ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. beligranada

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    ¿Por qué va a desaparecer si en vez de bici se la considera ciclomotor?
    No acabo de entender este razonamiento.
     
    Última edición: 27 Jul 2020
  2. Aecanus

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    en la bici!
    Más que por el uso entiendo que se refiere a los “extras” como revisiones , matrículas, inspecciones... y las limitaciones que tendría determinadas zonas geográficas. Por ejemplo: Si inviertes un dinero en vehículo para disfrutar de la naturaleza que cambiando la categoría del vehículo a vehículo a motor en sí dejaría de ser legal usarlo en zonas con prohibición de vehículos a motor. Espero haberme explicado
     
  3. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Ya, pero aún así no acabo de entenderlo.
    Si se diera al caso, los que ahora se han pasado la ebike volverían a la bici?
    Quiero decir, que yo seguiría montando en bici aunque tuviera que matricularla y se me prohibiera acceder a determinados sitios, me molestaría, pero seguiría montando
     
  4. Aecanus

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    en la bici!
    Difícil contestar a si se volverían a una bicicleta o mantendrían la ebike.
    Pero suma carnet, matrícula, revisión mecánica, combustibles, ITV e impuestos de circulación. Y luego compara con un vehículo de la mismas categorías. Y luego comparas las actividades.
    Luego compara lo anterior con una bicicleta y decide.
    Ahí está la trampa en mi opinión. Están incluyendo con calzador un vehículo a motor dentro de una categoría que no le corresponde por el hecho de crear un mercado con el boom de “cultura del ejercicio” que hay.
     
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  5. Patxa

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    Quien va a comprar un vehículo al mismo precio que un ciclomotor, incluso eléctrico, que necesite seguro, permiso de circulación y que además hay que dar pedales. Este concepto es viable sin esas trabas y añades el uso lúdico que es su mayor mercado. Si es ciclomotor, ya no podrías hacer emtb en la mayoría de espacios.

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  6. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    De hecho han mezclado la cultura del deporte con el respeto al medioambiente para un uso lúdico, aunque ya se ha discutido aquí, conceptualmente me parece una aberración.
     
    Última edición: 27 Jul 2020
  7. Collserolo

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    Que no, que no va bien la cosa. Si es que siempre estamos en las mismas ...

    Si tú te transformas, es decir transgredes tu estado actual en otro, entonces si se obra el milagro de la transformación.

    Pero yo, con mi palmopolla por mucho vestidito de tirantes y mucha pamela y gafas de ...concha? No me transformo en na. Lo único que hago es ( a parte de dar pena y asco al 50%) es ... pintar la mona.

    Mi amol.

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  8. Collserolo

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    Pero claaaro, el término transformista es guay, es cool, es prestigioso porque te has dejao un montonazo de pasta en las tetas de plástico y el agujerito y el láser y ... cada vez que sales a la calle te cuesta un huevo ... perdón ... un huevo no, un ojo de la cara en potingues.


    Mariconazo, ese es el término.
     
  9. Collserolo

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    *******

    1. adj. despect. malson. marica. U. m. c. s. m. U. t. c. insulto.

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    marica

    Del dim. del n. p. María.

    1. adj. despect. malson. afeminado (‖ que se parece a las mujeres). U. m. c. s. m.

    2. adj. despect. malson. Dicho de un hombre: Apocado, falto de coraje, pusilánime o medroso. U. m. c. s. m.

    3. adj. despect. malson. Dicho de un hombre: homosexual. U. m. c. s. m. U. t. c. insulto.

    4. f. urraca (‖ ave similar al cuervo).

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  10. Collserolo

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    Cuidao que nadie se vaya a vestir con las rasgaduras. Son palabras de la RAE, aceptadas por el uso. Si alguien se ha distraído un poquito recordemos que las iniciales.

    U.t.c. hacen referencia a Úsase también como ... insulto, lo cual ni quita ni pone na. una cosa es que se use como insulto y otra que se use como adjetivo.
     
  11. joliverf

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    Pssst... tu no te preocupes por eso del palmito... mi mujer te lo arregla rapidito... ha trabajado unos cuantos años en el quirofano de una de las mejores clínicas de reasignación sexual... un cortecito por aqui otro por allá y solucionado...

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  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No sé, no sé ... y si no sale bien ... la cosa :(


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  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    "cultura del ejercicio?

    Creo que lo intentan enmascarar con "cultura del medio ambiente" Pero no cuela. Si todos tuviéramos una e-bike contaminaríamos un montón. Cosa que no ocurre con las bicicletas.. En cada casa, es muy probable que haya como poco una bicicleta (aunque sea la del nietecico)
     
  14. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

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    ¿Que busque qué...?
    A mi no me hagas trabajar que yo estoy aqui para montar algo de follón y poco mas.
    Me da igual lo que diga la RAE. Yo soy un ciclista eléctrico.
     
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  15. samumtb

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    Hablemos de ciclismo mejor...

