Problema con cambio de rigida a doble

Tema en 'General' iniciado por Fletor, 26 Jul 2020.

  1. Fletor

    Fletor Miembro

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    Buenas.
    Hace un par de semanas vendi mi rigida y me compre una doble de segunda mano.

    Mi rigida tenia para subir 32-48 y esta doble tiene 34-50, pues bien, me cuesta mucho mas subir(Estando a punto de poner la pata en sitios que antes subia sin demasiado problema), entiendo que al ser doble parte de mi esfuerzo lo absorba el amortiguador aunque este bloqueado, pero tanto... y con mas cassete.

    Es normal esto? Puede que haya alguna pieza que me hace perder efectividad en la pedalada? se me ocurre el pedalier, que hace algun ruidito pero poca cosa, las ruedas giran bien... no van frenadas...

    O es cosa de mi ignorancia y cambia tanto de doble a rigida?
     
    Última edición: 26 Jul 2020
  2. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    ¿Son las dos las mismas medida de rueda?, ¿Llevas la misma medida/modelo de neumáticos y ancho de llanta? ¿Que diferencia de peso hay de una a la otra? ¿Que marca y modelo es para ver el sistema de suspensión que lleva?
    Hay muchos factores que influyen dentro del echo que una sea doble y la otra rígida y todo suma, no se puede llegar a una minima conclusión sin saber más datos.

    Un saludete
     
  3. Fletor

    Fletor Miembro

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    Si, venia ahora a poner eso porque me he acordado tarde.. jajaja.
    Misma medida de rueda (29), peso muy similar y las cubiertas si que no son las mismas pero de 2.20 en ambas bicicletas, de taqueado parecido eso si.
     
  4. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    pon un 32 de plato y metele mas aire al amortiguador trasero
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Que cubiertas son en cada caso?
    Un saludo.
     

  6. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Has mirado las equivalencias de esas transmisiones? Me refiero a cual desarrollo es mas duro. En piñones tan grandes, por mucho que nos quiera meter en la cabeza sram, 2 dientes apenas se notan, se notarian muchisimo de llevar un 11 abajo a llevar un 9.
    Y se nota relativamente en el plato.

    Compara ambos desarrollos en las tipicas webs de comparación de transmisiones que puede que sea mas duro el 34-50

    Si no con poco gasto puedes meterle un plato 32 a la doble y mantener el 34 para cuando te hagas a la bici que tambien puede ser eso.

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  7. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

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    Suponiendo que las ruedas como comentas sean iguales en medida, el ratio de la transmisión de la rígida en ese plato y piñón es menor a la doble. Es decir, en la doble necesitas más fuerza para alcanzar una misma velocidad X, o lo que viene a ser lo mismo, en ese tramo que antes subías ahora te cuesta más, necesitas un plus en las piernas.. Entre eso y que es una bici nueva a la que no estás hecho...

    Como dicen los compis, prueba con el plato 32 y si se te llega a quedar corto pin el 34.

    O... Insiste más con el 34 a ver si te haces y ese gasto que te ahorras.
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Con la rígida avanzabas 153 cm por pedalada y con la doble 156 cm, la diferencia es mínima y el desarrollo no influye.
     
  9. JavierRL

    JavierRL Miembro activo

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    Con rueda de 29x2,3", y siempre a 60 pedaladas por minuto, con un 32x48 vas a 5,5 km/h, mientras que con un 34x50 vas a 5,7 km/h, por lo que el desarrollo de tu doble es un 3,63% más largo que el de tu rígida. Es un salto que se nota, pero no creo que tanto como comentas (un salto entre piñones es muchísimo mayor, siempre por encima del 10%). ¿Seguro que las bicis pesan lo mismo?
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si, por eso le he preguntado por las cubiertas, el desrrollo ya se sabe que no influye hay. Le pueden parecer similares e igual lleva dos ardent y venia de dos fast track por poner un ejemplo.
     
