XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    He buscado la grasa Nexus de la que se recomienda aqui para el embrague del cambio y no la encuentro como tal.
    He puesto "grasa shimano" en el buscador, y me han salido varios tipos. Hay una que viene como grasa especifica para sistema RD+, es esa la Nexus?
    En el manual la grasa recomendada viene como un numero de referencia, pero en las webs donde he mirado la grasa para RD+ no se ve el numero.
     
  2. davidream

    davidream Miembro

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  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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  4. davidream

    davidream Miembro

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    semiau4 esso solo está disponible lo 22/8/2020 y no parece lo más apropiado o_O
    La grasa Shimano para sistema RD+ es esta SHI448664
    Mira la descripción

    [​IMG]

    Link
     
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  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    También es válida para RD+
    Lo pone en la descripción.
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Lo gracioso es que ninguna coincide el numero de referencia con las que recomienda el manual, que encima recomienda dos diferentes.
    Me parece un poco tomadura de pelo, una grasa distinta para cada pieza.
    Cualquiera de las dos que habeis puesto sirve sin duda.
    Lo que siento es no tener donde verla y comprobar su textura, porque seguro que alguna del monton que tengo en el garaje, es parecida y vale tambien.
    Gracias a ambos los dos .



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  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    En Chain también la tienen, aunque vale 12€.
    Yo creo que una no muy densa ha de valer bien,es un elemento bastante sencillo, no creo que necesite una cosa súper especial.
     
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  8. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Yo al de 11v le echaba grasa de teflón rebajada con aceite de teflón cuando le hacía el mantenimiento. Desde 2015 y 0 problemas.

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  9. smartinm

    smartinm Miembro

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    Buenas, tengo un problema con el ajuste del cambio que no consigo resolver de ninguna manera, es una bici nueva montada en XT M8100, excepto el cassette 10-51 y cadena que son SLX.

    El problema es que en los piñones grandes la cadena me roza con la siguiente corona, es decir el cable tiene mucha tensión pero en los piñones pequeños me pasa lo contrario la cadena me roza con la corona inferior y le cuesta subir, es decir le falta tensión, sobretodo en un piñón en concreto, entonces al hacer el ajuste fino de la tensión del cable es imposible dejarlo bien porque o me roza en los piñones de arriba o me roza en un piñón abajo.

    He probado de todo, desmontar cassette y cambio y volver a ponerlo, los topes alto bajo y el tornillo B del cambio están bien ajustados según el manual.

    Alguna idea?

    Gracias.
     
  10. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    La patilla puede estar doblada, aunque sea en una bici nueva, a mí me pasó en una scale, imposible ajustar, en el transporte debieron de tener poco cuidado...
     
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  11. dibouza

    dibouza Miembro activo

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    Hola, alguien lleva bielas m8000 y este plato de 11v absolute black y puede decirme si tuvo que meter arandelas entre plato y biela, y de cuanto? La teoria dice que de 1mm pero...
    Bikescalastur gracias a ti he visto que funciona y es que resulta que tengo este plato olvidado en casa. Tu estas contento? Seria para el cassette 12v slx.
     
    Última edición: 28 Jul 2020
  12. smartinm

    smartinm Miembro

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    A simple vista no parece que esté doblada...

    Entiendo que la mezcla cassette y cadena SLX con cambio XT no es el problema? Veo que esta combinación es común?
     
  13. samotot

    samotot Miembro

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    A mí me paso algo parecido. Solté el cable del prisionero y volviendo a ajustar quedó perfecto.

    En este vídeo explican muy bien como ajustarlo, es muy largo, pero merece la pena verlo, en cualquier detalle puede estar el "error" que impida el ajuste fino.

     
  14. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Hola dibouza:
    Para ese plato en específico no sé, pero en general las bielas M8000, como son las misma para mono y biplato, al montarles mono dejan la linea de cadena desfasada hacia el exterior.
    Se corrigen con espaciadores de unos 4mm.
    Hay incluso quien las vende, como OneUp.
    XT M8000 spacers 2.jpg XT M8000 spacers OnwUp.PNG XT M8000 spacers.jpeg XT M8000 spacers-fitted.jpg
     
  15. dibouza

    dibouza Miembro activo

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    Ok muchas gracias. Lo tendré en cuenta. A ver cuando llegue todo y lo presente como queda. Mi cuadro es no boost. Probaré a ojimetro y mediante arandelas. Porque como sea al revés y el plato haya que desplazarlo hacia fuera me toca cambiar bielas entiendo.
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Llevo ese plato y bielas con todo el resto XTR 12v desde el principio y perfecto, sin un problema.
    Si las bielas son especificas para monoplato tienes que poner arandelas de 1mm.
    [​IMG]
    Las bielas M8000 para monoplato y biplato usan la misma araña, pero el eje tiene distinta longitud, y dan diferente linea de cadena.

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  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Yo diría que no, lo del eje serían las que son para Boost.
     
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  18. dibouza

    dibouza Miembro activo

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    Es que en mensajes anteriores vi que en tu caso es para boost y el mio no, por eso me asalta la duda de si se sera posible solucionar la linea de cadena.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Las bielas boost dan 53 de linea de cadena, y el casete de 12v da 52 montado en eje boost.
    Como el eje no boost es 3mm mas corto, el casete da 49mm montado en ese eje. Las bielas no boost declaran 50 de linea de cadena, asi que con arandela de 1mm lo desplazas hasta esos 49mm.
     
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  20. Frizick

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    La combinación no es problema.

    La patilla puede estar doblada aunque no se aprecie a simple vista.
     

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