muchas gracias a todos, como había visto hay mucha disparidad de opiniones....pero bueno voy a ir probando a ver que tal...ya iré contando...saludos.
Para mí las dos variables principales son tu peso y el terreno por donde te mueves. A más peso, más presión. A peor terreno -o mejor según se mire-, con más piedras, trialeras etc, menor presión. E ir jugando, probando. Es cuestión de encontrar tu presión ideal, un compromiso en el que no te cargues las llantas en cada salida y que vayas cómodo y controlando la bici. Tu pulgar se irá educando con el tiempo Añado que yo prefiero ir a presiones un pelín más altas aunque el terreno por el que me muevo es bastante rocoso (Sant Llorenç i Obac, en Terrassa Barcelona), el rendimiento en bajadas es peor pero al llevar doble no voy mal del todo, y sobre todo según mi experiencia es que a más presión, menor probabilidad de pinchazos. Prefiero bajar algo más lento que pinchar. Es decir, que esto de las presiones es algo muy personal. Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, pero yo alreves, peco de ir tirando a baja presion, y el mayor pero que le veo, es que rozo mucho los flancos de las cubiertas, algunas he quitado por desgaste de flancos en vez de tacos, por contra no, pincho ni rajo, mi zona no es para ello. Tambien influye que voy con rigida y las ruedas que uso y he usado han sido rigidas tambien. El ir tirando a altas presiones tambien tiene otra contrapartida en cuestion del desgaste, y es que se acrecienta el desgaste en los tacos centrales en vez de repartirse el desgaste entre todos los de la banda de rodadura.
Con tu mismo peso, 90 kg, y una bici de XC doble, muy parecida a la tuya.. 1.8 delante 2 detrás. Y como creo que los datos van juntos... mi peso en PSI en la horquilla, y el doble de mi peso en PSI en amortiguador. Mas o menos......