La distancia entre los piñones del cassette es ligeramente diferente entre SRAM y Shimano. Pero la diferencia es pequeña y normalmente funciona bien. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Existe el cambio 1x13 ya y es español. Rotor lo tiene sacado tanto para carretera como para montaña. Para rizar el rizo el cambio es de mando hidraulico. A un precio demasiado prohibitivo.
Si dar los datos correctos es confundir a la gente... Ya digo yo en mi mensaje que la diferencia es pequeña y que normalmente funciona bien... Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
ahora me estais confundiendo ustedes, quiere eso decir que no me debe preocupar esos 3mm de las bielas xt m8100 con las m8120, creo que es???. Entonces el que nos confunden son los fabricantes , no creo que sean torpes, porque mientras dudas por este tema puedes venir otro producto como el de rotor que no lo sabía que habia de 13 v. para mtv. increible. Pues me alegro por rotor.
Gracias a vuestros consejos, pasé mis dos bicis a monoplato, 3x9 a 1x9 y 3x10 a 1x10, con monoplato chino y manteniendo cassete antiguo. Todo genial, hace un poco de ruido en algun desarrollo, pero muy bien. Gracias por la ayuda
Buenas. Las bielas Rotor, creo que depende de que modelo sean se puede poner plato directo, por lo menos en las que he tenido yo, por lo tanto, sin problema. El casete y el largo de cadena... influyen muchos más factores: que bici es, que plato llevas, cambio... etc. Pero lo más habitual es que te llegue. En caso de comprar cadena, yo te aconsejo la más larga posible, a cortar siempre hay tiempo. Saludos.
Hola, O en la web, o a través de Toni Fuster. La segunda opción, para mi, es la más segura y fiable. Saludos.
Buenas, Yo he tenido el 10-48 en 12v (es le mismo, solo cambia el último piñón): los cambios son rápidos y precisos, es muy ligero y los acabados se ven de mucha calidad, el precio es acorde a Sram a igual gama. El único pero que le he visto, es que es un poquito más ruidoso que otros. Si ya llevas Sram 10-50 solo es cambiar uno por otro. Saludos.
Buenos días, Tampoco es confundir realmente, ya sabes que es mejor curarse en salud y decir que va en el 99,99% de los montajes perfecto, así todos contentos y esa centésima de diferencia de tiro que declaran las marcas nos evita algún que otro "listo" con su "a mi me habéis asegurado que era mismo tiro y no soy capaz de que vayan finos"... cuando ya sabemos que ir fino no es lo mismo para todos ni depende sólo de cambio y mando. Saludos!!
Buenas a todos. A ver si me podéis ayudar Resulta que mi nueva bici monoplato monta: Cambio: Sram XX1 AXS Eagle 12V Cassette y cadena : Sram GX Eagle Biela: Sram X1 Alloy Eagle DUB 34 El problema desde el día 1, es que aunque cambia a todos los piñones, noto un cierto ruido molesto en el 3,4 y 5 piñón. Si le toco al microajuste consigo quitar el ruido pero al subir la cadena, ahora en el 2 piñón más grande, la cadena roza con al grande. En resumen aún tocando al microajuste, siempre hace ruido en los piñones 3,4,5 o en el 11 (roza la cadena con 12) la cadena está perfectamente limpia y engrasada. Alguna idea? GRACIAS
Creo que te pasaba lo contrario que a mi. Parece que tienes el plato alineado con los piñones superiores y con los inferiores te va muy cruzada la cadena, hasta el punto de que al ir en piñon 11 te roza con el 12. Asi que la solucion seria echar el plato mas a la derecha. A ver si alguien mas aporta alguna cosa.
Lo que entonces no entiendo es... Si va muy cruzada, porque hace ruido en el 3 4 5 piñón y no en el 1 y 2 (los dos más pequeños)
Si la bici es nueva y te funciona mal desde el primer día, yo la llevaría al taller, otra cosa es que pasadas varias salidas te empiece a dar problemas, que puede ser o tiene pinta de la patilla doblada. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo que si es cierto es que si es nueva, como ha dicho Cornellá, lo suyo es llevarla a la tienda que para eso estan las garantias. A mi me paso algo parecido cuando hace tiempo compre una bici nueva y era culpa del piñon mas pequeño que al pedalear muy fuerte saltaba la cadena. Me lo cambiaron y a volar.
Hola Hace bastante que no comentó nada por aquí, y no sé si será el sitio indicado. Pero tengo una duda, y creo que los de aquí sois expertos. Quiero montar monoplato en una de mis bicis de carretera. La tengo montada con grupo 105 11v (el último), y de primeras había pensado en poner un cambio trasero XT 11v y un cassette 11-40 y plato de 48t. Pero buscando información me parece que el cambio XT no tiene el mismo ratio que la maneta 105. Es así? Otra opción sería poner algún tipo de Roadlink al cambio 105 y ver si así llega al 40. Podría ser que lo hubiera? Aunque también como opción me gustaría montar una 10-40, pero para eso tendría que encontrar el núcleo XD para unas Zonda y no sé si lo hay. Con lo que de plato me iría a un 46t Gracias ...y a firmar en todas las paredes con mi piel