¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Hombre...cualquier pro puede llevar una disc en limite uci, eso yo creo que no es argumento. Y bueno, habiendo bicis de puentes muy por encima, ya menos peso aun el tema del peso...no?
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Eso tb te lo podria comprar...
     
  3. Edu24h

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    Esto si que no te lo compro, este país está lleno de pseudo y aspirantes a pro.
     
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  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Añado que los discos son estupendos para los ciclituristas que quieren una bici como la de un pro, tHo RacIn, con pipa cortita y pocos espaciadores...que si, vas muy bien en la cruceta o escaladores pero, ay mamá! cuando hay que cogerse abajo como duele el cuello...
     
  5. bluepc

    bluepc Miembro activo

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    Me quedo con los puentes de toda la vida, llevo una giant del 2012 y si cuento las pastillas que he cambiado entre las MTB que he tenido y la giant no hay color.... Mucho más simple y barato el cable y en cambio entre electrónicos y cable sigo con el cable...

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  6. torma

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    Y con rastreles, mucho menos mantenimiento y más barato.
     
  7. Ritxis

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    poco has andado con rastrales......eso de menos mantenimiento.......:D:D:D
    las calas tambien se desgastaban y las correas, incluso cargarse el rastral, por no hablar de los rodamientos.....................
     
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  8. bluepc

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    No soy tan viejo aunque ya peino canas... La experiencia es un grado como suele decirse

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  9. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Hay situaciones que el coche no llega y ahí te puedes jugar la carrera. Está situación la hemos visto cientos de veces, no hace falta explicar nada más.

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  10. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Has visto poco ciclismo creo

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  11. Interaptor

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    Tiene gracia mezclar uno de los mejores inventos en los últimos años para bicicleta de rendimiento, como el pedal automático (sobre lo que hay consenso absoluto con razón), con algo tan sobrevalorado (excluyendo los motivos) y poco adaptado por ahora a esa disciplina (excluyendo el paseo) como un freno de disco, en el que la alternativa es mejor. :)

    No todos los cambios favorecen ciegamente nuestros intereses.

    Saludos.
     
  12. Castil

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    La potencia no es lo importante, ahora la pana la parte la frenada.
     
  13. Kapelmuur

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    Yo no soy pro y también los considero absolutamente innecesarios.
    Más allá de ser aficionado o pro, la cuestión es si realmente los necesitas o no.
     
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  14. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Mi propel con sus frenos aero la verdad es que no frenaba un pimiento con zapatas y carbono. La tcr sí frenaba mejor con los puentes ultegra, pero lejos de mi emonda de discos. Lo que no parece tener mucho sentido es guiarse por los criterios de un pro. Un cicloturista puede andar más o menos bien, y hacer una quebrantahuesos o marchas de estas, pero eso ni se acerca a la demanda de una carrera de profesionales. Buena parte de nuestro material es innecesario, como en tantos deportes, pero en la sociedad de consumo comprarse lo que te gusta porque sí es lo más habitual del mundo y uno de los criterios mas lógicos; si no, para que vas de compras...?

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  15. Interaptor

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    Si lo llego a saber antes, hubiera estado frenando en mis salidas cada 10 segundos. :). Ayer, en la ruta que hice, toqué el freno dos veces. Muchos respetamos la luz roja del semáforo :)

    Saludos.
     
  16. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    Y Roldanas sobre dimensionadas llevando un 50/34
     
  17. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Yo los uso mucho. Muchas de mis bajadas tienen curvas de 90 y hasta 180 grados. Si es llaneo, en el semáforo, como dices... Pero en ese caso casi no hubiese pasado de la propel a la emonda. La poca frenada de la propel era una de las cosas que más me afectaba en bajada. Obligaba a frenar mucho antes de una curva comprometida. En alguna frenada apurada he dejado una zorrera a zapata y basalto quemado importante, al margen de bloquear.

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  18. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    Hay que saber diferenciar lo que necesita un pro y un cicloturista....cierto.

    Pero también hay que diferenciar al que le gusta el material porque es aficionado al ciclismo, de quien le gusta el ciclismo porque es aficionado al material.
     
  19. Ritxis

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    o llevando 53-39.......
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Las roldanas son muy reshulonas. No valdrán para nada, pero quedan la mar de bien.
     
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