    "PERFORMANCE CX 2020
    El nuevo buque insignia de los sistemas de accionamiento de Bosch Ebike Systems y la novedad más esperada es el rediseñado motor Performance CX de 2020: ligero, compacto, con carcasa de magnesio, así como extremadamente potente y eficiente. Bosch quiere cautivar con este nuevo motor a los riders más exigentes ofreciendo un sistema con una aceleración extremadamente potente y un soporte del 340%. Tanto es así, que en la presentación oficial el representante de Bosch Ebike Systems Claus Fleischer lo define como “punchy accelaration” (aceleración con mucha pegada)."

    Me encanta la nueva terminología del ciclismo... "Punchy acceleration". NO la traduzcáis porfa! Así mola mogollón!

    SOFTWARE ANTI TUNNING
    Durante la presentación de las innovaciones en los modelos del año 2020, Bosch habló sin rodeos. “Las eBikes tuneadas conllevan riesgos. Conducirlas en el espacio público puede tener importantes consecuencias técnicas y de seguridad, además de graves repercusiones legales”. Por eso, Bosch eBike Systems está comprometido con la prevención. Después de todo, la conducción de la eBike de forma consciente y responsable, cumpliendo leyes y regulaciones, tiene múltiples sentidos: no sólo protege la integridad y la vida de los conductores y de los demás seres humanos, sino que también beneficia a la imagen de los eBikers. “Para nosotros es importante que las eBikes, es decir, las Pedelecs con un soporte de hasta 25 km/h, sigan siendo consideradas como bicicletas con todos sus derechos y obligaciones. Debemos proteger y mantener este estatus para que los ciclistas puedan seguir disfrutando de su paseo con empuje eléctrico”, dice Claus Fleischer, CEO de Bosch eBike Systems.

    Cómo se le ocurre a Bosch hablar abiertamente de eso y hacer específicamenteun software anti tunning (no lo traduzcáis! mola más así) si casi nadie lo hace, verdad?

    "Debemos proteger y mantener este estatus" jojojojo (le ha faltado decir, y no jodáis a la gallina de los huevos de oro). Más clarito, el agua.
     
  16. Patxa

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    Pero es que es evidente! La ebike es una bicicleta con motor y su objetivo es parecerse a la bicicleta convencional tanto en uso, como en forma y sobre todo con su regulación. Si se regula como moto, quien quiere una moto a la que hay que dar pedales para que funcione?. Otra cosa es que se crease una regulación específica y no se usase la de una existente con algún matiz, y a ver como lo harían porque de ello depende de que se sigan comprando.
    Si os fijáis hay varias ebikes que no cumplen con la normativa de pedelec y que casi no tienen mercado.
    Una ebike pedelec es para hacer ejercicio / deporte y de forma secundaria como medio de transporte ecológico y económico. Si la conviertes en moto, la parte deportiva desaparece y ya no es un medio de transporte tan económico comparado con el ciclomotor.

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  17. Aecanus

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    Me lo he pensado durante muuucho rato.
    Cultura del medio ambiente solo tiene las posibles ayudas por sustitución de un vehículo de combustión y aproximarte mas rápido al monte. Y se acabo. EL resto de argumentos que exponen los eriders van contra el disfrute de la naturaleza (no tengo tiempo de hacer tantas cuestas como quiero).
    Cultura del ejercicio físico, pues aquí están los que quieren "quemar" XXX calorías y les da igual si con o sin ayuda.

    Y para mi que los segundos son mayoría porque engloban a los primeros. Y al final el numero de posibles clientes es lo que me ha decantado a "cultura del ejercicio".
     
  18. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

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    en la bici!
    Pues la razón no tiene desperdicio:
    "Seguir disfrutando del paseo con empuje eléctrico. "

    Vamos, que el solo desmonta muchos de los argumentos por los cuales una ebike y una bicicleta son iguales. Por el empuje.;)
     
  19. beligranada

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    Me ha llamado esto la atención.
    Parece que los de Bosch lo tienen claro, y bicicletas, bicicletas no son.
    Ebikes, Pedelecs.
    Sus usuarios, ebikers, riders, conductores.
    Sólo una vez usa el término ciclista, y fijaros la ambigüedad, si fuera mal pensado, diría que el discurso estaba más que pensado: "para que los ciclistas puedan seguir disfrutando de su paseo con empuje eléctrico"...
    Mi subconsciente hater me ha traducido como que cuando un ciclista quiera disfrutar de un paseo con empuje eléctrico, usa la ebike, pero no que esté haciendo ciclismo cuando la usa.
    ¿Seré mal pensado?
    Fuera de bromas, creo que los de Bosch lo tienen claro, esto no es ciclismo es algo distinto, y para ellos parece que el nombre es importante: abike, pedelec, rider...
     
  20. samumtb

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    Creo que te confundes compañero, las ebikes se inventaron y son para el transporte, para la movilidad urbana sobre todo, y de forma secundaria, a un iluminado se le ocurrió meterlas en el ámbito del deporte.
     
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