Hola a todos! Tengo una bici de montaña montada con ruedas de Kasper, aro de carbono, radios de titanio, etc. Llevo una temporada que me ha dado por meterle neumáticos gordos, como el rekon Race 2.35, que entre las vainas de una Epic deja bastante espacio en el lado de la cadena, pero poco más de 1mm o 2 con la vaina izquierda. Es aconsejable centrar una rueda de esta calidad tensando los radios del lado derecho? o estaría haciendo una burrada?? Tengo que decir que en la bici vieja llevo ruedas baratas y lo he hecho, aparentemente ha funcionado, pero la tensión de los radios era poca, me da que los radios de Ti de kasper van a estar bastante más tensos. ¿Como lo veis?
Si la distancia del neumático (o rueda) a vainas y tirantes es diferente en uno y otro lado, llévala a cualquier tienda y diles que te la re-aparagüen hacia el cassette y le das la medida de lo que han de corregirla. Esa medida es la mitad de lo que quieras desplazarla; por ejemplo: si te queda a 9 mm de la vaina derecha y sólo a 1 de la izquierda, el aparagüado ha de hacerse de 4 mm.
Mover la llanta hacia un lado se hace apretando los radios del lado donde quieres llevarla y soltando los otros. Yo lo acabo de hacer con la mía trasera. Aprietas 1/2 vuelta y sueltas 1/2 vuelta, si necesitas más, le das más. Leave no trace
Gracias a los 2. Sí en unas ruedas baratas lo he hecho y bien la verdad, pero en unas kasper a todo meter como que me da cosa, pero me animare un saludo
Si no tienes una buena llave y las cabecillas son de alu, mejor déjaselo a los profesionales. A no ser que quieras unas cabecillas todas marcadas en unas ruedas nuevas...
Si tu eres torpe, no lo tenemos que ser nosotros Luego cada uno ha de ser capaz de valorar de lo que es capaz y de lo que no... Yo toda la mecánica de la bici la hago yo, me fío mil veces más de mí que de esos "profesionales". De todas formas, manda eggs que unas ruedas kasper no estén correctamente aparaguadas... Leave no trace
Y yo que tenía entendido que las ruedas ( ambas ) tienen que ir aparaguadas por igual . Más que nada para que ambas ruedas estén en " línea " Cosa que se tiene que notar sobré todo en las curvas . Saludos
No se trata de torpeza o habilidad. Las cabecillas de aluminio se marcan con facilidad si no usas una llave decente. Y poca gente tiene llaves buenas. Las típicas que valen para varias medidas sólo hacen fuerza en dos de las caras de la cabecilla y con altas tensiones (es decir, una rueda bien montada) lo más probable es marcarlas. Ahora bien, si tiene una llave P&K pues adelante. Por cierto, es posible que el basculante sea asimétrico y por eso requiera tocar el aparaguado. Me cuadra más eso a que las monte mal Kasper. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si fuese eso ¿porqué tiene que moverlas ahora? La llave PT (Park Tool) hace fuerza igual en 2 lados de la cabecilla, la diferencia está en que tiene una ergonomía mucho mejor que la de 3 medidas PT que uso yo. Y ya el colmo es que digas que centrar bien una rueda no es cuestión de habilidad, como de costumbre, patilaperragorda. Leave no trace
Yo no lo veo muy difícil... Aflojas 1/2 vuelta las cabecillas de los radios más cercanos a la parte más pegada a la vaina, y aprietas también 1/2 vuelta los radios del lado contrario... Y compruebas... Si es necesario, repites la operación pero esta vez en pasos de 1/4 de vuelta... Hasta se quede como deseas... Yo lo haría así... Saludos...
No aconsejo meterle mano a una rueda si no se sabe muy bien lo que se hace y sin al menos tener un centrador decente. Y la llave de radios que comenta el compañero Rxsub es lo mejorcito que hay.