ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. samumtb

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    Eres un mal pensado, Bosch sólo mira por el interés y seguridad de sus usuarios.
    Que entre Bosh, Yamaha y Shimano se repartan el 99% de un caramelito como el del invento este, seguro que es secundario, casi despreciable diría yo.
     
  2. beligranada

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    Sí, Samu, si está claro, que la imagen hay que cuidarla vaya que se rompa la burbuja.
    Pero me ha llamado mucho la atención que no hablen de ciclismo ni de bicicletas, que no intenten ocultar lo que siempre se se intenta hacer pasar desapercibido.
    Claro que bien pensado, ellos son fabricantes de motores, si ocultan este hecho... qué caraxo van a vender.
    Supongo que por eso ellos hablan claramente de ebikes, de ebikers, de riders etc. ellos quieren su mercado y su producto y su producto tiene un nombre, o varios.
     
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  3. joliverf

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    Vaya, como la misma bicicleta... que cosas...

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  4. joliverf

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    Hummm... y Brose? Specialized, Bulls, Rotwild, Bh y hasta Rockrider (Decatlhon) lo montan... no me cuadran nada tus datos... no te los estarás inventando, no?

    Por cierto, el de las Levo 2018, creo que ya daban un 420%... o eran las 2019?



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  5. clinisbut

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    Los del 420% es realmente un "hasta un 420%."

    Si el ciclista aporta 50w el motor si puede llegar al 420%.
    Pero si aporta 200w el motor no aporta mas del 125% de forma sostenida.


    Edit. Uy. He dicho ciclista
     
  6. eunzaro

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    Pero si Bosch pone muy difícil deslimitar sus motores corren el riesgo de perder muchos clientes, me imagino que habrán puesto todo en la balanza, pero seguro que les quitara ventas
     
  7. samumtb

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    Disculpe usted la errata y haber "olvidado" a Brose, y que sean esos 4 y no 3 los que se reparten, en su mayoría, el caramelito.

    Que más da que den un 420% o un 300%, total, si la lleváis al mínimo, mínimo, lo justo para compensar el peso extra de la bici ;). Las deberían sacar con un 10% como máximo de potencia. Es lo que demandan los usuarios, según se lee este hilo...
     
  8. samumtb

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    Para nada, o no sabes que nadie o casi nadie deslimita los motores, eso es un bulo.
     
  9. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Qué askito y repelús dan algunos CICLISTAS de este hilo con ese aire de superioridad.

    Lo más gracioso es que creen que a alguien le importa realmente su opinion de globeros frustrados quiero y no puedo.

    Viva el vino y las motos de 125 CC !!!!!
     
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  10. tiri_slater

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    jajaja, calla calla.. A ver si te van a escuchar.
    Ya está bien el 400%; ya me apañaré yo de regular lo que quiero en función del momento :p
    También te digo que cuando hago rutas express nunca la pongo a tope, como mucho x3 y eso ya parece un cohete, que me da hasta vergüenza adelantar a la gente :D

    Aunque el otro día salí casi todo el rato en turbo, después de un par de días muy duros con la de carretera tenia muy cargado el piramidal y el isquio.
    Pues con la ebike pude hacer un par de salidas suaves. Para relajar patas, mejor que quedarse en casa. Aquí un punto positivo.
     
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  11. joliverf

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    Sip, lo sé, pero esos datos no les interesan...

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  12. samumtb

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    Gasta cuidao con el piramidal, yo ni sabía que existía hasta que me dolió (corriendo) jajaja y me enseñaron a estirarlo. Igual ejerces mucha fuerza en el movimiento concéntrico de los isquios?

    Yo suelto patas con la flaca, un paseito de 1 hora y como nuevo.
     
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  13. joliverf

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    Así la llevo yo

    Si toca mucha trialera o sendero de subida, igual paso al 15% e incluso hasta el 20%

    Por si se te ha pasado, ese % es sobre el 320% que como máximo aporta mi Drive T.

    10% = 32% de lo que hace el humano.

