no es lo mismo que las nuevas, pero la diferencia no es abismal. Salgo en grupo con ella y voy igual que los demás, mientras que con la mtb no, no se puede ir al ritmo de las nuevas 29 con 100 de suspensión.
     
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  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    El diámetro de la llantas no es que sea casi el mismo. Es que es exactamente el mismo. No se si lo sabrás, pero una operación habitual es comprar unas cubiertas de carretera y montarlas en la btt de 29" para hacer asfalto o rodillo. Y evidentemente, la rigidez de la llanta no varía por montar un neumático u otro.

    Existen Fatbikes sin boost. Así que eso de que el boost llegó para meter cubiertas y llantas más anchos, pues no me cuadra mucho, cuando hemos pasado de cubieras 2.0 a 2,2 o 2,3". Apenas 5mm. más anchas. Mi btt por ejemplo sin ejes boost, lleva cubiertas 2,25" y queda casi 1cm. de luz a cada lado.

    Yo siempre he leído en revistas y articulos, que el boost era necesario al pasar a usar llantas de mayor diámetro, pues al tener radios mas largos había una falta de rigidez. Curioso que en las bicis de carretera con el mismo diámetro de aro no exista ese problema.
     
    Última edición: 25 Jul 2020
  11. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Muy bien.
    Todos sabemos que por ahí solo se ha subido y bajado en bici desde que se instalaron los discos.


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  12. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Todavía...
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Solo sabesa hablar de baneos, que tristeza....
     
  14. Mr.Proper

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    No me extrañaría nada que fuese la próxima "evolución". Lo que no sé con que excusa lo harán. En Btt tuvieron la de los aros de mayor diámetro y radios más largos, pero en carretera...
     
  15. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Efectivamente solo la llanta el diámetro es el mismo.
    Yo solo expongo lo que dicen las marcas, es cuestión de ganar rigidez y fiabilidad y poder meter neumáticos más anchos con las nuevas geometrías de BTT. No estoy diciendo que me lo crea.


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  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Es cierto. Yo también tengo una btt viejuna y la diferencia con mi Btt actual es muy grande, y eso que ambas son rígidas. Pero la actual lo hace todo mejor. Tiene mas tracción y aplomo en subidas técnicas, es más cómoda y corre más llaneando, y dónde más diferencia noto bajando, mucho mas estable en pistas rápidas y mucho mas difícil salir por orejas en trialeras, donde la 26" clavaba la rueda delantera y a volar...
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Si lo que dicen las marcas ya lo sabemos. Hay que cambiar, y cambiar, y cambiar... porque para ellos significa vender, y vender, y vender.
     
  18. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    De todas formas con los discos en carretera ya cambiaron a ejes de 12 y más anchos detrás (12*142), justificar un nuevo cambio a 12*110 y 12*148... igual cuando consigan extender las cubiertas de 32 mm o más

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  19. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Pues no eres adivino. Me parece que eres un poco bocas. Pero solo un poco... por que hablas sin saber.
    O es que has tenido muchas Lighweight para saber ese desgaste que dices tú? O eres igual que ese que ve todas las miles de ruedas de carbono reventadas?
     
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  20. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Que va, solo se de que pie cojea alguno... como cuando me tuviste una semana esperando para comprarme un misero casette y luego me dejaste colgado te acuerdas?

    Yo seré un bocas, pero prefiero callarme y no decirte lo que pienso que eres tú...

    Ale, sigue con tu película.
     
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