Me queda montarle unos V- brake xtr 950 que tengo en casa. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Es verdad... Yo lo llevo en la fixie y ha pasado ya el mismo sillín por casi todas las bicis que he tenido...
Eso tiene muy buena pinta.... Ese cuadro es una pasada Ando yo buscando un 970 en talla s.... Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Bueno, ya tengo la monster montada. La pinté en azul, a ver cuanto dura la pintura acrílica, creo que se despega solo con mirarla (le puse solo pintura mate, sin barniz). Igual en otoño, vuelvo a soltar la bici, repaso los desconchones y la barnizo. El tema de las manetas de los frenos, no las quería subir mucho para poder frenar en la posición de abajo, pero veo que tendré que subirlos y quizá girar el manillar más abajo. Si he puesto manillar drop es para ir "abajo" bastante tiempo. Frenos cantilever que siguen sin frenar nada, a ver si le cambio zapatas y ajusto. Me falta poner una arandela espaciadora entre potencia y dirección y meter casquillos de los del final de funda de cable de freno o cambio. Por cierto que jod.. es cortar las fundas del cambio con un alicate normal. Otro cambio que tengo previsto es cambiar el cassette 13-30 por un 11-28, 7v de carretera, al tener triple plato, no necesito llegar al 30 de piñón. La idea es usarla más para carril bici que para gravel o monte. Y de paso cambiar la cadena. Y me falta encintar. Al ser un cuadro pequeño, no queda mal la 26'' y tampoco me queda muy bajo el manillar respecto del sillín, ni muy lejos. Queda feo el tema de los cables del cambio, que salen por el lateral de la maneta, en vez de ir pegados al manillar, pero es lo que tiene (manetas microshift de 33€). Me sale un peso de la bici de 12,9 kg, las ruedas pesan un quintal, 2kg y 2,4kg. Solo el cuadro de acero con horquillas y pedalier ya pesaba 5,1 kg. Igual puedo bajar algo poniendo unos slicks más ligeros que las cubiertas chinas que tengo. Al final, me sale todo por 200€, cambio de manillar, manetas, con el nuevo cassete y cambio de sillín (chinorri de carbono de esos de ciento y pico gramos). Creo que no aquí merece la pena gastar más, ni cambiar a hollowtech, ni discos. La bici original está en la página 64. Saludos
Sí... Hay mucha distancia entre el eje y el punto por donde sale el cable, por lo que al girar el manillar exige mucha holgura. Igual dejé un par de cm de más, solo... Igual pruebo pasando cada cable por el lado inverso de la pipa de la dirección, a ver si exige menos holgura. Tampoco se puede dejar muy justo, para cuando ponga la bolsa delantera de bikepacking, que molesta bastante a esos condenados cables...
Bueno, pues aquí mi invento, "listo" podría quitarle un kilito más de un plumazo, sin el caballete y sin el soporte de la silleta de paseo... pero, y la reina de la casa...? ♂️
Buenas, os voy a presentar mi nueva vieja edr raza, está montada con retales y piezas del chino pero me ha gustado mucho echar el rato con ella, al cuadro le hice alguna modificación como soldar una pretina de soporte para las pinzas del freno y he cambiado el sistema de guiado del cableado, en su momento iba en el tubo superior ahora lo he dejado por la zona inferior del tubo, para ello he irisado unas tuercas remachables y unos agarres de cableado de una cannodale que tenía, he de reconocer que es igual de rápida que incomoda jajajja, a ver qué os parece.
Te ha quedado muy bien. ¿El apaño del freno de disco lo has soldado tú? Es de los mejores integrados que he visto.