    También ten en cuenta que el sobrepeso de la bici hace que suba el peso del conjunto entre un 10% y un 20%....

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  14. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Ya, está muy bien. Lo que pasa es que aquí en Barcelona me gusta salir con la flaca en días y momentos muy puntuales donde no hay tráfico, porque sino no me mola nada... :(

    Pienso que para estar en forma, por lo menos, debes salir 3 veces por semana y darlo todo. Si luego complementas con correr, nadar o unas pesitas y abdominales ya está de **** madre.
    Yo antes de pillarme la ebike estaba como un poco saturado de la monotonía de salir siempre con las mismas bicis.
    Pues con la ebike es como que no me da tanta pereza salir varias veces a la semana (combinando diferentes bicis). Y no es porque me canse menos, porque al final haces entrenos diferentes; quizás menos potencia muscular pero a nivel de pulsaciones si puedes buscar rangos determinados con más cadencia.

    Por ejemplo, os dejo (al que le interese) una url de un video de una app que uso que está muy bien. No hace falta que lo veáis entero si no queréis. Pero lo del minuto 6:30 es interesante.

     
  15. eunzaro

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    Primero te equivocas y luego tiras de ironía chunga. BOSCH va a perder ventas por poner trabas a poder deslimitar, te guste o no, y dice mucho de ellos

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  16. samumtb

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    Lo que dice Juan de Pepe, dice más de Juan que de Pepe.
     
  17. Trisqui

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    Recuerda que el primero que hablo mal de Pepe eres tú.
    Yo estoy de acuerdo con Eunzaro, Bosch es un fabricante serio y si toma esa decisión me parece correcta.
    Mi motor es Yamaha y tengo un deslimitador que funciona o no poniendo un imán sobre el, le use varias veces y al final decidí no usarlo nunca pues quitando en llano y carretera no voy a más de 25km/h, asique el imán se queda en casita, lo puedes poner en duda como de costumbre pero es la realidad.

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  18. Aecanus

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    en la bici!
    Entonces, para que se hace el tuning del motor? y siguiendo con el argumento de no poder ir a más de 25km/h por una senda técnica, para que el lastre del motor?

    Volviendo a Boch, pienso que no perderá cuota de mercado, fijo que empezarán a salir “puretas” de la ebike que preferirán un motor anti tuning para demostrar que ellos sí hacen esfuerzos. Así la discusión estaría a 3 bandas: los de las bicis, los de las ebikes originales y los tuning.
     
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  19. Collserolo

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    Püto piramidal. A mí me dio cuando escalaba mucho. Copón !! al final tuve que ir arrastrándome literalmente al médico. Me tuvieron que hacer corrientes en la recuperación. En calzoncillos arremangaos hasta el ojete para que la enfermera pudiera colocar el gel ... lo pasaba fatal ... eran muy joven y tenía un cuerpazo ... Se llamaba Sara :D


    Dicen que antes era muy frecuente porque la gente llevaba la cartera en el bolsillo del pantalón vaquero, y eso incidía directamente al sentarse en el piramidal. Qué cosas, verdá?
     
  20. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Para mi con la programación que viene de fábrica es suficiente, a la gente le gusta tunearla para cambiar la respuesta según la ruta o estado de forma.
    Una senda técnica nadie es capaz de subirla a más de 25, incluso para la mayoría de los mortales se conformarán con rondar los 12/15 km/h..hablo de senda técnica con sus raíces, piedras y inclinación superior al 10%, en sendas fáciles sin obstáculos y con pendientes suaves pues los más fuertes con ayuda del motor alomejor se aproximan a los 25km/h.
    La mayoría de los usuarios en pendientes fuertes de terreno por pista tampoco supera medias de 15km/h a no ser que estén muy fuertes.
    Los 250w son los que en realidad limitan la velocidad en subida a la mayoría y teniendo que dosificar la media suele ser menor de 100w.
    Por todo esto digo que en realidad en terreno de montaña con deslimitar los 25km/h no se consigue prácticamente nada.

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