  11. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

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    Vuelvo a responder. Quizá lo que sí influya y notes más sea la geometría de la bicicleta. Sobretodo el ángulo de dirección. Las dobles, que no tiene porque la tuya, suelen tener un ángulo menor y eso ayuda en bajada pero puede penalizar en subida. Quizá sea eso lo que notes, quizá tenías en la rígida un ángulo muy cercano a 70º y ahora estés en 67 o 67,5, por exagerar un poco. Por comentar posibles causas.
     
    Última edición: 26 Jul 2020
  12. Fletor

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    Gracias por las respuestas. Osea que basicamente decis que si puede notarse esa diferencia viniendo de otra bici. Esta semana probare algunas subidas que me conozco a ver..

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  13. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    La geometria de la buci es tambien diferente la postura tambien es mas erguida necesitas un tiempo de adaptación viniendo de una rigida en cuento le cogas el tranquillo a las suspensiones y ajustes el sag a tu gusto, iras sobre railes

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  14. grilloperdido

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    El ancho de llanta también será diferente y con ello el peso de las ruedas en total también y eso sí se nota bastante.
     
  15. jjhuerta

    jjhuerta Miembro activo

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    ¿ Por qué lo bloqueas? La rígidas van , como así decirlo, un poco a botes ( entiendo que no hablamos de asfalto ), la doble, sin bloquear, lee el terreno, no pierde tracción.
    Yo siempre los llevo desbloqueado, muy buena tendrá que ser la pista, o senda, para que el llevarlo bloqueado sea una mejora en la subida.
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Y si nada de todo esto sirve, ya sabes: cambia de bici :p:D
     
  17. MerlitroN

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    Dos dientes en el plato se notan bastante.
     
  18. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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  19. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

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    Aparte del desarrollo, geometria ia de la bici y diferente posicion de una rigida a doble, seguramente tendras que ajustar como toca el amorto y la horquilla, cuenta que si subes esa zona en abierto, el vaivén del amorto al hacer fuerza te puede hacer perder inercia lo cual tendras que acompañar con el cuerpo. Como por ejemplo cuando en una rigida subes una zona de piedras o raices q pasas la rueda delantera bien pero para pasar la trasera tienes que acompasar la pedalada y levantarte un poco del sillin para que no te rebote la rueda trasera y perder traccion. Ese cambio de peso que se hace en la rigida en la doble no es tan necesario, pero si acompañarlo de diferente manera con el cuerpo. Hachaco mas a la diferencia de conducción de la rigida a la doble que al desarrollo. Aunque como dicen los compañeros, 2 dientes delante se notan mucho mas que atras.
    La diferencia de conducción entre rigida y doble es uno de los factores que puedan afectar. Es como si tienes abierto/propedal/cerrado simultaneamente con un mando o tienes horquilla y amorto por separado. Si no lo has hecho ya, comprueba y ajusta bien las suspensiones, luego es cuestion de ir haciendose a la conducción de la doble que es diferente a la rigida y sin darnos cuenta nos hacemos/acostumbramos a unos cambios de peso, unas "maniobras" para mover la bici que luego con el cambio de bici y geometrias nos afectan.
    Al final es como todo, ensayo y error hasta que sale. Jejej.
    Un saludo y espero que poco a poco vayas cogiendole el trankillo
     
  20. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Estoy con los últimos comentarios. El desarrollo es un poco más duro, pero no tanto como para penalizarte. Lo que sí creo que te ayudará es dejar abierto el amortiguador. Esa sí que es diferencia. Efectivamente, a no ser que estés en carretera ó en pista lisa, el amortiguador siempre abierto ayuda más que penaliza. Y luego, lo que te han dicho de la posición. Es posible que en la rígida (si era muy "racing") fueses muy echado hacia delante, y en la doble, entre recorrido de horquilla, ángulo de dirección y demás, vayas más erguido, y eso penaliza también para subir. Si es así, puedes poner la potencia invertida para probar.
     

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