Traducido del inglés para entenderlo en pocas palabras, la longitud o largo del eje del buje de la rueda. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
boost ---off set....ehead.. eje pasante -tubo tapered y muchas más para mejorar las máquinas y volver loco a los profanos. Y ahora con las electricas aumentaran los terminos ,..Je,je,je
Cuando veo el video de al filo de lo imposible de tve. Veo a los dos colegas como suben y las cosas que hacen con sus trek rigidas con rastrales, te das cuenta, que el avance tecnico es una maravilla, pero el que es un cagao como yo para tirarse por el cortafuego, seguirá siempre,je,je,je
Buenas, os quería hacer un consulta, llevo transmisión 1x11 Sram gx, ahora puse un cassette Garbaruk 10/48, el tema no acaba de ir fino, según el mecánico el cambio anda tocado , ahí mi pregunta, si pongo cambio nuevo quiero que sea algo barato , entre el nx y el slx con cuál os quedariais ? Del nx he oído bastante cosas negativas y el slx al meter Shimano me da cosa aunque tengo entendo que el 11v se pueden mezclar Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Buenos días veo que venden en tienda el mini grupo xt de 12v. Vale cualquier biela de 11 v con plato xt por ejemplo, bielas xt de 11v si se puede poner pero creo que el plato no por la cadena especial de 12v. No quiero meter la pata y voy a montar el xt de 12v minigrupo ., pero las bielas tienen que ser para non boost por el tema del eje pasante trasero de 142 que lleva mis ruedas con buje de 12v de shimano. Tambien alguna tienda economica para pedirlo. Necesito por favor me aclaren sobre esto. Saludos.
Entiendo que hablas de cambios de 12v, no? Se supone que son del mismo tiro y son compatibles (yo personalmente no lo he probado). Siendo así, me quedaría con el SLX.
Lo que se ha comentado ultimamente por aqui es que va a funcionar mejor uno de 12v, en ese caso, creo que la recomendacion, basandote en esos dos cambios que barajas seria el nx de 12v. No controlo mucho, es la conclusion que saco de haber seguido el hilo. Un saludo.
Mira el plato, suelen llevar marcado el offset que tienen y a que eje va asociado. No entiendo porque no dan un golpe en la mesa y hacen transmisiones mas pequeñas, mas ligeras y con menos perdidas. Me explico, 9-42 y plato de 26. Menos cadena, elementos mas pequeños, mas bonito estéticamente y menos salto entre piñones.
Hola, Yo he llevado un NX de 12v con una piñonera Sunrace de 11V, 11-50 y me funcionaba perfectamente con un mando GX de 11v. De los Shimano de 12V no puedo comentar porque no los he probado, pero el SRAM NX de 12V funciona perfectamente. Saludos
El nx es muy sencillo pero funciona. Eso sí, solo tiene de repuestos las rulinas lo demas si se rompe cambio nuevo. Shimano slx... Espero que te refieras al cambio shimano slx de 12 velocidades con pulsador shimano de 11velocidades o de 12 velocidades capando el ultimo piñón. Los cambios shimano y sram en 11v velocidades no llevan exactamente el mismo tiro y aunque las diferencias sean minimas siempre puede ser una fuente de desajustes. El shimano 12v va bien con casetes grandes. salu2
Seguramente lo sacaran en un futuro para comercial y vender nuevos grupos o veremos el 1x13v. , no creo, pero primero eran tres platos y no podia la cadena ir cruzada, ahora con 1x12 supongo que cruzada irá . Yo solo he tenidos 9v de tres platos., en bici de 26. Ahora voy a montar mi primera 29 con monoplato por eso las dudas sobre eje pasante trasero y bielas, porque shimano en 12 v tiene tres tipos distintos 8100 812o y 8130. Por lo visto el que tengo que montar en xt 12v para mi eje trasero de 142 es el 8100 que tiene factor q 172... En fin que estoy liao con tantos terminos nuevos.
Y el 9t puede dar problemas, y el desgaste de la transmisión sería más rapido al haber menos dientes sobre los que repartir el trabajo, y... Abro paraguas.