Buenas tardes a todos. Escribo este post porque llevaba un tiempo con crujidos en la zona de la rueda trasera en mi spark 950 2019 y esta tarde me he puesto a limpiar todo y solucionarlo. He limpiado las roscas del cierre de la rueda trasera, el acople de la pinza de freno, rosca del cambio etc... Y posteriormente engrase y se ha solucionado... Pero como siempre la he liado. Apretando el tornillo de la patilla del cambio, lo he partido y me he quedado con la rosca en la carraca... Menudo disgusto (no he tenido sensación de apretar en exceso, y el tornillo ni ha avisado, se ha partido de una). ¿Le ha pasado a alguien más? Gracias de antemano. Un saludo
A mi no me ha pasado, pero ese tornillo que has roto es fácil partirlo xq es un tornillo fusible, vamos que esta echo para que parta en caso de golpe y no dañe el cuadro, lleva muy poco par de apriete por que la patilla de cambio ya queda fija con la rueda y el eje pasante. Si compras una patilla de repuesto viene con el tornillo incluido. Un saludo
gracias una cosa que observo entre modelos que hay unas que llevan amorto rockshoks y otras fox.. y ahora viene la pregunta del millon cual va mejor o no hay diferencia?
Hola muy buenas, tengo mi spark 940 del 2103 parada porque el amorto (DT nude 2) se ha ido al garete. Estoy buscando uno para sustituirle pero no veo nada, querría de tres posiciones y poder mantener el twinloc. Medidas 165x38mm. Gracias y a ver si hay suerte.
Buenos días Gracias por su respuesta. Efectivamente ese tornillo tiene muy poco para de apriete. Al final la llevé a la tienda (por tema de garantía y eso) y consiguió sacarlo sin dañar la patilla, asique no es todo lo malo. Un saludo y gracias
Hola.... Sabéis alguno cuando sale la nueva Scott spark RC 2021 o si se ha filtrado como serán.... Gracias
Se han filtrado algunos modelos. Yo he visto el catálogo y es la misma bici cambiando recorrido de la horquilla. Como curiosidad, la Spark SL trae potenciómetro de serie. Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Para qué quieres la horquilla de 100 mm? Esta bici pide a gritos una horquilla de 110-120mm para dejar de dar con los pedales con todas las piedras. Y de paso actualizan un poquito la geometría sin tocar nada del cuadro. 68° delante, aunque la tija se va a desplazar también había atrás... Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Buenas. Por segunda vez la tija telescópica, dropper 2.0 Syncros qie llevo en la genius (la misma que en la spark) me vuelve a dar problemas. Al subir se queda a medio recorrido, así que me dicen Que la envían en garantía a “x-fusión” os suena esta empresa? Sabéis si la reparan o cambian por una nueva ?
X- Fusion es una marca de componentes (suspensiones, tijas, etc) Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Puede que el origen de las tijas pijas Syncros provenga de ahí. Yo la llevo en mi Spark 2017 y de momento sin queja. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Creo que las 2017 llevaban fox y no Syncros En cualquier caso la que lleva la genius me parece que no es muy buena para una bicicleta de más de 3,500€
En 2017 los modelos top llevaban Fox Transfer y las menos "full equipe" Syncros. La mía, más terrenal 930 2017 lleva Syncros y funciona genial. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Si. Es la misma que tengo en mi genius 940 2019 Me alegro que te funcione porque a mi solo me ha dado problemas. No creo ni que le haya hecho 1.000 km ahora toca esperar a ver que hacen
Duda. Para quitar el guiacadenas de la spark rc hace falta una tuerca especial? cuanto pesa el guiacadenas. Es que no le veo sentido a llevar el guiacadenas si no se sale nunca del plato no? Algun forero que me ilumine que no lo lleve puesto. Gracias
No se sale nunca (o casi nunca) precisamente por llevar guíacadenas El problema es que cuando se sale es más complicado volver a ponerla precisamente por el guíacadenas. Pesa muy poco, pero si quieres comprobar su efectividad, quita la parte superior, la que va con un tornillo Allen y prueba varios días a ver el resultado. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk